La.vajol Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Tengo 15 años, quiero ser fotografo, y tengo una edad para tener una de estas camaras reflex. No tengo mucho dinero, pero tampoco quiero una chapuza de camara Entre todas la camaras reflex Nikon, cual seria la ideal para mi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Tengo 15 años, quiero ser fotografo, y tengo una edad para tener una de estas camaras reflex. No tengo mucho dinero, pero tampoco quiero una chapuza de camaraEntre todas la camaras reflex Nikon, cual seria la ideal para mi? Qué es poco dinero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 500 € , se pueden hacer muchas cosas con esto pero para comprar un camara , no se yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Que conocimientos tienes?? porque conozco un chavalin que esta entre nossotros que con una D5000 hace fotos a la via lactea...y es al unico qeu le he visto hacer eso... Si ya empiezas a entender las funciones manuales,creo que la que se adapte a tu presupuesto tienes de sobras y para mucho tiempo...mas adelante podras ampliar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Soy novato, entiendo algunas cosas (por no decir pocas) y nada mas. Alguna camara para comenzar a estudiar y entender la fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Pues como te he dicho y creo qeu los compañeros sevundaran...con cualquiera qeu te permita trabajar las funciones manuales,que se adapta a tu presupuesto y a tus inquietudes... Luego valora alora,que tipo de fotografia ? fauna..paisajes...etc para adaptar un lente,que al fin y al cabo es en lo qeu deberias invertir al final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Paisaje, alguna nocturna y naturaleza muerta, y poco mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 500 € , se pueden hacer muchas cosas con esto pero para comprar un camara , no se yo Para empezar te diría la D3000 y un objetivo de kit (18-55 F/3.5-5.6). Podrías mirar la D5000, pero quizás no te merezca pagar la diferencia y ahorrar para objetivos. Piensa que empiezas una carrera de fondo y la cámara que ahora te compres no va a ser la que haga las fotos que te den trabajo (o sí, quién sabe). Mira en este enlace y busca lo más barato para tu economía. También te diría que mirases y remirases las fotos del foro. Descubrirás que hay gente con una D3000 o una D5000 que hacen fotos mucho mejores que otros con cámaras el doble de caras. La foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 O sea que la Nikon D3000 Y D5000 por calidad/precio son muy buena , no ? Entonces ya me quedo mas tranquilo Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Ahorra en la cámara y da el resto en objetivos. La cámara la puedes renovar y mejorar, pero si no tienes buenos objetivos no haces nada, yo tengo abjetivos de hace veinticinco años y siguen siendo buenos y utilizables hoy, eso es inversión, la cámara es secundaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 O sea que la Nikon D3000 Y D5000 por calidad/precio son muy buena , no ?Entonces ya me quedo mas tranquilo Gracias a todos La D5000 Esta ahora mismo practicamente al mismo precio que la D3000,concretamente la sacas por 499€ en mediamarkt. Otor motivo del poque la D5000 es que esta no solo monta sensor cmos el cual te dara un nivel muy bajo de ruido a isos altos,sino que es el mismo sensor que montan sus hermanas mayores la D90 y la D300s Es algo mas grande que la D3000 y con mejor agarre Tiene live view y video y pantalla abatible,ideal para afotar en angulos complicados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pentax k100, Canon ae1, NIkon fm o cualquier camara de rollo manual es lo primero que le recomendaria a cualquiera que quiera aprender fotografia de verdad, al menos varios anios de fotografia analogica, en Blanco y negro. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 la d5000 nueva, o una d90 de 2ª mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pentax k100, Canon ae1, NIkon fm o cualquier camara de rollo manual es lo primero que le recomendaria a cualquiera que quiera aprender fotografia de verdad, al menos varios anios de fotografia analogica, en Blanco y negro. Greg Entonces la fotografía digital no es fotografía de verdad? Entonces al que se quiere sacar el carnet de conducir le recomendamos hacer un par de años de conducción de diligencias, carros y montar a caballo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola, yo te doy otra opción, esto ya se lo he recomendado a un amigo con el mismo presupuesto que tú. Si realmente quieres aprender yo pasaría de todas las D40, D60, D3000 y D5000, son cámaras de juguete y en cuanto empiezas a aprender de verdad se te quedan cortas. Por 500€ puedes ir a por una Nikon D80 + Nikon 18-70, tendría que ser de segunda mano. Puedes conseguir una D80 por 350€ y un 18-70 por 150€. Tendrías una cámara seria, con muchas posibilidades y bien construida con un objetivo serio, versátil y luminoso y muuuuchas posibilidades por delante. Este conjunto es indiscutiblemente superior a una D5000 (o D3000) + 18-55. Espero haber sido de utilidad. Saludos! Edito: Mira < http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=114647&hl= > y una D80 se puede (y debe) conseguir por menos de 400€. Tengo 15 años, quiero ser fotografo, y tengo una edad para tener una de estas camaras reflex. No tengo mucho dinero, pero tampoco quiero una chapuza de camaraEntre todas la camaras reflex Nikon, cual seria la ideal para mi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Entonces la fotografía digital no es fotografía de verdad? Entonces al que se quiere sacar el carnet de conducir le recomendamos hacer un par de años de conducción de diligencias, carros y montar a caballo? ahí le has dado!!! Aparte, para un principiante, no le recomeindo rollo ni de coña.... tu sabes a cuanto está hoy dia el revelado? Edito: camara nueva, 2000 disparos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114647 Yo no me lo pensaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Entonces...... puedo comprarme la D3000 o D5000 o tal vez una D80 + Nikon 18-70 de segunda mano Ahora, ¿ cuales son las caracteristicas de cada camara que se diferencian unas de otras y cual es mejor para mi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Pfffff... ahí ya pides mucho, vas a tener que investigar por internet. Yo te recomiendo la página www.dpreview.com A grandes rasgos, la D3000 y D5000 son cámaras muy de principiante, parecen de juguete (mucho plástico), el visor es pequeño y poco luminoso, no tienen demasiados controles externos, no tienen motor de enfoque (te limita el abanico de objetivos que puedes usar). La D80 ya es una señora cámara, tiene suficientes controles externos como para manejarse a gusto, es más robusta, tiene un visor óptico mucho mejor que las otras, tiene motor de enfoque. Es una cámara orientada al aficcionado avanzado. Es mi opinión, pero si te apetece dedicarte a esto y aprendes rápido, mejor tener entre manos una D80 que una D3000. A ver, yo te recomendaría la D90, pero se te sale de presupuesto y la D80 es la prima hermana menor de la D90. Luego está el objetivo Nikon 18-70 que (comparado con el 18-55 que viene con la d300/d5000) es mucho mejor, está mejor construido, tiene más rango focal y es más luminoso, no hay color. Estos son mis consejos, yo no te puedo hacer todo el trabajo, si quieres saber más investiga un poco y cualquier duda me preguntas a mi o en el foro y encantado de ayudarte. Saludos! Entonces...... puedo comprarme la D3000 o D5000 o tal vez una D80 + Nikon 18-70 de segunda manoAhora, ¿ cuales son las caracteristicas de cada camara que se diferencian unas de otras y cual es mejor para mi? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Si no te importa comprar de segunda mano yo iría de cabeza a por la combinación que te he dicho. No se que opinan otros foreros.....? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Pentax k100, Canon ae1, NIkon fm o cualquier camara de rollo manual es lo primero que le recomendaria a cualquiera que quiera aprender fotografia de verdad, al menos varios anios de fotografia analogica, en Blanco y negro. Greg Estimado coterraneo Greg. Sospecho que tendras mas de cincuenta años por lo que entiendo estes a favor que se deba comenzar por la fotografia analogica; no obstante, y teniedo encuenta que cuando me pude comprar mi primer camara que era de pelicula y que nacimos dentro de la era analogica, las nuevas generaciones deben ir directamente al digital. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La.vajol Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Resumen: - La D80 de segunda mano, mas eficiente y económica que la D5000 o D3000 Entonces ya esta, me compro la D80 + Nikon 18-70 de segundo mano Gracias a todos por ayudarme en esto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.