Jump to content

Monasterio

Aguirre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foro.

Os cuelgo una foto que hice el fin de semana.

La panorámica es una composición de 11 fotos verticales y sobre el resultado he realizado un poco de HDR.

Los datos exif son:

Exposición 1/40 s y 1/60 s

Apertura f/3.7

Iso 800

Distancia focal 21 mm

He tenido algunos problemas al resultar un contraluz y al realizar el HDR creo que no ha quedado mal, pero agradecería algún consejo para este tipo de fotos donde tiene detalles a contraluz.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

pano%20monasterio%20hdr%20picasa.jpg

http://picasaweb.google.com/lh/photo/BSCGD...feat=directlink

Editado por Aguirre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente está muy bien lograda y con unos colores muy naturales, enhorabuena y saludos.

Hola, muy bonita...., interesante ......, y lograda imagen. Creo que independientemente de la gran complicación que comporta lograr una imagen de estas caracteristicas, esta la originalidad de la misma dado su enfoque respecto a un espacio natural y con luz exterior. Normalmente sueles ver cosas asi pero de interiores donde se pueda controlar la luz y su origen. Me gusto mucho la composición.

saludos:

Jose

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues como no disponía de mucho tiempo ya que era una visita guiada y ni siquiera tenía trípode, pues tirar de mucho procesado no me quedò otro remedio y abusar de el hdr, para arreglar las zona altas de luz sobre todo, ya que al estar en un interior como tu sabes , y el fuerte contraste que entra por las ventanas , es bastante complicado y más en panorámica controlar que todas las tomas estén con la misma por decirlo de alguna forma compensadas.

Al final cuando vi las diferencias, entre luces y sombras pues tiré bastante de procesado e incluso en algunos de los arcos de el claustro que me salieron quemadísimas, llegue a la clonación de vegetación. Para salvar la toma, la verdad que es una situación bastante complicada de resolver y sobre todo cuando estás a mediodia y con un día fantástico para estar en un claustro, pero complicado para hacer una panorámica.

Enlace al comentario

Pues como no disponía de mucho tiempo ya que era una visita guiada y ni siquiera tenía trípode, pues tirar de mucho procesado no me quedò otro remedio y abusar de el hdr, para arreglar las zona altas de luz sobre todo, ya que al estar en un interior como tu sabes , y el fuerte contraste que entra por las ventanas , es bastante complicado y más en panorámica controlar que todas las tomas estén con la misma por decirlo de alguna forma compensadas.

Al final cuando vi las diferencias, entre luces y sombras pues tiré bastante de procesado e incluso en algunos de los arcos de el claustro que me salieron quemadísimas, llegue a la clonación de vegetación. Para salvar la toma, la verdad que es una situación bastante complicada de resolver y sobre todo cuando estás a mediodia y con un día fantástico para estar en un claustro, pero complicado para hacer una panorámica.

post-25253-1291721467.jpg

Esta es la original

Enlace al comentario

post-25253-1291721467.jpg

Esta es la original

Y esta despues de el procesado que le hice fue como se quedó, que conste que me gusta mucho más la tuya.

post-25253-1291721550.jpg

Panorámica, hdr y blanco y negro.

Ya vés como resolví un tanto "chapuzas" las zonas que tenía quemadas. Ahí también puedes observar lo que te comentaba de la focal que yo usé el 24mm y que en la tuya no quedó cortada por debajo la toma.

Editado por peval
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios y las fotos. La verdad que es bastante complicado estos contrastes de luz. Ahora con las digitales al menos se puede trabajar con el revelado en el pc pero es algo complicado estos contrastes.

Practicaremos para ir aprendiendo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...