Jump to content

Ferrari World Finals 2010

A.Flores
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado en cheste viendo a esos diablos rojos volar, unos dias antes me dije tendras que intentar hacer eso que llaman la tecnica del barrido, asi que me pape todo lo que pude de dicha tecnica y hacer fotos haber si habia suerte. En mi descargo decir que montaba el 70-300 vr y al estar muy encima de la pista no me quedaba mucho margen de maniobra y estos van que se las pelan.

la foto esta sin cortar y lo clasico un poquito de niveles y una mascarita de enfoque, el raw me salio un poquito subexpuesto, asi que ya sabeis opiniones y consejos para intentar en las proximas mejorar.

saludos y gracias.

D90+Nikon 70-300 vr

iso 400, f/8, 1/250 s, 70mm, promedio central ponerado

barridoweb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, qué se puede decir, hay que reconocer que entrar así en el foro tiene su gracia!

A mí me gusta, no la has sobresaturado. Dices que el raw estaba subexpuesto, pues creo que al corregirlo se ha generado una buena dosis de ruido que, aunque no molesta, podrías intentar eliminarlo y la foto luciría aún más!

Ánimos a seguir probando que el inicio es buenísimo. Te lo dice un (no)-experto en barridos! :9lovenikon:

Editado por bsemp86
Enlace al comentario

A mí me gusta, no la sobresaturada. Dices que el raw estaba subexpuesto, pues creo que al corregirlo se ha generado una buena dosis de ruido que, aunque no molesta, podrías intentar eliminarlo y la foto luciría aún más!

Creo que, aunque la D90 es muy buena cámara, por experiencia sé que a partir de ISO 400 o hay luz abundante o empieza el ruido.

Y si lo eliminas por soft, pierdes nitidez enseguida, así que el compañero tampoco puede hacer demasiado.

Saludos

Enlace al comentario

esta bien la imagen pero quizas ,si te hubieras podido situar mas bajo y un poquito mas retirado de la pista, ademas tendrias que haber probado a bajar mas la velocidad,cosa que no se si probaste.otra vez si puedes tambien busca alguna zona donde detras, haya vallas con propaganda. al ser cespe lo que se ve no se ve tan movido.pero como te he puesto al principio la imagen esta bastante bien. con ese objetivo y la d-90 voy yo a montmelo y la verdad que se pueden hacer buenos barridos.

se me habia olvidado comentarte , te sugiero que te hagas de un monopie te ayudara para este tipo de fotos.

un saludo

Editado por anceco2002
Enlace al comentario

Creo que, aunque la D90 es muy buena cámara, por experiencia sé que a partir de ISO 400 o hay luz abundante o empieza el ruido.

Y si lo eliminas por soft, pierdes nitidez enseguida, así que el compañero tampoco puede hacer demasiado.

Saludos

Hombre, tampoco hay una cantidad de ruido dramática. Creo que con el lightroom se puede eliminar, o minimizar, sin que la foto pierda.

Si el comàñero lo intenta ya nos comentará el resultado.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, al final he tenido algo de tiempo y he intentado quitar ese ruido como he podido que la edición se me resiste :)

barrido1.jpg

Buen barrido.... y mucho mas por tu primera vez...enhorabuena. . . Depende mucho del sitio del circuito pero intenta bajar a 1/160 agradeceras el resultado. . .

Gracias por los animos compañero, el sitio del circuito complicado no podia hacer gran cosa, encajonado y sin poder bajar mas, en cuanto a la velocidad tengo alguna a 1/160 pero estas ya , si libraba un poste que tenia delante se me ivan muy lejos los condenados y he tenido que darle un recorte.

iso 200, f/6,3 1/160 s

barrido2.jpg

A la proxima intentaremos mejorar.

saludos

Enlace al comentario

Las foto en la que se ven los frenos al rojo vivo es espectacular.

Se me hace raro que uses una velocidad de obturación tan alta. Yo esta misma tarde he ido a intentar aprender algo sobre el barrido y hacía fotos a 1/20. Cierto es que estaba haciendolas en la autopista, que los coches iban más despacio.

Enlace al comentario