Jump to content

Faro de Santander

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Tomadas un día de esta semana con un poco de temporal por el norte. En la primera no quise sacar la casa del farero situada a la izquierda, porque no entraba completamente y si me alejaba más no me gustaba el resultado. Al final la saqué el faro con la casa entera en apaisado moviéndome un poco para la derecha y permitiendo que me quedara todo más junto.

Ambas tomadas con mi D80 y el 18-55.

3 Fotos -1 / 0 / +1

F/25

1/8 seg

ISO 100

20 mm

5232918948_815a60df07_b.jpg

3 Fotos -3 / 0 / +3

F/13

1/40 seg

ISO 100

20 mm

5232921408_b18a2c3691_b.jpg

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que no me gusta el procesado. Hay mucho ruido, las nubes han quedado raras y no veo nitidez por ninguna parte.

No entiendo que digas que hay ruido cuando están hechas con ISO 100. Otra cosa es que no sea nítida o que no te guste el procesado. No recuerdo exactamente dónde apunté para enfocar (suelo hacerlo manual), pero lo más probable es que fuera al faro. También tengo que decir que el 18-55 no es de lo mejor. Para otra vez debería probar con el 35 mm.

Me gusta más la segunda. El problema es que el faro está fuera de foco, es como si el enfoque estuviese más en las rocas del acantilado. Al ser el protagonista el faro, esto crea indecisión en la foto, es como quiero mirar al faro, pero me voy abajo.

Coincido en la segunda, no se ve tan encajonada. Es cierto que el verde del acantilado llama mucho la atención (también el tejado de la casa del farero) y por ello no quise hacerle un procesado duro; pero el color del faro es el que es y en un día gris no se puede destacar lo que no destaca. Te digo lo que a MoWy, no recuerdo a dónde enfoqué pero supongo que lo hice al faro. Pero repito, para la próxima veré la opción de cambiar el objetivo.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Yo tambien la veo ruido compañero, pero es ruido de procesado, al dar tanta fuerza a los colores con el sistema que hayas empleado, tambien sale ruido, no quiere decir que quede bonita, pero lo que tiene lo tiene, tal vez pasandole un antiruido mejoraria, (a mi particularmente no me molesta ese ruido).

Saludos

Enlace al comentario

la has enfocado al procesarla? me da la sensación de que está toda ella fuera de foco. La luminosidad de las rocas de abajo a la izquierda molesta demasiado. Me da la sensación de que en b&n ganaría de una manera bestial. Si puedes sacar más chicha al cielo es interesante.

Sí es cierto que en photoshop le di un poco de enfoque. Un poco, que si le daba demasiado, quedaba un rato feo. En cuanto al b&n podría provar. Tengio puente, estoy en casa y con lluvia. Qué mas puedo pedir.

Yo tambien la veo ruido compañero, pero es ruido de procesado, al dar tanta fuerza a los colores con el sistema que hayas empleado, tambien sale ruido, no quiere decir que quede bonita, pero lo que tiene lo tiene, tal vez pasandole un antiruido mejoraria, (a mi particularmente no me molesta ese ruido).

Saludos

El procesado de HDR está hecho con Dynamic en su version trial. Es cierto que probé procesados más suaves, pero ante la falta de colores naturales que destacasen (sólo la hierba y el tejado), decidí forzar un poco. Pero un poco, eh?

No obstante probaré lo del ruido.

Prometo subir una versión más light.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

a mí la úlitma me encanta, aunque en este portátil no tengo la pantalla calibrada. La zona del faro si la oscurecieses más... es lo que tiene ser un acérrimo seguidor de Ansel Adams.

Gracias por pasar.

Mira a ver si no sacas genios para comparar que luego me vuelvo loco intentando hacer lo que no creo que pueda. Me faltan unos años y unos cuantos disparos para acercarme a nadie.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me gusta más la 2ª foto del primer post, la del encuadre horizontal a color. Y la que en mi opinión aporta más "sentimientos" de todas.

Buen encuadre y bonita gama de colores, me encanta. No le doy un 10 por el muy saturado rojo de un tejado, el resto me parece perfecto.

Cierto que se le podía haber dado algo más de enfoque, de nitidez, pero hay fotografías que como esta (en mi opinión) en que ligeros desenfoques contribuyen a creas una atmosfera como la que pienso se describe perfectamente en ese HDR. A mí me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me gusta más la 2ª foto del primer post, la del encuadre horizontal a color. Y la que en mi opinión aporta más "sentimientos" de todas.

Buen encuadre y bonita gama de colores, me encanta. No le doy un 10 por el muy saturado rojo de un tejado, el resto me parece perfecto.

Cierto que se le podía haber dado algo más de enfoque, de nitidez, pero hay fotografías que como esta (en mi opinión) en que ligeros desenfoques contribuyen a creas una atmosfera como la que pienso se describe perfectamente en ese HDR. A mí me gusta.

Saludos.

Gracias Antelio por comentar.

Opino lo mismo que tú, la mejor es la 2ª. Lo del tejado supongo que se podrá ir tanteando con potochof, pero en esto estoy bastante verde.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues siento no estar de acuerdo con ninguno, pero la he pasado a mi escritorio y la he aumentado y lo que veo no es desenfoque ni ruido sino lo que en HDR llamamos "fantasmas" debido a las diferencias entre las distintas imagenes,

tendrias que usar un programa que los quite, como photomatix pro4 y ver que resultado consigues.

por supesto en la segunta toma porque la otra le falta aire a la izquierda.

salu2

Enlace al comentario

Yo veo el faro enfocado, pero si se ve hasta las antenas.

Lo que pasa es k esas rocas son muy llamativas.

Yo veo genial todas genial y en especial la de blanco y negro horizontal.

De haber algun fallo me da k esta en la compresion del jpg, ponlo lo mas cercano a 100 de calidad.

Xao

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...