Jump to content

Presentando a mi peke II

cadolujo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de practicar y practicar, conseguí algo decente con la peke.. ya estaba aburrida de tanta foto, pero después tuvo un premio que mereció la pena... un helado de chocolate modelo supermachote.

2465551612_ded6ecbc47_o_d.jpg

Haciendo caso a los comentarios en "Presentando a mi peke I", le he quitado las gafas de sol, pero hoy nos toca de pirata, pues tiene ojo holgazán (pero ya le queda poco para que deje de ser pirata), y bueno, dependiendo del día lleva tapado el ojo. Para esta toma le queda curioso, ya que parece que está esperando al abordaje.

Espero haber cumplido expectativas...

Un saludo.

Editado por cadolujo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero haber cumplido expectativas...

con creces

la idea de enmarcar a la niña es estupenda , la de pasar el marco a b/n tambien y te lo has currado (lineas perfectamente paralelas al marco)

por decir algo yo recortaria bastante por abajo y puede q un poco tambien por la dcha (quiza dejando la niña un poco "esquinada" ??)

pero eso ya va en gustos (a mi me cuesta ver los retratos rectangulares en verical , los prefiero mas cuadrados) y no tiene importancia

Se ve que la modelo estaba ya un poco cansada de la "sesion". la proxima vez habra mas suerte ..e ideas no te faltan

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

con creces

la idea de enmarcar a la niña es estupenda , la de pasar el marco a b/n tambien y te lo has currado (lineas perfectamente paralelas al marco)

por decir algo yo recortaria bastante por abajo y puede q un poco tambien por la dcha (quiza dejando la niña un poco "esquinada" ??)

pero eso ya va en gustos (a mi me cuesta ver los retratos rectangulares en verical , los prefiero mas cuadrados) y no tiene importancia

Se ve que la modelo estaba ya un poco cansada de la "sesion". la proxima vez habra mas suerte ..e ideas no te faltan

Gracias por la visita Gurri,

hay que tener en cuenta que en esta foto teneis parte todos, ya que he aprendido mucho de lo que se ha colgado con anterioridad, y los comentarios de la foto anterior también han servido para que me centrara en la técnica. En cuanto a la foto en sí, yo también pensé en recordar la imagen, quitando por arriba y por abajo, para centrarla más, pero no acababa de convencerme. De todas formas, voy a jugar con la foto un poco más, a ver si consigo potenciarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo también pensé en recortar la imagen, quitando por arriba y por abajo, para centrarla más, pero no acababa de convencerme

pues vas a tener razon:

lo que ocurre con las fotos en vertical al verlas en el navegador (incluso en una pantalla de 21 como esta) es que no suelen salir completas

y acabas haciendo scroll arriba y abajo con la rueda (mal sistema para opinar sobre un nuevo reencuadre)

ahora que veo mi propuesta de recorte

2465551612ded6ecbc47o1tq0.jpg

no acaba de convencerme en absoluto : demasiado esquinada la niña y encima se pierde parte del "ambiente" (que nos informa de donde esta hecha)

ademas queda muy "seria"

de todas formas no te ciegues con el tratamiento de parte de la imagen a blanco y negro

esos tonos de color tan brillantes (amarillo, rojo fuerte etc.) que suelen tener los parques infantiles aunque para un retrato tuyo o mio estarian fuera de lugar, para uno infantil dan mucha alegria

me explico muy mal, yo es que relaciono foto infantil con espontaneidad, juegos alegria... y el blanco y negro en ese contexto de un parque de juegos lo hace un poco "demasiado formal"

como tienes parte color y parte b/n la cosa aun encaja

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Hola, yo a la foto no le dedicaría mucho más tiempo y me centraría en buscar otras instantáneas. No te mosqueés pero el fondo de la derecha no ayuda, la foto demasiada centrada, la cría muestra cansancio a que le fotografíen, el parche,etc.

Cuando tengas un buen lugar sin que moleste el fondo, ni fuertes contraluces, el día que no lleve el parche, le coges y cuando lo tengas todo preparado, le empiezas a hacer fotos, así no le aburriras, que luego todo eso se nota en los resultados.

Si quieres que vaya de pirata, le haces un parche negro de verdad con su lazo, pero no creo que sea lo más idóneo así.

Creo que la viveza de las expresiones de los críos y las personas están en los ojos y aunque ahora le toque llevarlo, al menos procura no pillarle ese lado sin que ella lo sepa, no le ofendas en eso porque sino te puedes ir olvidando de modelo, luego no querrá ella que le fotografíes

Utiliza la regla de los tercios para situar a tu hija en una de las intersecciones, eso ayuda mucho.cierra mucho más el encuadre.

Ánimo y a seguir practicando.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Estoy con Felix y lo suscribo al 100%, y no te ofendas cadolujo pero es que con nuestros propios hijos no somos nunca objetivos, siempre los veremos fantásticos y las fotos siempre serán mucho más para nosotros que para el resto que probablemente pasarán inadvertidas. Ánimo y sigue probando.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Ayyyyy que mal rollooooo, que yo tambien tuve "ojovago" cuando era pequeño. Fue una experiencia ES-PAN-TO-SA. Yo te rogaria que fueses lo mas comprensivo que puedas ser con ella, porque es un horror. Yo fui incapaz de completar ni remotamente el tratamiento, porque me iba derecho al frenopatico si seguia un dia mas. Al final la cosa se me apaño sola y creo que no me quedo ninguna "tara". Supongo que tuve suerte.

No comento la foto porque me ha dejao "añusgao" este flashback, pero por favor dale un beso a tu niña y espero que la cosa se le apañe prontito. ^_^;)^_^

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Y por el tema de la ofensa.. no os preocupeis, no me ofenden, ya que son propuestas de mejora que se tendrán en cuenta para la próxima. Y como teneis razón, siempre se mira con ojos distintos a los niños en función del grado de filiación.

Quizás la sometí a una sesión un poco dura, por eso estaba cansada, pero para la próxima será más llevadera para ella.

En cuanto a lo del parche, gracias por el consejo Gassman. Ya llevamos un año y medio con el parche, y seguramente se lo quiten en cosa de dos o tres meses. La verdad es que lo lleva bien, sobre todo porque jugamos con él, y lo hemos planteado como un reto para mejorar su visión... vamos, que hemos conseguido que sea un juego y en lugar de provocar rechazo, se ha vuelto mucho más responsable.

Un saludo.

Enlace al comentario