ElNiño Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola!!! he mirado por el buscador y no encotrado nada....bueno, mi problema es referente al balance de blancos y es que he estado probando con el control de imagen ( vivido...etc ) para dar contraste, brillo etc, para ver si consigo ayudar con la nitidez de las fotos y mas tarde con el balance de blancos en manual...pues el caso es que ahora las fotos me salen rojizas y azuladas dependiendo si es luz artificial o luz natural sobretodo en la llamada hora azul, intento de todas las maneras y no puedo... a ver si alguien sabe cual es el problema. muchas gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola!!! he mirado por el buscador y no encotrado nada....bueno, mi problema es referente al balance de blancos y es que he estado probando con el control de imagen ( vivido...etc ) para dar contraste, brillo etc, para ver si consigo ayudar con la nitidez de las fotos y mas tarde con el balance de blancos en manual...pues el caso es que ahora las fotos me salen rojizas y azuladas dependiendo si es luz artificial o luz natural sobretodo en la llamada hora azul, intento de todas las maneras y no puedo... a ver si alguien sabe cual es el problema.muchas gracias y saludos Bueno si segun tus comentarios has hecho de todo y no lo solucionas creo que lo mejor es que resetees la camara con los dos botones de la parte superior devolveras la maquina a la configuracion de fabrica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElNiño Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Bueno si segun tus comentarios has hecho de todo y no lo solucionas creo que lo mejor es que resetees la camara con los dos botones de la parte superior devolveras la maquina a la configuracion de fabrica. Saludos Gracias fbh por tu respuesta e intentar ayudarme, lo he probado y aún así me salen las fotos igual...llevo dos horas intentando con el balance de blancos y como si tocara la gaita... A ver si alguien mas sabe que puede ser . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Tal vez lo mejor, es que cuelgues alguna de estas fotos para poder verlas, y opinar mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Entiendo que pueden suceder dos cosas: que el problema esté en la cámara, o que no controles bien el tema de las dominantes de color. Lo más probable es que sea esto último. Yo te sugeriría que dispararas en NEF y con el programa NX o con Photoshop practicaras para ver en qué te has podido equivocar en cada foto, ya que puedes cambiar con el programa el balance de blancos También, como te han comentado, podías subir aqlguna foto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola!!! he mirado por el buscador y no encotrado nada....bueno, mi problema es referente al balance de blancos y es que he estado probando con el control de imagen ( vivido...etc ) para dar contraste, brillo etc, para ver si consigo ayudar con la nitidez de las fotos y mas tarde con el balance de blancos en manual...pues el caso es que ahora las fotos me salen rojizas y azuladas dependiendo si es luz artificial o luz natural sobretodo en la llamada hora azul, intento de todas las maneras y no puedo... a ver si alguien sabe cual es el problema.muchas gracias y saludos Hola. Decirte que no tengo ni idea de fotografia, creia que sabia algo, pero realmente ahora se que no se nada... Pero hay otras personas que si saben y documentan sus experiencias, una de ellas tiene estos parametros...pruebalos. El Balance de Blancos dejado justamente en el centro, evitaras en su mayor mediada, los rojizos y azulados que comentas. Prueba estos parametros... Mis parametros en Exterior es Vivido, Balance de Blancos en el centro* y Exposicion 0.0 en la mayoria de los casos. Vivido: Nitidez 5 o 6, Contraste +1, Brillo 0, Tono 0 y Saturacion 0 o 1, muy raramente. De todas formas prueba los parametros de este cuadro...es un fotografo contrastado. ¿Por cierto?. ¿Que objetivo tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola: Creo que estáis mezclando cuestiones diferentes, como la saturación, exposición, contraste, nitidez y balance de blancos. En lo que se refiere al balance de blancos, que era la pregunta, ponerlo en el "centro" no sé si significa en balance de blancos automático, o si por centro te refieres a luz de día. En automático va a dar resultados aceptables en muchos casos, pero no siempre, y en automático la cámara tomará las decisiones y no te permitirá ser creativo en ese aspecto. Si pones por sistema en luz de día el balance de blancos, el que el efecto sea bueno va a depender de la hora en que tomes la foto, de la luz que haya, etc. o sea que va a ser casi una cuestión de suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola. Yo hablo del Balance de Blancos en AUTOMATICO, yo que tu lo ponia en 0 en tus primeras pruebas... Despues segun temperaruta o en ajuste propio, tambien, en 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElNiño Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 muchas gracias por las respuestas, pero no se yo!!!....me parece que la voy a tener que llevar al médico...en todas las opciones ( nublado, incandescente etc..) me salen rojizas tirando a azuladas, no se si me explico bien... incluso en video y tambien en la pantalla se observa, a ver si cuando tenga un rato pongo una foto... ya os informaré del tema por si un día os pasa a alguien y mientras tanto a ver si alguien me ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Por cierto, imagino que la máquina es una D90 (que no lo has puesto), y cual es el objetivo.....??? Has podido probar con algún otro objtivo......?? Lo digo mas que nada, para ir descartando cosas. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 muchas gracias por las respuestas, pero no se yo!!!....me parece que la voy a tener que llevar al médico...en todas las opciones ( nublado, incandescente etc..) me salen rojizas tirando a azuladas, no se si me explico bien... incluso en video y tambien en la pantalla se observa, a ver si cuando tenga un rato pongo una foto... ya os informaré del tema por si un día os pasa a alguien y mientras tanto a ver si alguien me ayuda. Escucha...no desesperes. ¿Que Balance de Blancos estas utilizando? ¿El automatico o otro? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Hola!!! he mirado por el buscador y no encotrado nada....bueno, mi problema es referente al balance de blancos y es que he estado probando con el control de imagen ( vivido...etc ) para dar contraste, brillo etc, para ver si consigo ayudar con la nitidez de las fotos y mas tarde con el balance de blancos en manual...pues el caso es que ahora las fotos me salen rojizas y azuladas dependiendo si es luz artificial o luz natural sobretodo en la llamada hora azul, intento de todas las maneras y no puedo... a ver si alguien sabe cual es el problema.muchas gracias y saludos Por lo que parece, has entrado en el ajuste fino del WB (balance de Blancos) en varios modos de ajuste (grados Kelvin, Auto, nublado, incandescente, sombra, paisaje, etc). Fíjate si en el menú, cuando ves lo que tienes seleccionado, aparece un arterisco (*) al final del nombre del ajuste. Por ejemplo: WB ........Auto*. O bien WB.......Nublado*. Eso quiere decir que has entrado (pulsando el cursor derecho) en el ajuste fino y lo has modificado. Situa el punto en el centro de los ejes, pulsa OK y sal de ahí, y de paso verás cómo desaparece el * del nombre del ajuste de WB, lo que indica que el ajuste fino está en el centro. Haz ésto en cada ajuste que tenga ese arterisco. Puede que hayas modificado también los ajustes de estandard, neutro, vívido, paisaje, retrato, etc, etc... Entra en cada uno de ellos, pulsa el botón de borrar (arriba, izquierda, junto al visor) y cuando te pregunte si quieres reiniciar sus valores, di que si y pulsa OK. Haz ésto con cada uno de éstos ajustes en los que veas también un * al final del nombre, lo que indica que está modificado. En vívido, neutro, retrato, estandard, etc.....si aumentas la saturación o disminuyes el tono, los colores enrojecen y los amarillos se anaranjan. Aunque cambies de WB, estas dominantes seguirán influyendo mientras no vuelvas esos valores al centro de la escala. Repásate todos los modos de ajuste de Blancos, incluidos todos los valores de ºKelvin y pon el cursor al centro del cuadrado de colores del ajuste fino. Si esto no te funciona, nos tendrás que contar si has hecho alguna otra cosa, como tomar valores de blanco desde un foto o alguna otra cosa rara. Venga, ¡suerte y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Por lo que parece, has entrado en el ajuste fino del WB (balance de Blancos) en varios modos de ajuste (grados Kelvin, Auto, nublado, incandescente, sombra, paisaje, etc). Fíjate si en el menú, cuando ves lo que tienes seleccionado, aparece un arterisco (*) al final del nombre del ajuste. Por ejemplo: WB ........Auto*. O bien WB.......Nublado*. Eso quiere decir que has entrado (pulsando el cursor derecho) en el ajuste fino y lo has modificado. Situa el punto en el centro de los ejes, pulsa OK y sal de ahí, y de paso verás cómo desaparece el * del nombre del ajuste de WB, lo que indica que el ajuste fino está en el centro. Haz ésto en cada ajuste que tenga ese arterisco.Puede que hayas modificado también los ajustes de estandard, neutro, vívido, paisaje, retrato, etc, etc... Entra en cada uno de ellos, pulsa el botón de borrar (arriba, izquierda, junto al visor) y cuando te pregunte si quieres reiniciar sus valores, di que si y pulsa OK. Haz ésto con cada uno de éstos ajustes en los que veas también un * al final del nombre, lo que indica que está modificado. En vívido, neutro, retrato, estandard, etc.....si aumentas la saturación o disminuyes el tono, los colores enrojecen y los amarillos se anaranjan. Aunque cambies de WB, estas dominantes seguirán influyendo mientras no vuelvas esos valores al centro de la escala. Repásate todos los modos de ajuste de Blancos, incluidos todos los valores de ºKelvin y pon el cursor al centro del cuadrado de colores del ajuste fino. Si esto no te funciona, nos tendrás que contar si has hecho alguna otra cosa, como tomar valores de blanco desde un foto o alguna otra cosa rara. Venga, ¡suerte y un saludo! Buenas, Muy buen consejo, creo que por ahi van los tiros. :) Saludos balanceados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElNiño Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 guitarra naranja Aquí una foto Hola!!! Me habéis preguntado la cámara y el objetivo, pues si, es la D90, como objetivo he usado el 18-105 y un 10-24, con los dos me pasa lo mismo, así que por ahí descartado... Zaran, el balance lo he usado en manual, pero en automático más de lo mismo. Ricard-D90 tu respuesta me empieza a dar esperanzas ya que gracias a ti he sabido quitar los asteriscos del control de imagen ( neutro, vívido etc...) pero por el momento igual, voy ha seguir probando con lo que comentas a ver si consigo la convinación correcta. A ver si entre todos lo conseguimos :) Sigo comentando :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 guitarra naranja Aquí una foto Hola!!! Me habéis preguntado la cámara y el objetivo, pues si, es la D90, como objetivo he usado el 18-105 y un 10-24, con los dos me pasa lo mismo, así que por ahí descartado... Zaran, el balance lo he usado en manual, pero en automático más de lo mismo. Ricard-D90 tu respuesta me empieza a dar esperanzas ya que gracias a ti he sabido quitar los asteriscos del control de imagen ( neutro, vívido etc...) pero por el momento igual, voy ha seguir probando con lo que comentas a ver si consigo la convinación correcta. A ver si entre todos lo conseguimos :) Sigo comentando Hola Niño!.. Me parece..me parece...¡que te has puesto a tocar de todo sin ganas de leerte el manual, jajajaja!!!..Bueno, ante todo, saludos a todos/as. A mi esa foto me suena a dos cosas: A) Poco probable: que tengas el WB en Kelvin y un valor que da tonos cálidos. :) Mas probable: que te hayas metido en el menú, (ahora no recuerdo donde está y no tengo ganas de sacar la cámara para verlo), en un apartado en donde puedes meter FILTROS. Busca en todo el menú hasta que encuentres donde se configuran y añaden los efectos de filtros de color. Resetea esos valores o anula los filtros que hayas puesto. No se si la opción de reset general que ofrece la cámara te coloca esto en su sitio. Sería lo ideal y ya deberias haberlo probado. Te lo han aconsejado otros colegas y me parece acertado. Pero si encuentras esos filtros en el menú, me parece que lo solucionarás. Otro consejo: entra en la parte de abajo del menú, donde salen los últimos parámetros que has tocado. Creo que se llama menú Personal, o algo así...Ve buscando, buscando, hacia atrás y entra en todos los sitios que te salga. Deja cada cosa configurada por defecto. Seguro que llegas al quid de la cuestión. ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.