Mona_RS Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costado ahorrar)! Muchas gracias (Ya he escrito el mensaje en el foro de bienvenida, soy nueva y ando un poco perdida y no sé donde hacer esta pregunta) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarisaMoon Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costado ahorrar)! Muchas gracias (Ya he escrito el mensaje en el foro de bienvenida, soy nueva y ando un poco perdida y no sé donde hacer esta pregunta) Hola!! Bienvenida! Pues yo no soy experta para opinar respecto a tu duda, yo tenia una Nikon D40, y hace unas semanas me compre la D3100, y yo estoy muy contenta con ella, y eso que aun no he tocado ni la mitad de las cosas que lleva Pero las dos son unas buenas cámaras para iniciarse, la D3100, si nunca has tenido reflex, lleva un modo guia que te será muy util a la hora de tomar fotografías, de la D5000 no puedo opinar personalmente porque no la tengo, pero seguro que es buena tambien Si la quieres para más tiempo, la D3100 acaba de salir, mientras que la D5000 ya estan descatalogandola y quitandola de las tiendas. Compres la que compres harás una buena compra!! Un saludo, Marisa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Mona, como tu, soy nuevo en esto de las reflex te doy la bienvenida y estoy con las mismas dudas, bueno, no las mismas. Yo ya tengo decidido que me voy a comprar la D3100, mas que nada por que es un modelo nuevo y e leido muy buenas criticas sobre este modelo, mas pequeña y manejable que la D5000, de todas maneras si te defiendes con el ingles te puedes mirar muchos analisis que hay en Youtube del modelo D3100, yo te recomendaria los de este tio, DigitalRev TV realmente hace muy buenos analisis. Ahora etoy en el puto de que no se el Pack que mejor me biene, por que hay 3 o 4 distintos....yo estoy en esa fase, la fase de indecision. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costado ahorrar)! Muchas gracias (Ya he escrito el mensaje en el foro de bienvenida, soy nueva y ando un poco perdida y no sé donde hacer esta pregunta) hOLA Mona, la verdad es que la d5000 y la d3100 son muy, muy parecidas en prestaciones, y en calidad de imágenes, siempre hablando en NEF (RAW)es brutal la calidad que dan. Hablo en RAW porque si vas a disparar en JPEG lo mejor es que te quedes con una compacta. Elige tu misma: un RAW tiene más de 65.000 tonos que virtualmente se pueden manipular (yo uso ligthroom 3.3) contra los pocos más de 4000 tonos que da un jpeg. Yo con la d3100 estoy más que satisfecho y a las pruebas me remito: algunas fotos editadas en lightroom: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5237256709/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5243664928/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5243673988/ Eligas la que eligas, la d5000 y la d3100 te irán muy bien... la ventaja de la d5000 es la pantalla abatible y el bracketing y la ventaja de la d3100 es un uso muy aprovechable incluso a 6400 ISO y la rapidez en procesar los raws al disparar en modo contínuo que son más de 13 fotos consecutivas. Un tamaño un poco más comedido y peso pluma. Yo lo tengo en combinación con la óptica fija nikkor 35mm 1.8F y es un dúo imbatible. Casi todas mis fotos están realizadas con esta combinación, ¿qué más puedo pedir? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 hOLA Mona, la verdad es que la d5000 y la d3100 son muy, muy parecidas en prestaciones, y en calidad de imágenes, siempre hablando en NEF (RAW)es brutal la calidad que dan. Hablo en RAW porque si vas a disparar en JPEG lo mejor es que te quedes con una compacta. Elige tu misma: un RAW tiene más de 65.000 tonos que virtualmente se pueden manipular (yo uso ligthroom 3.3) contra los pocos más de 4000 tonos que da un jpeg. Yo con la d3100 estoy más que satisfecho y a las pruebas me remito: algunas fotos editadas en lightroom: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5237256709/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5243664928/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5243673988/ Eligas la que eligas, la d5000 y la d3100 te irán muy bien... la ventaja de la d5000 es la pantalla abatible y el bracketing y la ventaja de la d3100 es un uso muy aprovechable incluso a 6400 ISO y la rapidez en procesar los raws al disparar en modo contínuo que son más de 13 fotos consecutivas. Un tamaño un poco más comedido y peso pluma. Yo lo tengo en combinación con la óptica fija nikkor 35mm 1.8F y es un dúo imbatible. Casi todas mis fotos están realizadas con esta combinación, ¿qué más puedo pedir? Un saludo. Mi madre, mermadon es como si me hablases en arameo, es que soy nueva en esto de la fotografía y no entiendo todavía la terminología... No sé que hacer, porque hablo con gente que tiene la D5000 y me convencen, hablo con gente de D3100 y me pasa lo mismo, menudo lio... Las fotos son impresionantes, preciosas! Lo que me tira mucho de la D5000 es la pantalla abatible, QUE HAGO DIOS MIOOOOOOOO? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Mi madre, mermadon es como si me hablases en arameo, es que soy nueva en esto de la fotografía y no entiendo todavía la terminología... No sé que hacer, porque hablo con gente que tiene la D5000 y me convencen, hablo con gente de D3100 y me pasa lo mismo, menudo lio...Las fotos son impresionantes, preciosas! Lo que me tira mucho de la D5000 es la pantalla abatible, QUE HAGO DIOS MIOOOOOOOO? Hola Mona, no te lío más, si lo tienes decidido por la pantalla batible de d5000 adelante. Estoy seguro que estarás encantada con esa cámara que es de las mejores que hay hoy en día. Lo primero es que te hagas con la cámara, luego vendrán las jergas y terminologías. No te lío más... lánzate a por la d5000 si es la que te gusta de verdad. Yo la he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Hasta me gusta la d3000 que ya está casi fuera de producción. Un saludo y adelante... no te equivocarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Mona, no te lío más, si lo tienes decidido por la pantalla batible de d5000 adelante. Estoy seguro que estarás encantada con esa cámara que es de las mejores que hay hoy en día. Lo primero es que te hagas con la cámara, luego vendrán las jergas y terminologías. No te lío más... lánzate a por la d5000 si es la que te gusta de verdad. Yo la he tenido en las manos y tiene muy buena pinta. Hasta me gusta la d3000 que ya está casi fuera de producción. Un saludo y adelante... no te equivocarás. Mira este enlace... así vas haciendo unos deberes antes de tener la cámara... se lee en menos de 3 minutos.-)) http://www.quesabesde.com/noticias/diez-mo...arar-raw,1_5480 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Mira este enlace... así vas haciendo unos deberes antes de tener la cámara... se lee en menos de 3 minutos.-))http://www.quesabesde.com/noticias/diez-mo...arar-raw,1_5480 Bien, una vez leido esto del RAW (muy interesante!) cuál es mejor de las 2 en ese aspecto¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 No quiero quitarte ni una pizca de ilusión de la D5000, pero no deberías decidir el comprar una cámara de mas de 500€ por que la pantalla sea abatible, bueno, al menos eso creo yo, es mas, tengo un compañero de trabajo que tiene la D5000 y fue una cosa que me sorprendió y me dijo que al final la pantalla siempre la deja hacia afuera, la usa como si fuera la de la D3000, para lo único que le ve bien es para dejarla guardada, por que no la usa para otra cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno, creo que finalmente voy a coger la D3100, ahora la cuestión es con que objetivo la cojo por que esa es otra, ni idea de objetivos! Quiero uno para ir tirando, que me sirba dentro de lo cabe para todo un poco, por que hasta el año que viene no creo que pueda comprarme otro... En Fotoprix hay las siguientes ofertas: 1- cámara+ 18-55 + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantia = 559€ 2- cámara + mochila+ trípode+ SD 4Gb + Libro Nikon + 5 años de garantía + filtro protector UV 52 + parasol 52 + salva tapa + kit de limpieza + Fotolibro =579€ 3- cámara + 18-55 VR estabilizado + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantía= 619€ Hay otras 2 ofertas más pero ya se me suben a 700 y pico € y no tengo ese presupuesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno, creo que finalmente voy a coger la D3100, ahora la cuestión es con que objetivo la cojo por que esa es otra, ni idea de objetivos! Quiero uno para ir tirando, que me sirba dentro de lo cabe para todo un poco, por que hasta el año que viene no creo que pueda comprarme otro... En Fotoprix hay las siguientes ofertas: 1- cámara+ 18-55 + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantia = 559€ 2- cámara + mochila+ trípode+ SD 4Gb + Libro Nikon + 5 años de garantía + filtro protector UV 52 + parasol 52 + salva tapa + kit de limpieza + Fotolibro =579€ 3- cámara + 18-55 VR estabilizado + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantía= 619€ Hay otras 2 ofertas más pero ya se me suben a 700 y pico € y no tengo ese presupuesto... Bueno, Mona... si estás decidida por la d3100 si puedes píllate la tercera opción con el 18-55 VR. El estar estabilizado lo agradecerás mucho ya que dices que no tienes experiencia cuanto mejor tengas cubierto la parte que facilita las cosas mejor... luego ya aprenderás sobre la marcha los conceptos generales. en mi caso no tengo el VR ni falta que me hace; combino un buen pulso de acero titanio, velocidad media de obturador tolerable para que no haya trepidación y mantener la respiración a la hora de disparar:-)). Otra fotillo más que hice desde casa de mi hermana... estos días hay unos atardeceres espectaculares: http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5245721063/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5245715487/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno, creo que finalmente voy a coger la D3100, ahora la cuestión es con que objetivo la cojo por que esa es otra, ni idea de objetivos! Quiero uno para ir tirando, que me sirba dentro de lo cabe para todo un poco, por que hasta el año que viene no creo que pueda comprarme otro... En Fotoprix hay las siguientes ofertas: 1- cámara+ 18-55 + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantia = 559€ 2- cámara + mochila+ trípode+ SD 4Gb + Libro Nikon + 5 años de garantía + filtro protector UV 52 + parasol 52 + salva tapa + kit de limpieza + Fotolibro =579€ 3- cámara + 18-55 VR estabilizado + mochila + SD 4Gb + trípode + libro Nikon + 5 años de garantía= 619€ Hay otras 2 ofertas más pero ya se me suben a 700 y pico € y no tengo ese presupuesto... Eso es una decisión que tienes que tomar tú. Después de informarte de las ventajas y desventajas de cada oferta. Yo solo puedo decirte lo que hice yo. Me decidí por la D3100 con el objetivo 18-55 con VR ¿por qué? Pues porque el objetivo con VR además de tener estabilizador de imagen, es de más calidad que el que carece de él. ¿Porque solo el 18-55? Porque para empezar, es más que suficiente y cuando vaya avanzando en este mundo ya me iré dando cuenta de lo que realmente necesito. Mis intenciones son las de comprarme para dentro de un tiempo el 55-300 VR y con este tendría las distancias focales cubiertas. Con más tiempo, ya vería si necesito un macro. Saludos y suerte en tu eleccion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.