Jump to content

Problemas con la ISO

SaRa*

Publicaciones recomendadas

Este es el tema que no entiendo muy bien. Sé lo que es, y que hay que intentar poner la ISO más baja posible para que no se pierda mucha calidad. El problema que encuentro es que al sacar fotos de noche al aire libre, me salen oscuras, incluso con el diafragma abierto. No sé si será debido a la sensibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO, es la sensibilidad que le das al sensor, para captar la luz.

Así pues, si realizas una toma con ausencía de luz, lo lógico es que la toma salga oscura.

Para sacar fotos de noche, por mucho que abras el diafragma, deberás prolongar la exposición,

para que el sensor perciba luminosidad, en caso contrario la foto saldrá oscura.

Lo que consigues aumentando el ISO, es reducir el tiempo de exposición necesario para que el sensor capte algo de luz.

Lo que tienes que tener claro, es que aumentando el ISO, aumentas la aparición de ruido, por lo que es mas aconsejable, dejar un valor relativamente bajo y aumentar el tiempo de exposición, que a su vez estará ligado a la apertura que estes utilizando.

Enlace al comentario

SaRa*

Te has centrado mucho en tu problema y no nos has dado otros datos interesantes para poderte ayudar. ¿Como haces las fotos? ¿M, P, A, S o usas las escenas? Si usas el modo manual ¿tienes en cuenta el exposímetro de la cámara? Con esta última pregunta no quiero pecar de listillo, pero no se lo que sabes de fotografía. Tal vez esté aquí el fallo. Fijate en también en el valor de compensación de la exposición por si no está en 0. Y si lo que quieres es aclarar un paisaje nocturno, tendrás que sobreexponer la toma.

Espero haberte sido útil.

Un saludo

Enlace al comentario

Este es el tema que no entiendo muy bien. Sé lo que es, y que hay que intentar poner la ISO más baja posible para que no se pierda mucha calidad. El problema que encuentro es que al sacar fotos de noche al aire libre, me salen oscuras, incluso con el diafragma abierto. No sé si será debido a la sensibilidad.

SaRa, perdona mi comentario, pero creo que realmente no tienes muy claro que es el iso, probablemente porque lo hayas aprendido ya en la era digital.

Te recomiendo este artículo, te llevara 5 minutos, pero es muy didáctico, ya verás. Y ruido no siempre es sinónimo de poca calidad, más bien tiene que ver con la nitidez.

http://www.fotopunto.com/articulo-el-grano_13

Un saludo y a disfrutar!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
SaRa*

Te has centrado mucho en tu problema y no nos has dado otros datos interesantes para poderte ayudar. ¿Como haces las fotos? ¿M, P, A, S o usas las escenas? Si usas el modo manual ¿tienes en cuenta el exposímetro de la cámara? Con esta última pregunta no quiero pecar de listillo, pero no se lo que sabes de fotografía. Tal vez esté aquí el fallo. Fijate en también en el valor de compensación de la exposición por si no está en 0. Y si lo que quieres es aclarar un paisaje nocturno, tendrás que sobreexponer la toma.

Espero haberte sido útil.

Un saludo

Me refiero en el modo manual porque al poner el modo automático me salen bien, es por eso que me extraña y no sé en lo que estoy fallando. La compensación si está a 0.

En cuanto a lo del tiempo de exposición, si lo prolongo como decís me pueden salir movidas ya que, aún nunca he utilizado el trípode.

Nei gracias por tu respuesta! Algo me ha servido aunque ahora tengo que hacer más prácticas.

Ahora que vienen vacaciones y me voy a mi pueblo probaré todo los modos, poniendo diferentes datos y en varios sitios con ilumminación distinta.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...