Jump to content

Caravaca de la Cruz

Zeta 1000

Publicaciones recomendadas

El pueblo queda precioso, pero el cielo parece un pegote. ¿Cómo te puede haber quedado tan bien el pueblo y sin embargo el cielo con tantos halos?.

Porque es un Hdr más bien cargadito, los halos en el cielo casi siempre los saca si lo haces fuerte. Gracias Aliena por pasar y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me disgusta ese cielo, le da fuerza y profundidad.

Además, no olvidemos que uno de los problemas del HDR es que los cielos parecen como pintados con acuarela. Es inevitable.

Zeta 1000, ¿qué programa has utilizado?

Muy buena foto.

Hola Antelio, he utilizado el Dynamic Photo HDR, va muy bien y es bastante sencillo. Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario

A mí no me disgusta ese cielo, le da fuerza y profundidad.

Además, no olvidemos que uno de los problemas del HDR es que los cielos parecen como pintados con acuarela. Es inevitable.

Zeta 1000, ¿qué programa has utilizado?

Muy buena foto.

No es inevitable. Ni un problema de HDR, es más un problema del "tone mapping" o de programas que hacen cosas automáticamente. UN buen HDR no tiene porque mostrar cielos como pintados con acuarela. Sucede que cuesta mucho hacer un buen HDR y la mayoría nos quedamos con ese consuelo. Pero es un simple consuelo que para nada se corresponde con la realidad. Nos hemos acostumbrado a esas cosas, pero no por eso podemos decir que "es algo inevitable", que corren por ahí HDR muy impactantes y con cielos para nada pintados ni nubes con halos

Enlace al comentario

Estoy con los compañeros... la parte del pueblo y montañas está genial, pero el cielo contrasta demasiado en la foto... incluso tratándo por zonas...

De todas formas... ¿es un HDR o un pseudo-HDR (a partir de una sola toma)?

La foto bonita :whistling: . Salu2,

Enlace al comentario

No es inevitable. Ni un problema de HDR, es más un problema del "tone mapping" o de programas que hacen cosas automáticamente. UN buen HDR no tiene porque mostrar cielos como pintados con acuarela. Sucede que cuesta mucho hacer un buen HDR y la mayoría nos quedamos con ese consuelo. Pero es un simple consuelo que para nada se corresponde con la realidad. Nos hemos acostumbrado a esas cosas, pero no por eso podemos decir que "es algo inevitable", que corren por ahí HDR muy impactantes y con cielos para nada pintados ni nubes con halos

Llevas toda la razón, ese argumento es lo que le leído en muchos seguidores del HDR, y claro, los que comenzamos a aprender esta técnica, algunas cosas no las vamos "creyendo" hasta que por propia experiencia te vas dando cuenta de que no es así.

Y como muestra un botón, podéis echar un vistazo a esos halos y cielos "pintados" de mi HDR "La Barcaza" (un poco más abajo). Comparar las primeras pruebas, con la última, ni halos, ni cielos "acualerados". Evidente, ¿verdad?

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy con los compañeros... la parte del pueblo y montañas está genial, pero el cielo contrasta demasiado en la foto... incluso tratándo por zonas...

De todas formas... ¿es un HDR o un pseudo-HDR (a partir de una sola toma)?

La foto bonita :clapping: . Salu2,

Hola Belmi, es un pseudo-HDR hecho con una sola toma. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Belmi, es un pseudo-HDR hecho con una sola toma. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Pues con una sola toma, aún es menos razonable que el cielo quede raro. Cuando partes de varias tomas, hay que trabajar mucho el HDR (y siempre tomándolo con trípode) porque por poco que sea, las nubes se han movido ni que sean milésimas y eso afecta a la hora de juntar las tomas y hay que "reajustar". Pero si es una sola toma, este problema desaparece y es más fácil conseguir un cielo natural. Aunque vaya a gustos, creo que aceptar como inevitable un cielo así en una toma como esta es un delito. Es más, creo que la foto original sin HDR y con un buen tratamiento mejoraría muchísimo. Los procesos no valen para cualquier situación, a veces lo único que hacen es empeorar buenas tomas. Y es una verdadera lástima

Enlace al comentario

Creo que le HDR es más adecuado para "fotos imposibles".

La escena que has capturado tiene un contraste normal.

Con un RAW bien editado habrías conseguido un resultado igual de espectacular pero más natural.

A mi particularmente me gustan los HDR que no parecen HDR, en los que el espectador se pregunta ¿como está hecho esto?

Enlace al comentario

La foto me encanta, pero coincido en los demás compañeros con lo del cielo, aunque para gustos los colores y nunca mejor dicho.

Yo estube allí en caravaca el pasado fin de semana, me gustó mucho la población, estube viendo un mercado medieval allí mismo y tengo una foto desde el mismo sitio que tu, pero la hice de noche.

Enlace al comentario

Pues con una sola toma, aún es menos razonable que el cielo quede raro. Cuando partes de varias tomas, hay que trabajar mucho el HDR (y siempre tomándolo con trípode) porque por poco que sea, las nubes se han movido ni que sean milésimas y eso afecta a la hora de juntar las tomas y hay que "reajustar". Pero si es una sola toma, este problema desaparece y es más fácil conseguir un cielo natural. Aunque vaya a gustos, creo que aceptar como inevitable un cielo así en una toma como esta es un delito. Es más, creo que la foto original sin HDR y con un buen tratamiento mejoraría muchísimo. Los procesos no valen para cualquier situación, a veces lo único que hacen es empeorar buenas tomas. Y es una verdadera lástima

Estas en lo cierto Aliena, saludos.

Enlace al comentario

Creo que le HDR es más adecuado para "fotos imposibles".

La escena que has capturado tiene un contraste normal.

Con un RAW bien editado habrías conseguido un resultado igual de espectacular pero más natural.

A mi particularmente me gustan los HDR que no parecen HDR, en los que el espectador se pregunta ¿como está hecho esto?

Tienes razón Rojo, pero es que quería hacerlo asi como lo he hecho. Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

La foto me encanta, pero coincido en los demás compañeros con lo del cielo, aunque para gustos los colores y nunca mejor dicho.

Yo estube allí en caravaca el pasado fin de semana, me gustó mucho la población, estube viendo un mercado medieval allí mismo y tengo una foto desde el mismo sitio que tu, pero la hice de noche.

Hola FernandoJC, gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...