Jump to content

problema con d90 o que no se usarla?

elrokket

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento acabo de adquirir una d90, estaba leyendo el manual paso a paso y la verdad que son demasiadas cosas como para coger muy bien los coceptos, el problema sobre todo lo tengo en el tema de enfoque, voy a la páginad onde habla de que para cambiar el modo de enfoque pulse el boton AF y gire la rueda, pero al realizar esta operacion es como si no pasara nada, como si no pulsara dicho boton y no girara la rueda, lo que quiero saber es si puede ser que mediante alguna opción tenga bloqueado eso o que el boton AF está mal.

A ver si podeis ayudarme, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para cambiar el modo de enfoque, entra de la siguiente manera:

Pulsa tecla "MENU"

Moverse con las teclas de cursor hasta "MENU CFG. PERSONAL"

Elegir opcion "a" ENFOQUE AUTOMATICO y OK

Elegir a1 "Modo de zona de AF" y OK

Elegir "Punto único" que es lo que se aconseja para la mayoría de las situaciones.

En la opción.

a2 "Punto de enfoque central" y OK

Elegir "Zona Normal".

Lo que comentas de la ruleta, se refiere a estas tres opciones:

AF-A Selección automática (ajuste predeterminado)

La cámara automáticamente selecciona el enfoque automático de servo

único cuando el sujeto se encuentra en estado estacionario y el enfoque

automático de servo continuo cuando el sujeto se encuentra en movimiento.

Solamente se puede utilizar el disparador si la cámara puede enfocar.

AF-S AF de servo único

Para sujetos en estado estacionario. Bloquea el enfoque cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad. Solamente se puede utilizar el disparador cuando

se visualice el indicador de enfoque.

AF-C AF de servo continuo

Para sujetos en movimiento. La cámara enfocará continuamente mientras el

disparador esté pulsado hasta la mitad. Las fotos se pueden tomar incluso si

no se visualiza el indicador de enfoque.

Espero haberte ayudado, aunque he de comentar que todo esta en el manual, hay que leerlo mas y aún así nunca dejas de aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, para cambiar el modo de enfoque, entra de la siguiente manera:

Pulsa tecla "MENU"

Moverse con las teclas de cursor hasta "MENU CFG. PERSONAL"

Elegir opcion "a" ENFOQUE AUTOMATICO y OK

Elegir a1 "Modo de zona de AF" y OK

Elegir "Punto único" que es lo que se aconseja para la mayoría de las situaciones.

En la opción.

a2 "Punto de enfoque central" y OK

Elegir "Zona Normal".

Lo que comentas de la ruleta, se refiere a estas tres opciones:

AF-A Selección automática (ajuste predeterminado)

La cámara automáticamente selecciona el enfoque automático de servo

único cuando el sujeto se encuentra en estado estacionario y el enfoque

automático de servo continuo cuando el sujeto se encuentra en movimiento.

Solamente se puede utilizar el disparador si la cámara puede enfocar.

AF-S AF de servo único

Para sujetos en estado estacionario. Bloquea el enfoque cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad. Solamente se puede utilizar el disparador cuando

se visualice el indicador de enfoque.

AF-C AF de servo continuo

Para sujetos en movimiento. La cámara enfocará continuamente mientras el

disparador esté pulsado hasta la mitad. Las fotos se pueden tomar incluso si

no se visualiza el indicador de enfoque.

Espero haberte ayudado, aunque he de comentar que todo esta en el manual, hay que leerlo mas y aún así nunca dejas de aprender.

Un saludo.

cuando me meto en a y intento meterme en a1 me dice lo siguiente : "esta opcion no esta disponible con la configuracion actual"

a que puede ser debido?

luego se que la ruleta se refiere a esas tres opciones pero yo pulso el boto AF y muevo la ruleta y no pasa nada.

Enlace al comentario

cuando me meto en a y intento meterme en a1 me dice lo siguiente : "esta opcion no esta disponible con la configuracion actual"

a que puede ser debido?

Comprueba que tengas la batería bien cargada, si la tienes baja a veces da ese mensaje en algunas cosas.

Y sobre todo tienes que tener un objetivo puesto , si no no furula.

A mi me funciona , pulso el boton AF y giro la rueda trasera y me cambia de AF-A a AF-S y AF-C.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Comprueba que tengas la batería bien cargada, si la tienes baja a veces da ese mensaje en algunas cosas.

Y sobre todo tienes que tener un objetivo puesto , si no no furula.

A mi me funciona , pulso el boton AF y giro la rueda trasera y me cambia de AF-A a AF-S y AF-C.

Saludos

Carlos

De todas maneras para comprobar que te funciona el boton AF, si lo pulsas te desaparece todo la información del visor superior y solo te pone el mode de AF ( A S o C)? si te pasa eso el boton funciona.

Por si las moscas tines que mantener pulsado el boton AF a la vez que giras la rueda para que cambie.

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

Si tienes la cámara en automático total (programa con letra verde) no puedes hace naaa. :-)

Y con el dial de modos en Automatico total , si que puedes cambiar los modos de enfoque, lo digo porque lo acabo de hacer.

Ahhh , comprueba que tienes la palanquita de la parte delantera izquierda de la cámara en AF. Si lo pones en M , el boton AF no hace nada. En el objetivo lo mismo , si lo tienes en M el boton AF no hace nada de nada. Mira a ver si es eso.

Ya os dejo

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

puf pues lo pulso y no desaparecen las letras...mal asunto ... puede ser alguna opcion que lo bloquee?

comprueba que tengas tanto la cámara en modo de enfoque automatico y la palanca selectora del cuerpo tambien en AF . Con cualquier de las dos cosas en M , si pulsas el boton AF no hace nada de nada.

espero te sirva, seguro que es eso.

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

comprueba que tengas tanto la cámara en modo de enfoque automatico y la palanca selectora del cuerpo tambien en AF . Con cualquier de las dos cosas en M , si pulsas el boton AF no hace nada de nada.

espero te sirva, seguro que es eso.

Abrazotes

Carlos

donde puedo ver si está en modo de enfoque automatico?, en la palanca de adelante justo al lado del objetivo la tengo en AF, en el objetivo en A si con eso vale la tengo asi..

Enlace al comentario

puf pues lo pulso y no desaparecen las letras...mal asunto ... puede ser alguna opcion que lo bloquee?

antes le he dado y casualmente se me ha encendido la luz de abajo a la derecha al pulsar el af por si sirviera de algo

Si se te encendio esa lucecita ( es la de la tarjeta de memoria ) si te funciona el boton AF , cuando la cámara lleva más de 6 segundos en reposo digamos que al pulsar el AF es como si pusieras en marcha tdo otra vez ( fotometro y demas ) y la cámara hace una lectura a la tarjeta.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

donde puedo ver si está en modo de enfoque automatico?, en la palanca de adelante justo al lado del objetivo la tengo en AF, en el objetivo en A si con eso vale la tengo asi..

Si con eso debería valer .

Prueba a quitar la batería y ponerla otra vez a ver que pasa. A veces los cacharros se bloquean y la única forma de resetearlas es esa ( bueno hay otras).

saludos

Carlos

Enlace al comentario

Buenas, os cuento acabo de adquirir una d90, estaba leyendo el manual paso a paso y la verdad que son demasiadas cosas como para coger muy bien los coceptos, el problema sobre todo lo tengo en el tema de enfoque, voy a la páginad onde habla de que para cambiar el modo de enfoque pulse el boton AF y gire la rueda, pero al realizar esta operacion es como si no pasara nada, como si no pulsara dicho boton y no girara la rueda, lo que quiero saber es si puede ser que mediante alguna opción tenga bloqueado eso o que el boton AF está mal.

A ver si podeis ayudarme, gracias.

Parecerá una tontería, pero.... que rueda giras, la delantera o la trasera. Esta función se hace con la trasera.

Enlace al comentario

joder.. he quitado el objetivo y lo he vuelto a poner y ahora parece que funciona !! puff menos mal estaba acojonado !!! jajaja gracias a todos, ahora lo que no se porque me pasa es que al disparar las fotos salen oscurisimas y se me enciende la luz q esta justo debajo del disparador, alguna opción que habré tocado ahora...

Enlace al comentario

la de detras a la derecha, si no lo soluciono esta noche te llamo mañana que no son horas! gracias a todos sorprende ver gente tan aplicada en un foro

Bueno prueba a restaurar los ajustes personales en el menu configuracion personal , el tercero desde arriba.Esta el primero de todos con una R. Si has tocado algo que ha bloqueado eso , debería volver así a la configuración de fabrica y funcionar.

Y por la hora no te preocupes , aquí es un a hora menos ;-)

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

joder.. he quitado el objetivo y lo he vuelto a poner y ahora parece que funciona !! puff menos mal estaba acojonado !!! jajaja gracias a todos, ahora lo que no se porque me pasa es que al disparar las fotos salen oscurisimas y se me enciende la luz q esta justo debajo del disparador, alguna opción que habré tocado ahora...

Menos mal , me parecia raro , un mal contacto del objetivo seguro.

La lucecita al lado del disparador ? ese el el iluminador de AF para cunado no hay luz suficiente . Si se te enciende y te sale la foto oscura es que hay poca luz. El flash no se abre en los modos PMSA , en verde se abre automaticamente cuando hay poca luz. En los modos manuales tienes que pulsar el boton del flash , arriba a la izquierda un poco por debajo del flash, par que se abra y usarlo.

Pues a disfrutarla ;-)

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

Menos mal , me parecia raro , un mal contacto del objetivo seguro.

La lucecita al lado del disparador ? ese el el iluminador de AF para cunado no hay luz suficiente . Si se te enciende y te sale la foto oscura es que hay poca luz. El flash no se abre en los modos PMSA , en verde se abre automaticamente cuando hay poca luz. En los modos manuales tienes que pulsar el boton del flash , arriba a la izquierda un poco por debajo del flash, par que se abra y usarlo.

Pues a disfrutarla ;-)

Abrazotes

Carlos

muchas gracias, subiré el ISO quizás es que la tengo muy baja, es un placer poder tratar con gente como vosotros

Enlace al comentario

Hola, me alegro que hayas solucionado el problema, pero ten en observación, el porque el objetivo no te asienta bien en el cuerpo, seguramente sea una tontería, pero no dejes de observarlo, supongo que será el nikkor 18-105mm que si mal no recuerdo la bayoneta es de plastico.

En fin, lo que comentaba antes, a trastearla y disfrutarla.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias amigo, tenia el mismo problema que tu y todas las cosas que decian por el foro no me ayudaban, hasta que he leido tu "solucion" y ahora va como un tiro.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...