MaPo Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Hola a todos, pues mis dudas ahora son respecto a un buen macro, un verdadero 1:1, luminoso... He visto varios en el mercado de varias marcas y la verdad tampoco quiero hacer un desembolso grande de dinero, pero quiero uno que me ofrezca resultados de garantía en cuanto a nitidez, sobre todo para la naturaleza que es el mayor uso que le voy a dar. ¿Algún ejemplo de las ópticas con fotos? Lo agradecería mucho, pues no se si me va a merece la pena comprar uno del motón para empezar y luego con los meses comprar algo mejor si me convence o tirarme ya por algo más caro y que me dure más años. La cámara es la D 300. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Yo tengo el Nikon 105 vr, y estoy encantado Mas asequibles y muy buenos tambien el tamron 90 y el sigma 105/150 Si no es para bichos el nikon 60 o el sigma 70 Si no estás del todo convencido de si el macro te va a enganchar, puedes probar (por eljemplo un 50 1.8) con tubos de extensión Kenko por 80? o incluso con una inversión de 8 ? un anillo inversor de enfoque, estas dos opciones (que no te darán la calidad de un objetivo macro) te podrán servir para ver si realmente el macro te gusta de verdad y luego en consecuencia te puedes decidir por el objetivo que mas te convenga En el flirk puedes encontar un montón de fotos hechas con estos objetivos También en el apartado "macrofotografía" de nuestro foro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Pues básicamente ya te lo ha dicho todo mik_min. Sólo una puntualización: con un macro de 60-70 mm. también se pueden afotar bichejos. Sólo los más escurridizos (por ejemplo, mariposas) se hacen más difíciles al tener que aproximarte más manteniendo el ratio 1:1. Puedes ver en mi perfil algunas macro hechas con el nikkor 60 mm. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 he probado el sigma 70mm 2.8 y me ha sorprendido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 he probado el sigma 70mm 2.8 y me ha sorprendido... ¡¡hola!! Es muy bueno ese objetivo..Yo lo he probado y es magnífico.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Yo tengo el Nikon 105 vr, y estoy encantado Mas asequibles y muy buenos tambien el tamron 90 y el sigma 105/150 Si no es para bichos el nikon 60 o el sigma 70 Si no estás del todo convencido de si el macro te va a enganchar, puedes probar (por eljemplo un 50 1.8) con tubos de extensión Kenko por 80? o incluso con una inversión de 8 ? un anillo inversor de enfoque, estas dos opciones (que no te darán la calidad de un objetivo macro) te podrán servir para ver si realmente el macro te gusta de verdad y luego en consecuencia te puedes decidir por el objetivo que mas te convenga En el flirk puedes encontar un montón de fotos hechas con estos objetivos También en el apartado "macrofotografía" de nuestro foro Saludos Ya te lo han dicho casi todo, sólo añadir que, por el mismo precio, tienes el tamron 90 y el sigma 70, algo más caro el Nikon 60 y el sigma 105 y más caro el nikon 105vr... De todos estos el Tamron 90 te sirve para macro y para retrato con una calidad óptica excepcional y además pesa poco... Entre el Nikon 60mm y el sigma 70mm tendría muchas dudas porque el sigma es extraordinario y además está muy bien construido... El nikon 105 vr es fantástico, pero es el más caro, más pesado y muy bien hecho... Puedes mirar aqui y, en inglés, aqui... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 6 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 El sigma 70 le ponen muy bien y lo que he visto por ahí tiene buena pinta a buen precio. Creo que voy a por el. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola a todos, pues mis dudas ahora son respecto a un buen macro, un verdadero 1:1, luminoso... He visto varios en el mercado de varias marcas y la verdad tampoco quiero hacer un desembolso grande de dinero, pero quiero uno que me ofrezca resultados de garantía en cuanto a nitidez, sobre todo para la naturaleza que es el mayor uso que le voy a dar. ¿Algún ejemplo de las ópticas con fotos? Lo agradecería mucho, pues no se si me va a merece la pena comprar uno del motón para empezar y luego con los meses comprar algo mejor si me convence o tirarme ya por algo más caro y que me dure más años. La cámara es la D 300. Gracias de antemano. Amigo MaPo: Creo que te han dado un muy buen consejo. Antes de aventurarte dentro del apasionante mundo de la Fotomacrografía deberías asegurarte de si dicha disciplina te atrae lo suficiente como para invertir en ella. Piensa que el gasto no se limita a comprar uno u otro objetivo, en poco tiempo descubrirás que existen sistemas de extensión, flashes especiales y un sinfin de accesorios. Creo que empezar con lo que tienes y una anilla inversora o algun tubo de extensión es un gran acierto. Mucha suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Mira el precio del Tamron 90mm y si te convence, te digo que como macro es muy bueno. Esta entre los 60mm y los 150mm (otro 180mm), por lo que no corres el riesgo de estar demasiado cerca del objeto a fotografiar o llevar un objetivo pesado. En DX equivale a un 135mm y para retrato esa focal y su calidad es estupenda y complementa a un 50mm (equiv. 75mm) que pudieses comprar mas adelante. Se puede usar en DX y FX y en este ultimo formato equivale a un macro corto (como el 60mm de Nikon, que en DX es un 90mm). Si compraras un 60mm en FX es demasiado corto, mas aún. Si su uso fuese animalitos mas huidizos, piensa en el Sigma 150mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Pues yo me decidí por el de Tamron, el ya famoso 90 2.8, y la verdad es que estoy muy contento con el, es muy nitido. En un principio, había pensado en el, Sigma 105, si miras fotos sacadas con ese tambien te gustaran. Si quieres haz visita por mi Flickr, ahi veras los macros que consigo con esa lente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Otra alternativa muy barata y de gran calidad es optar por el Nikkor Micro 55/2,8 AIS. Se trata de un objetivo de enfoque manual y de aumento 1:2 que se puede conseguir por menos de 140?. Lo del enfoque manual no te preocupe pues es lo normal en el mundo macro. Para experimentar pude ser una excelente solución que además te seguirá siendo útil si te metes de lleno en el macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 11 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 (editado) Otra alternativa muy barata y de gran calidad es optar por el Nikkor Micro 55/2,8 AIS. Se trata de un objetivo de enfoque manual y de aumento 1:2 que se puede conseguir por menos de 140?.Lo del enfoque manual no te preocupe pues es lo normal en el mundo macro. Para experimentar pude ser una excelente solución que además te seguirá siendo útil si te metes de lleno en el macro. Por ese precio es muy tentador. Ya estoy trasteando con un nikkor..jejeje, me lo han prestado y definitivamente me encanta. Otra cosa es el que me compre yo. Pero el Nikkor Micro 55 por 140...aunque con el ojo de pez que compre 10.5 f2.8 ya tengo tiempo para los trabajos que tenía en mente a la espera de decidirme por el macro Con el fisheye sin viñeteo que me da el nikkor y esa perspcetiva tan característica de estas ópticas y el futuro macro se pueden hacer auténticas virguerias. Gracias por los consejillos... Editado 11 de Mayo de 2008 por MaPo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas