almoravit Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 (editado) Hola, este verano hice esta fotografia en una estación de tren, es de las primeras que tiré con la D5000. La idea era transmitir lo desconocido que trae un viaje que no ha comenzado, por eso fotografié la estación sin tren y me centré cerrando el encuadre en la puerta abierta que señala el camino que seguiríamos. ¿Creeis que lo conseguí o se quedó en intención? Si no os da esa sensación os agradecería que me indicárais alguna sugerencia. Camera Nikon D5000 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Focal Length 110 mm Focal Length 109.9 mm ISO Speed 200 Exposure Bias +1/3 EV Muchas gracias y saludos! Edito: objetivo Nikkor AF-S 55-200 VR Editado 22 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Lo siento, pero no me dice nada... o sea, que para mí no lo has conseguido... Pero no pierdas la ilusión de conseguirlo, que es lo importante . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Lo siento, pero no me dice nada... o sea, que para mí no lo has conseguido... Pero no pierdas la ilusión de conseguirlo, que es lo importante . Salu2, Hola, sinceramente creo que debes de volver a replantearte la fotografia y repetirla. Piensa primero lo que deseas captar, y luego antes de disparar la fotografia, encuadra varias veces y mira a traves del visor para encontrar ese "algo" que debe aportar una fotografia para no ser vulgar. Quizas no estaria nada mal que te retirases bastante mas atras, e incluso que planteara la misma en toma vertical......., prueba con ello y sobre todo mira a traves del visor.........., seguro que veras mucho mas de lo que en principio te planteaste......, busca nuevos enfoques, desde mas abajo por ejemplo (arrodillado), y porque no........, cerca del suelo. saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Sinceramente, no la "veo".La puerta deja al descubierto demasiados objetos.. casas, señales, carretera, cables, farolas... etc... tanta información que no hay manera de centrar la vista. Saludazos. Buena observación... esto es aquello de que los árboles no dejan ver el bosque Gracias! Lo siento, pero no me dice nada... o sea, que para mí no lo has conseguido... Pero no pierdas la ilusión de conseguirlo, que es lo importante . Salu2, Eso me temía... se quedó en intención. Algo confuso el resultado. Gracias! Hola, sinceramente creo que debes de volver a replantearte la fotografia y repetirla. Piensa primero lo que deseas captar, y luego antes de disparar la fotografia, encuadra varias veces y mira a traves del visor para encontrar ese "algo" que debe aportar una fotografia para no ser vulgar. Quizas no estaria nada mal que te retirases bastante mas atras, e incluso que planteara la misma en toma vertical......., prueba con ello y sobre todo mira a traves del visor.........., seguro que veras mucho mas de lo que en principio te planteaste......, busca nuevos enfoques, desde mas abajo por ejemplo (arrodillado), y porque no........, cerca del suelo.saludos: Jose Si me tiro por el suelo para hacer una foto seguro que me toca hacer el viaje solo Esto de canviar el punto de vista es un detalle que no tengo nunca en cuenta, y ya van unas cuantas veces que me lo comentáis, por lo que deberé empezar a incorporarlo en la sesera. Este aspecto tendré que tenerlo más en cuenta. Muchas gracias por tu apunte. -- Como colofón, quiero añadir que acabo de leer en algun hilo que si hay que explicar mucho de una foto es que no hay foto... o sea... se quedó en intento. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Si no he entendido mal lo que querías expresar en tu imagen, se me ocurre que, cerrando un poco el encuadre y desenfocando algo la salida natural, queda más clara la incertidembre del viaje. Si no he acertado con la idea, nos podemos tomar unas cañas hasta llegar a un cordial acuerdo. Saludos Editado 23 de Noviembre de 2010 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Si no he entendido mal lo que querías expresar en tu imagen, se me ocurre que, cerrando un poco el encuadre y desenfocando algo la salida natural, queda más clara la incertidembre del viaje. Si no he acertado con la idea, nos podemos tomar unas cañas hasta llegar a un cordial acuerdo. Saludos ¿Seguro que es un trozo de mi foto? Ya veo... simplificar... es ese momento de observación y reflexión que comentaba Gergio, y es que no es lo mismo hacer una foto "correquepierdeslaoportunidad" que hacer una foto pensando en lo que quieres transmitir. En este sentido, y como dice Mojo, la portalada sólo aporta confusión al mensaje de la fotografía por lo que es mejor recortarla ya que al fin y al cabo no aporta nada positivo. Y desenfocando la parte lejana, como bién muestras, se consigue esa sensación que tan bien conocemos los que llevamos gafas cuando nos levantamos por la mañana: no veo donde voy pero es p'allá. Y la claridad de la portalada desenfocada con la nitidez de la vía lo borda: este es el camino, pero no puedes ver más.... genial tu aporte!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Ese recorte le ha dado vida a tu foto. No sé cómo quedaría en blanco y negro...mira a ver.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlizaga Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 El recorte mejora mucho la intención primera, pero en mi opinión la solución pasa por un cambio de perspectiva rotundo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eulogi Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Yo con el recorte la veo mejor, pero creo, si es posible, seia ir a buscar la continuación de la via y que toda la via se piera por el fondo. Claro como ya te he dicho a veces el punto de vista que queremos o nos gustaria, no es posible, por barreras fisics, por seguridad, etc. Hay que seguier tirando fotos, animo Saludos Eulogi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 El recorte mejora mucho la intención primera, pero en mi opinión la solución pasa por un cambio de perspectiva rotundo. Saludos Yo con el recorte la veo mejor, pero creo, si es posible, seia ir a buscar la continuación de la via y que toda la via se piera por el fondo. Claro como ya te he dicho a veces el punto de vista que queremos o nos gustaria, no es posible, por barreras fisics, por seguridad, etc. Hay que seguier tirando fotos, animo Saludos Eulogi Lo anotaré en la lista de pendientes, a ver si el próximo verano puedo acercarme, que pilla lejos la estación. En todo caso es un reto a superar ! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Ese recorte le ha dado vida a tu foto. No sé cómo quedaría en blanco y negro...mira a ver.Un saludo. Probaré a ver como sale en blanco y negro... no le he hecho nunca y alguna vez tiene que ser la primera. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas