Jump to content

La barcaza

Antelio

Publicaciones recomendadas

Bueno, al final conseguí mi 2º HDR con una fotografía más correcta. He vuelto a utilizar el modo Fattal con Luminance HDR, ya iré probando el resto de modos.

Lo que he notado de este modo/sistema es que aumenta el enfoque, en la foto natural está perfectamente ajustado, pero luego proceso de nuevo con PS Elements para reducir el enfoque. Es una de las caracteristicas del fattal que hay que tener en cuenta.

Este es el mejor procesado que he podido conseguir. A ver qué os parece.

Un saludo

EDITADO: Fotografía de prueba, anulada, la definitiva, más abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú lo has dicho VixxPixx precisamente del HDR me atraen este tipo de fotos agresivas y saturadas. Los halos son propios del fattal. Aunque ya experimentaré a ver cómo los puedo anular. Probé a rebajarle a la foto algo de saturación, añadirle algo más de luninosidad, pero la veía más apagada.

Y sí, la foto al natural es otra historia. Quisiera comentar que manejo muy bien el Photomatix Basic con el que consigo fotografías fantásticas incluso de retratos. Pero yo no le llamaría a eso HDR, es más bien el popular "sistema Mellado" de superponer fotos de varias exposiciones. Son fotos más realistas que equilibran las zonas ocuras y las luminosas consiguiendo una exposición perfecta, con mucha fuerza.

Ahora lo que estoy experimentando es el campo del "HDR-Fantasía" con los modos aportados por el Luminance HDR. Y así es como se aprende, experimentando, equivocándose, recibiendo consejos, tomando nota de los errores, probar, probar y probar. Práctica sobre todo. Seguiré intentando profundizar. Y entre otras cosas, el por qué de esos halos, que solo me salen con el fattal, por ello pienso que o es propio de ese sistema, o hay que hacer algún ajuste.

Gracias por tu opinión y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Antelio, en los procesado HDR es lo que hay cuando se busca lo que uno quiere plasmar, a todos no nos puede parecer un buen procesado o no, buscar el equilibrio cada uno lo tiene que ver, si para tí está bien, adelante.

A mi en particular me gusta, quizás algo menos saturada y esos halos; pero es lo que ya has comentado. Tengo tanto que aprender.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Lecina, creo que aprender aprendemos todos, yo aunque sea la primera vez que he aportado un par de fotos-prueba, me he visto muchas fotos en esta sección, algunas de ellas fantásticas, auténticas obras de arte, y de las cuales también estoy aprendiendo.

Se me ha ocurrido una idea para ir experimentando, de esta foto de la barcaza, voy a seguir probando, ahora será hacer lo mismo pero con los otros siete modos de HDR que trae el Luminance, y vamos viendo las diferencias. Finalmente haré lo mismo pero con Photomatix Basic, que es hasta ahora el modo (exchanced) que más me gusta, el único que trae, las fotos son más reales con una exposición correctísimas e impactantes, como ya comenté, es el "sistema Mellado" (al menos lo parece).

Lo de los halos puede que sea una opción Anti-Ghosting que trae Luminance, que no he activado pues no he dado aún cómo se utiliza. lo mismo no tiene esta opción nada que ver. A ver si alguien nos puede explicar a qué se debe el problema de los halos, aunque pienso que es propios del modo Fattal, o sea, parte del efecto. Ya veremos si en los demás modos sucede lo mismo.

Ya os voy comentando los resultados con esta misma foto y vamos comparando.

Gracias y un saludo.

P.D. Las pruebas las estoy haciendo con 5 exposiciones: -2,-1,0,1,2.

Enlace al comentario

Ahora sí. Esto ya es otra cosa. Algo así es lo que yo quiero, esos efectos "HDR-fantasía" que busco.

Como podéis ver es un procesado menos agresivo y sin embargo muy agradable. También he recortado la imagen, sobraba mucha barcaza. Me gusta el entorno de las nubes, el verde de la orilla, los reflejos y efectos del agua, la textura de madera de la barcaza y la actitud del lugareño. La luminosidad, colorido y contraste creo que está bien equilibrado.

Los molestos halos podéis ver que se han minimizado. Lo he conseguido con unos deslizadores alfa y beta, ya los iré reajustando más, pero no olvidemos que estos halos son propios del modo Fattal. Hacen que no se fundan motivos, una muestra es la unión del paisaje verde con el cielo, el problema es que antes esos halos eran muy exagerados. Le dan un "toque".

Sí, estoy contento porque ya me estaba desanimando, han sido muchas pruebas sin convencerme del todo, hasta que le he ido cogiendo el truquillo.

En cuanto a los otros 6 modos no merecen la pena, me quedo con el Fattal.

Bueno, ahí tenéis la nueva imagen, a ver qué os parece. Todo es mejorable, somos perfeccionistas, eso no es malo pues es la mejor manera de progresar, avanzar y mejorar, pero hay veces que sientes como ahora en mi caso que "esto ya es otra cosa" y que se pueden hacer grandes cosas a base de practicar y experimentar mucho. El HDR tiene muchas posibilidades creativas, que cambian con las caracteristicas de cada fotografía. Lo que me sigue trayendo de cabeza es cómo guardar el trabajo en TIFF.

Un saludo

EDITADO: Fotografía de prueba, anulada, la definitiva, más abajo.

Enlace al comentario

Querido amigo VixxPixx, creo que hemos lanzado el mensaje al mismo tiempo. Echa un vistazo a mi post e imagen reciente de arriba, creo que vamos avanzando y averiguando cosas, confirmado que los halos son tema del Fattal, hay que ir ajustando los deslizadores alfa y beta hasta conseguir el efecto deseado.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Ahora sí. Esto ya es otra cosa. Algo así es lo que yo quiero, esos efectos "HDR-fantasía" que busco.

Como podéis ver es un procesado menos agresivo y sin embargo muy agradable. También he recortado la imagen, sobraba mucha barcaza. Me gusta el entorno de las nubes, el verde de la orilla, los reflejos y efectos del agua, la textura de madera de la barcaza y la actitud del lugareño. La luminosidad, colorido y contraste creo que está bien equilibrado.

Los molestos halos podéis ver que se han minimizado. Lo he conseguido con unos deslizadores alfa y beta, ya los iré reajustando más, pero no olvidemos que estos halos son propios del modo Fattal. Hacen que no se fundan motivos, una muestra es la unión del paisaje verde con el cielo, el problema es que antes esos halos eran muy exagerados. Le dan un "toque".

Sí, estoy contento porque ya me estaba desanimando, han sido muchas pruebas sin convencerme del todo, hasta que le he ido cogiendo el truquillo.

En cuanto a los otros 6 modos no merecen la pena, me quedo con el Fattal.

Bueno, ahí tenéis la nueva imagen, a ver qué os parece. Todo es mejorable, somos perfeccionistas, eso no es malo pues es la mejor manera de progresar, avanzar y mejorar, pero hay veces que sientes como ahora en mi caso que "esto ya es otra cosa" y que se pueden hacer grandes cosas a base de practicar y experimentar mucho. El HDR tiene muchas posibilidades creativas, que cambian con las caracteristicas de cada fotografía. Lo que me sigue trayendo de cabeza es cómo guardar el trabajo en TIFF.

Un saludo

11558508.jpg

Buenas noches Antelio,

Este segunda toma me gusta más. Verás en los pocos HDR que tengo, que no me gusta hacer procesados duros. También me gusta el recorte que le has dado a la barcaza, creo que ocupaba mucho espacio sin decir nada. Si además hubieras sacado la caseta del timonel entera, el encuadre para nota.

Un saludo.

Edito: y mira a ver si con el tampón de clonar eliminas esas motas del objetivo.

Enlace al comentario

Nico 73, creo que coincidimos en gustos sobre HDR, otra cosa es que no consiguiera lo que buscaba, uno piensa al principio que las saturaciones conseguidas son adecuadas, hasta que vas encontrando "tu sitio".

Llevas toda la razón en lo del encuadre, ten en cuenta que no busqué fotografías selectivas, como eran para probar, cogí de lo primero que pillé. Ya una vez domine el HDR es cuando seleccionaré buenas fotografías que a buen seguro se lucirán más.

Cierto también lo de esa mota, se me colaron en el sensor, hay un par de ellas. Como repito estaba en plan "pruebas" no me molesté en quitarlas con el tampón, estab más "obsesionado" con las pruebas HDR que en los detalles fotográficos. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues sigo avanzando e intentando mejorar la técnica HDR.

Este es el resultado de nuevas pruebas. Como podéis ver, los molestos halos han desaparecido, es evidente en los contornos de la barcaza.

El procesado ha cambiado, y el efecto final que más me ha gustado, es este:

11558537.jpg

Al principio te agobias porque no sale lo que tú quieres, pero con práctica se comienza a dominar la técnica, corriengo a la vez los errores.

Ya me diréis si esto os guata más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ROJO, a mí la fotografía que me gusta es la real, la "realista", plasmar las cosas tal cual las veo, y te aseguro que el NX y/o PS los evito al máximo.

El HDR es para mí un entretenimiento, una faceta aparte divertida, un jugar con las fantasías, con los efectos podríamos llamarle "sobrepasar los límites de la realidad".

Por tanto ese contraste y saturación irreal es 100% intencionado, porque me gusta así. Me gustan los HDR agresivos.

La foto en la realidad, estaba anocheciendo y el cielo amenazaba tormenta. Probé a darle menos saturación y contraste, incluso aclarar la foto, pero le veo así mayor fuerza y dramatismo. Es difícil coincidir en gustos. De todos modos tu opinión me es de gran utilidad, la tendré en cuenta y te la agradezco.

En cuanto a los halos, no sé a cuales te refieres, pero me da la impresión que tu opinión ha sido sobre la primera prueba, donde sí existe todo el exceso que comentas, dudo si tu comentario es sobre el tercer HDR, la última y definitiva prueba, que es la que vale, la foto final. Ya me lo comentas y aclaras.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Perdona queguenae, pero las opiniones de ROJO se refieren a las primeras tomas de prueba que ya anulé, no se referían a esta última toma.

De todos modos ya sabemos que no te gustan los HDR agresivos, sino los suaves. Una cosa es que sea un mal HDR, y otra cosa que no encaje en los gustos suaves de uno. ¿B/N ó Color? :thank_you:

Saludos.

Enlace al comentario

Tu ultima foto la subiste el Dec 9 2010, 03:36 y el comentario de Rojo es el Dec 10 2010, 21:47, con lo cual creo que se refiere a tu ultima foto, de todos modos dejemos ( si le parece bien) que opine de nuevo al respecto.

Lo mismo te sigo diciendo, creo que es un procesado muy exagerado.

Es mi opinion, nada más. Felices fiestas

ROJO hablaba de unos enormes halos que en las anteriores fotos sí existían, pero no en esta última. Cierto lo de esas fechas, pero seguro que se basó en la primera toma, sin haberse fijado en la última.

De todos modos, es igual, porque a mí me gusta, y pienso que es a quién le debe de gustar principalmente. Si vamos modificando HDRs hasta dejarlo al gusto de los demás, se deja de ser uno mismo. Y esto es válido no solo para los HDR, sino de cara a las demás técnicas fotográficas. Lo importante es disfrutar con lo que uno hace. ¿De qué me vale una foto que le guste a los demás, si a mí no me gusta? Pienso yo.

Igualmente, Felices Fiestas, y un buen año fotográfico.

Enlace al comentario

En eso tienes toda la razón, te tiene que gustar a ti y a nadie más.

Saludetes

Pues discrepo totalmente. Si sólo tienen que gustarte a ti ¿para que las cuelgas para que los demás las miren?. No tiene ninguna lógica.

Yo veo los colores muy saturados (Y eso que de color más bien poco). También me parece muy brusco el cambio de colores entre el azul y el marrón. El embarcadedro de la izquierda tiene demasiado protagonismo para lo poco que aporta. También creo que la postura del personaje no es la más "atractiva" (mismamente parece un "caganer" de pesebre). Tampoco me gusta el empastado de la vegetación superior. Veo demasiadas cosas chillonas que destacan. No sé yo...

Bueno, si la idea es "a mí me gusta así", entonces, nada que opinar.

¡Un abrazo!

Enlace al comentario

¿Y para qué colgar si sólo importa que te guste a ti mismo?. En absoluto creo que nadie que cuelgue fotos pase de la opinión de los demás. Bueno, yo creo que la gente en general tiene sentido comúm

Pero lo que no puede ser, es que algunos foreros se limitaran (como hacen no solo conmigo) a criticar la creatividad personal de cada uno. Es decir, que si es un HDR "suave" fenomenal, pero si es "agresivo y saturado", es malo. Y algún forero en concreto ya era criticar todo aquello que no fuese un HDR suave, porque no son sus preferencias. De ahí mi "pues a mí me gusta". Ya un poco harto, por no entrar en polémicas.

Me parece fenomenal que no guste un HDR, pero no por sistema, con otros compañeros ha opinado igual, por ser HDR "atrevidos".

Saludos.

Enlace al comentario

Eso lo digo porque hay gente que no le gustan que le critiquen las fotos, no lo digo por mi. Podeis y debeis criticar mis fotos. Seria absurdo postear en un foro si no fuera asi.

En este hilo he manifestado mi opinion negativa sobre la foto de Antelio, aunque parece que no le ha sentado muy bien dicha critica:

En fin, casi mejor no criticar fotos., porque para lo que sirve :thank_you: ...................

En cuanto a tus comentario, voy a ser muy breve: SIN COMENTARIOS.

Enlace al comentario

Que quieres decir con esto, ¿que yo no tengo sentido común? Tu comentario incial carece de sentido, quizás sea porque posiblemente no has captado el tema ni por donde van los tiros.

La única opinión que a mí me ha servido, ha sido la de foreros que han criticado el HDR para BIEN o para MAL, eso no me preocupa pues ese precisamente era mi objetivo, aprendiendo de esas opiniones.

Pero lo que no puede ser, es que algunos foreros se limitaran (como hacen no solo conmigo) a criticar la creatividad personal de cada uno. Es decir, que si es un HDR "suave" fenomenal, pero si es "agresivo y saturado", es malo. Y algún forero en concreto ya era criticar todo aquello que no fuese un HDR suave, porque no son sus preferencias. De ahí mi "pues a mí me gusta". Ya un poco harto, por no entrar en polémicas.

Me parece fenomenal que no guste un HDR, pero no por sistema, con otros compañeros ha opinado igual, por ser HDR "atrevidos".

Lo que no te consiento es que me vengas con que paso de la opinión de los demás, pues es rotundamente FALSO. No generalices por favor, ni desvirtúes el tema con cosas que no son. Creo que te has pasado algún pueblo. Además, las cosas se pueden decir de muchas maneras, sin ofender.

Saludos.

¿Va por mí este comentario?

Supongo que no, porque justamente yo decía lo contrario, respondiendo a un compañero que parece que hablaba por ti y yo decía que creía que tenías sentido común y por tanto si colgabas las fotos era para que te comentáramos. Y en mi comentario de tu foto, sólo he opinado de cosas de la foto, no de nada personal. Bueno, espero que haya sido un error y si no es así y te he ofendido, lo lamento mucho, no es mi intención para nada

Enlace al comentario

¿Va por mí este comentario?

Supongo que no, porque justamente yo decía lo contrario, respondiendo a un compañero que parece que hablaba por ti y yo decía que creía que tenías sentido común y por tanto si colgabas las fotos era para que te comentáramos. Y en mi comentario de tu foto, sólo he opinado de cosas de la foto, no de nada personal. Bueno, espero que haya sido un error y si no es así y te he ofendido, lo lamento mucho, no es mi intención para nada

En efecto, y las disculpas mías porque en efecto no iba para tí ese comentario, pero me lié de post al citar. Mis disculpas.

No ha sido malainterpretación, sino error mío. Es más, te agradezco ese post porque es muy cierto lo que comentas. Pero otro compañero que parece tiene cierto "pique" conmigo, no sé por qué, fue al quite y me lié.

Procedo a editar.

Un saludo y feliz 2011.

Enlace al comentario

Antelio, no tengo ningun pique contigo, lo unico que hice fué hacerte una critica negativa, cosa que desde ahora no volveré a hacer más, saludos y felices fiestas

El problema no es hacer una crítica negativa, ya hemos hablado de ello varias veces, es que ya no sé cómo explicarte, lo voy a poner más sencillote a ver si ya lo captas.

A mí no me gusta el B/N (y es verdad), pero es fotografía por supuesto. Imagina que entro en la sección de B/N a criticar una foto diciendo simplemente que no me gusta porque la veo apagada, sin color, etc. No procede, obviamente, si entro allí es para criticar un mal procesado o técnica, no si me gusta el color y no el B/N.

Aplícatelo de cara a "HDR-agresivos" y "HDR-suaves". Lo demás, es buscarle no 5 patas al gato, sino 6.

Eres muy libre de criticar o no mis fotos, yo seguiré gustoso haciéndolo con las tuyas, pero te aseguro que no me guiaré solo por el hecho de que se traten de "HDR-suaves".

Saludos, y espero que ya esté todo aclarado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...