ose88 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola a todos! Quisiera comprarme un tripode y quisiera preguntar si me pueden recomendar alguno en concreto, o cuales deberian ser sus principales caracteristicas. Un saludo y gracias a todos de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Por lo que veo en tu firma, tu equipo no es pesado... Pero busca alguno que como minimo aguante 8Kg, y de rotulas... una de bola, y que aguante el peso del tripode, o mas. Yo por ejemplo tengo un Gitzo que aguanta 18Kg, y una rotula de bola que segun especificaciones, aguanta 50 Kg. Como mucho, todo, lo cargo con 8Kg. Esto es importante para prevenir flexiones, vibraciones... etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Yo pregunte hace unos dias por un tripode y me han aconsejado muy bien y hay bastante informacion, aparte de lo que dice el compañero, si quieres pasate y echale un vistazo a este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114108 PD: Es verdad que cuanto mas peso sea capaz de soportar el tripode y la rotula mejor porque tendra mas estabilidad, pero tantocomo para que con el equipo que tiene tenga que aguantar como minimo 8kilos, si yo creo que con un 190XPROB que aguanta 5kilos va sobrado para ese equipo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Lo que sucede con estas cosas, es lo de siempre; a mi tambien me ha pasado. Primero compras un tripode justito, luego amplias el equipo, mas peso... despues te das cuenta de que con ese tripode no puedes hacer una nocturna de 10segundos por que vibra con una simple brisa, etc... Malvendes tu tripode que ahora se queda corto, y vuelves a gastar dinero. Ojo, que no digo que el 190 sea mal tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 (editado) En eso si que llevas razon, que muchas veces por no comprar bien de primera hora se gasta mas de una vez. Depende de cada uno, mucha gente sabra que no pasara a un equipo mucho mayor del que tiene y acertara, sin embargo habra gente que se equivocara y ampliara mas de lo que pensaba al principio, y tambien saber si vamos a utilizar el tripode normalmente en sitios mas trankilos o sitios mas extremos como corrientes de agua, alta montaña donde hace mucho viento... Yo todavia no tengo un tripode encondiciones, pero sin saberlo se supone que el 190XPROB puede soportar bien hasta una D300s con un 700-300mm VR y un Nikon SB700 (esto solo es una suposicion, si hay alguien que tenga algo parecido que pase y que opine) ya que todo esto suma mas o menos unos 2kilos, ya que hasta los 5kilos que pone que aguanta hay 3kilos de sobra, otra cosa es que se sepa que de primera hora sepamos que vamos a tirar a un gran tele, todo depende de lo que tengamos en mente para un futuro proximo, aunque siempre se sabe que despues podemos cambiar o dejar este primer tripode para viajes y caminatas donde sea mas pesado llevarlo encima, etc... Parece mentira cuando el otro dia estaba pidiendo consejo y ahora con vuestra ayuda tenga el tema mas claro gracias a ustedes Editado 8 de Diciembre de 2010 por Javi_PaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gibson_ Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Yo tengo el 190xpro y aguanta perfectamente la D90 con el 70-200 y sb800 sin balancearse, no obstante tiene posibilidad de colgar un contrapeso (mochila) por si las moscas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Depende de cada uno, mucha gente sabra que no pasara a un equipo mucho mayor del que tiene y acertara Eso también es verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ose88 Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los tendre muy en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas