cobel Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Recien estrada mi D700, se me plantea la decisión de comprar un objetivo para retrato. En principio pensé en el 85 1.4, pero me surgen dudas sobre si será demasiado corto en fx y será necesario completarlo con el 135 2. Me gustaría saber cual utilizais los que usais fx y que os parece? Gracias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola compañero. Pues la decisión es un poco más difícil de lo que parece: 1- Tema de pasta,money... ¿ cuanto dinero quieres invertir en una óptica ? 2- ¿ Estarías dispuesto a invertir en un zoom ó prefieres ópticas fijas ? Yo uso los dos: el 135mm y el 85mm ( pero el 1.8 ).De los dos te hablo maravillas, y si quieres,mete también en el saco el 180mm f:2.8 En un post preguntaba un compañero sobre el rendimiento del 85mm f:1.8 y el zoom AF-S 80-200 en la posición de 85mm,cómo rendian los objetivos.Pues yo teniendo los dos hice una prueba y me quedé alucinado con el rendimiento del AF-S 80-200 . Si te vas a ópticas fijas,te aseguro que con una sola óptica no te vas a conformar,por lo que tú mismo comentas el 85mm se te va a quedar un poquito corto para planos muy cortos.Pero con cualquier zoom tendrás más versatilidad pero para una sesión cortita ya que se te va a quedar las muñeca hecha polvo de aguantar tanto peso. Mi opinión es que cojas un par de ópticas fijas ( te vas a sentir mucho más cómodo trabajando ) y si no quieres hacer desenfoques bestiales disparando a f:1.4 con el 85mm f:1.8 vas sobradísimo y cuesta cuatro veces menos que el 85mm :1.4. Es decir: D700 + 85mm f:1.8 + 135mm f:2 DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Me parece un buen consejo el de JAVI de combinar las dos focales; si has de elegir sólo una, para FX yo optaría por el 135. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobel Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Visto lo que me decis, ya que no me apetece cargar con un zoom, veo que lo ideal es la combinación de los 2. Muchas gracias Javifotos por tu tiempo y compartir tu experiencia, me ha sido muy útil. lo del 180 pues no me lo había planteado, pero le echaré un ojo. Con que duplicador rinden bien estas ópticas sin perder calidad? Pensais que pueden servir para algo más que para retrato? Gracias a todos por vuestro tiempo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola Cobel. Olvídate de los duplicadores para este tipo de ópticas, lo que vas a ganar en focal,lo vas a perder en calidad ( que es lo que realmente dan caña estas ópticas ) Pensando esta noche, también sería una excelente opción el Sigma 150mm f:2.8 Macro, es espectacular, alucinante. Puedes sustituir el 135 por éste 150. Ten en cuenta que el 85mm f:1.8 más el Sigma 150mm macro te gastarías 1000 euros, menos de lo que te costaría sólo el 135. Si te decides sólo por una óptica coge el intermedio el 105mm f:2 ( el hermano pequeño del 135 ) por unos 700 euros lo encuentras. Y ya no te complico más porque al final te lías demasiado,pero desde mi punto de vista creo que son las ópticas más acertadas para retratos. Si quieres me envías un MP y te envío un par de fotos hechas con cada uno a tamaño completo para que veas su calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas