Javi_PaN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola, estoy pensando en adquirir un tripode en reyes, yo tengo desde hace un año un Hama Star 61 que me vino en el pack de la camara, pero como sabreis es un tripode de unos 25€ y que aunque no lo he utilizado mucho no tiene mucha estabilidad. He estado mirando muchos hilos y leyendo muchas cosas sobre tripodes, rotulas, etc... y ahora mismo hay un par de modelos que me llaman la atencion, son el Manfrotto 190XPROB y el 055XPROB, los he visto en persona y he visto que el 055XPROB es mas alto mas pesado y mas robusto, pero por la altura creo que no me hace falta mas de la que tiene el 190XPROB porque yo mido 1,70. He estado en la tienda y los he visto en persona y los dos son muy estables, aunque no se si el 055XPROB como es mas alto por eso es mas robusto y mas pesado, o ademas es porque tambien tiene mas estabilidad, el tema es que me gustaria llevarlo de vez en cuando a pasear para hacer fotos, el tipo de fotos seria en principio para un poco de todo, nocturna, paisaje, larga exposicion, macro, para salir en semana santa a fotografiar tronos, incluso para casa para un mini estudio en plan retrato que estoy preparandome, ya no se si mas adelante lo utilizare para alguna de estas cosas mas concretas,pero ahora seria para un poco de todo, me gustaria que fuera un tripode de estos que se dicen que son para muchos años, y que no se estropean y cogen holgura con el uso, yo ahora tengo una D3000 y lo maximo que soportaria seria la camara con un SB700 que estoy esperando y un 55-200mm, pero me gustaria que puediera soportar un futuro 70-300mm VR y una camara mas grande tipo D300s, por si acaso caen en un futuro. Me gusta eso de que la columna central se ponga en horizontal y con esa facilidad, y también que las patas se puedan abrir mas, hasta el punto de espatarrarse por completo, asi me imagino que es un trípode para muchos usos, pero lo que no se es si la columna central se puede desmontar y si se puede invertir. Donde los he visto la diferencia de precio es tan solo 10€ mas para el 055XPROB, viendo esto pareceria que ya esta todo decidido, pero es que no se si merece la pena ese peso y ese tamaño de mas a la hora de cargar con el (por que como dije no creo que me haga falta por la altura, ya que el 190XPROB con la columna central entera extendida la rotula y la camara incluso me queda un poco alto) y alomejor el 190XPROB es mas que suficiente y me viene mejor. Tambien escucharia alguna otra alternativa, aunque creo que los dos modelos de los que hablo serian apuesta segura ¿verdad? Tampoco quiero gastarme mas de lo que valen estos. El tema de la rotula es otra historia, no se de todos los tipos que hay cual me vendria mejor para el uso que digo que quiero darle al tripode. A ver si alguien que conozca los dos modelos o algo, me puede hechar una mano. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Personalmente tuve la misma duda que tu y creo que muchos foreros también. Yo opté por el 190 sobretodo por un tema de peso. La altura de este me parece que es mas que correcta y su robustez a estas alturas creo que está fuera de toda duda. Si vas a pillar el tripode muy amenudo creo que agradeceras que no pese tanto, sobretodo si siempre llevas todo tu rquipo a cuestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 En mi opinion con tu equipo el 190 sin duda, y respecto a tu pregunta si la barra se pone en horizontal precisamente estos modelos destacan es eso por rapidez, te dejo enlace. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 El tema es ese, que tampoco quiero que sea un tripode solo para casa para un estudio o algo, porque asi si que da igual el peso y el tamaño, quiero el tripode como digo para todo, pero no por eso quiero uno para salir del paso en plan tirado de precio porque ahora ya tengo uno de esos. milucho ¿sabes si la columna central se desmonta y se puede colocar invertida,o eso ya no lo hace? aunque creo que para el macro al ponerla en horizontal puede que sea hasta mejor ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 (editado) Tengo ambos y el 055 es una vaca retinta. Un tripode duro como pocos, pero pesaooooooooooooooo, macagoentó lo que pesa. Mi recomendacion el 190 sin duda. Un buen tripode y barato. El unico tripode realmente recomendable de Manfrotto en mi opinion. Editado 2 de Diciembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Pues parece que el 190XPROB es buen candidato, yo me decantaba mas por este, pero el tema era que por solo unos 10€ de diferencia que valia mas caro el otro pues... pero el tamaño y peso pueden ser un inconveniente y no sabia si me merecia la pena por el plus de estabilidad que tiene de mas el 055XPROB, tendiendo en cuenta los usos que voy a darle al tripode y el equipo que tengo, tanto ahora como el equipo que digo que podria tener en un futuro, por lo que estoy biendo segun vuestros comentarios, mejor el 190XPROB. Y sobre rotulas ¿que me podeis aconsejar que este bien y sea una rotula buena? seria para los usos que he comentado en el primer mensaje, he estado viendo muchos tipos de rotulas y el uso que se le suele dar a cada una de ellas, pero ni me a quedado muy claro ni se muy bien con que rotula empezar, lo que si me gustaria es algo que se acerque al uso que le voy a dar y que este bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Pues parece que el 190XPROB es buen candidato, yo me decantaba mas por este, pero el tema era que por solo unos 10€ de diferencia que valia mas caro el otro pues... pero el tamaño y peso pueden ser un inconveniente y no sabia si me merecia la pena por el plus de estabilidad que tiene de mas el 055XPROB, tendiendo en cuenta los usos que voy a darle al tripode y el equipo que tengo, tanto ahora como el equipo que digo que podria tener en un futuro, por lo que estoy biendo segun vuestros comentarios, mejor el 190XPROB. Y sobre rotulas ¿que me podeis aconsejar que este bien y sea una rotula buena? seria para los usos que he comentado en el primer mensaje, he estado viendo muchos tipos de rotulas y el uso que se le suele dar a cada una de ellas, pero ni me a quedado muy claro ni se muy bien con que rotula empezar, lo que si me gustaria es algo que se acerque al uso que le voy a dar y que este bien. Tengo la misma duda que tú... Y, sinceramente, me parece que algunas medidas se quedan cortas y es un rollo acabar con la "chepa" mirando por el trípode... ¿Tanto se nota lo del 055 y su peso si no haces grandes caminatas? Es que parece mucho más robusto y capaz de cargar... Y a la larga evita la "muerte del loro" en muchos equipos que vayan ampliándose... Mido cerca de 1,82... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 (editado) Tengo la misma duda que tú... Y, sinceramente, me parece que algunas medidas se quedan cortas y es un rollo acabar con la "chepa" mirando por el trípode... ¿Tanto se nota lo del 055 y su peso si no haces grandes caminatas? Es que parece mucho más robusto y capaz de cargar... Y a la larga evita la "muerte del loro" en muchos equipos que vayan ampliándose... Mido cerca de 1,82... El tripode que actualmente uso es un standard: Un Gitzo 3541 LS. Un tripode muy bueno y muy extendido. No tiene columna porque somos muchos los que le tenemos mania a los tripodes con columna, bien, pues este ripode mide 146cm y son inamovibles(yo al 055 le corte la pinza que sujeta la columna y lo ussaba sin columna y el 190 lo compre el mdelo mas sencillo tambien para quitarle la columna). AHi colocas la rotula y a fotografiar. Bueno, pues el MAnfrotto 190 mide sin sacar ni un milimetro la columna exactamente esos 146cm. A esta altura si sumamaos la rotula y la camara la cosa muy facilmente se pone en 15-16 cm mas(he medido lo que tengo aqui al lao) con lo cual se pone en 162cm. Yo mido 184 o al menos lo media, :) y si te pones un metro veras que los ojos no pasan de 170 en una posicion normal estiradita. Creo que nunca he notado que se me ha quedado bajito y quiza solo se puede quedar corto este tripode si haces fotos a aviones en vuelo que te pasan por encima. o astrofotografia. Pero esto es solo mi poinion. Si tienes buena espalda y no cargas mucho con el, adelanteeeeeeeee con el "gordo". El 055 es duro, es grande, no es especialmente rigido para el peso que tiene, pero transmite buenas sensaciones. Un buen tripode, aunque en mi opinion se ha quedado un poco obsoleto en cuanto a prestaciones (peso/carga maxima). Editado 3 de Diciembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 (editado) El tripode que actualmente uso es un standard: Un Gitzo 3541 LS. Un tripode muy bueno y muy extendido. No tiene columna porque somos muchos los que le tenemos mania a los tripodes con columna, bien, pues este ripode mide 146cm y son inamovibles(yo al 055 le corte la pinza que sujeta la columna y lo ussaba sin columna y el 190 lo compre el mdelo mas sencillo tambien para quitarle la columna). AHi colocas la rotula y a fotografiar. Bueno, pues el MAnfrotto 190 mide sin sacar ni un milimetro la columna exactamente esos 146cm. A esta altura si sumamaos la rotula y la camara la cosa muy facilmente se pone en 15-16 cm mas(he medido lo que tengo aqui al lao) con lo cual se pone en 162cm. Yo mido 184 o al menos lo media, :) y si te pones un metro veras que los ojos no pasan de 170 en una posicion normal estiradita. Creo que nunca he notado que se me ha quedado bajito y quiza solo se puede quedar corto este tripode si haces fotos a aviones en vuelo que te pasan por encima. o astrofotografia. Pero esto es solo mi poinion. Si tienes buena espalda y no cargas mucho con el, adelanteeeeeeeee con el "gordo". El 055 es duro, es grande, no es especialmente rigido para el peso que tiene, pero transmite buenas sensaciones. Un buen tripode, aunque en mi opinion se ha quedado un poco obsoleto en cuanto a prestaciones (peso/carga maxima). Muchas gracias... Creo que iré a por el 190XPROB si no, me va a dar pereza cargar con él y no le voy a dar uso... Supongo que si aumento mi equipo en peso buscaré otra cosa... Eso sí, a lo mejor tengo que recortarme las piernas :-)) Editado 3 de Diciembre de 2010 por Maven Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Tengo ambos y el 055 es una vaca retinta. Un tripode duro como pocos, pero pesaooooooooooooooo, macagoentó lo que pesa. Mi recomendacion el 190 sin duda. Un buen tripode y barato. El unico tripode realmente recomendable de Manfrotto en mi opinion. Yo al final compré el 055xProb con la 804RC2, vi los dos en tienda física y me gustó este (es muy robusto), es cierto lo que se comenta, pesa pero bien... Ahora eres tú quien valora su uso, si lo quieres para salidas constantes y caminatas no te lo acomsejo por el peso. También es cierto que la diferencia de precio 25€ te hace pensar, pero si lo quieres sacar todos los días se te hará muy pesado y acabarás por salir sin él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 para un 70-300 te basta y sobra con un Manfratto 190xprob y cuando salgas a largas caminatas te alegraras de ese casi 1.5kilos de menos sobre el 055xprob si quieres mas estabilidad pues le cuelgas la mochila a la columna central y listo pera a mi nunca me a hecho falta es muy estable lo mejor en estabilidad/peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Creo que conviene aclarar que el 055 pesa 2,4 kg frente a 1,8 kg del 190, por lo tanto la diferencia entre ambos es de 0,7 kg (que sin duda es considerable), pero no de 1,5 kg como se ha dicho. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Creo que conviene aclarar que el 055 pesa 2,4 kg frente a 1,8 kg del 190, por lo tanto la diferencia entre ambos es de 0,7 kg (que sin duda es considerable), pero no de 1,5 kg como se ha dicho. Saludos cordiales Creo que es el peso de una D90 (Cuerpo) aprox. si mal no recuerdo... O sea, un 055 es como llevar un 190 con el cuerpo puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 3 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Gassman ¿porque eso de tenerle mania a la columna central? Pues por lo que decis sale ganando en este caso el 190XPROB, asi que es por el que me decido. Ahora me queda una rotula que este bien y que sea para los usos que ponia en el primer mensaje, porque con el tema de las rotulas estoy algo perdido, he visto muchas pero hay tantas que no se... el tema es que cada tipo de rotula tiene unas cualidades para algunos tipos de fotografias, y yo no se cual se adaptaria mejor para mi, que como dije al principio no dedicaria el tripode solo para un tipo de fotografia, si no que seria para un poco de todo, nocturna, paisaje, larga exposicion, macro, para salir en semana santa a fotografiar tronos, incluso para casa para un mini estudio en plan retrato que estoy preparandome, y mas adelante quizas con el tiempo me dedique mas a un estilo, he visto que hay algunas muy rapidas que son muy comodas, pero no se si para algunos tipos de fotos no tienen mucha presicion y no son buenas... hay el lio que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Bueno me suscribo a este tema,porque es mi siguiente compra y ando tambien muy perdido,me quedo a espensas de que te recomienden una rotula.Me pasa lo mismo que a ti,que quiero algo que valga para todo y este hilo me viene al dedidillo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Tengo 055xProb y seguro que es un buen tripode tanto por estudio como para exteriores... cuando saves donde quieres hacer la sesion de fotos. Si quieres un tripode para hacer trekking o salir un dia al campo no te aconsejo ninguno de los dos. Con el 055 despues los primeros 15 minutos de paseo ya estarias volviendo al coche y con el 190 podrias aguantar un poco mas pero tampoco es un tripode para llevarse "en la mochilla". Yo te aconsejaria para paseos "largos" un tripode de como mucho 1/1,4Kg como el MT293A3 que puede soportar 4Kg de carga. Sigue siendo de buena factura y es mas o menos transportable. Saludos, s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 El 190 XPROB (me he decidido por él) tiene la ventaja del cabezal basculante. Tras leer las apreciaciones sobre la altura y el peso del equipo que tengo o pretendo tener a medio plazo, creo que va bastante bien. Te recomiendo tras patear un poco la Web, los "combos" que tienen en Foto Artús, donde ya te venden rótulas bastante decentes en calidad-precio. No son magnesio ni oro puro, pero si no estás todo el día dale que te pego, sirven. Bajo mi punto de vista, para el aficionado medio no muy montañero ni senderista, el 190XPROB es una buena opción calidad/peso/precio/capacidad. Es el que sí te llevarías en un paseo no muy largo desde el hotel en vacaciones, es el que sacarás de casa un día sin estar pensando que llevas exceso de carga (aunque el otro no pese tampoco tanto más, pero todo el peso al final es exponencial...) No me cabe duda de que el 055XPROB es mejor para estudio o localizaciones concretas ya conocidas de antemano, aguanta más peso y es más sólido, pero si me metiera en serio en estudio, supongo que buscaría uno manfrotto de "estudio" directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Yo tengo un 055XPROB y decir que sí que es muy pesado, pero que tampoco es una diferencia tremenda de peso con el 190XPROB (también lo he utilizado). Al final de un día de paseo acabas igual de cansado de llevar el trípode encima, tanto de uno como de otro. Yo opté por el 055 por mi altura, cercana al 1´90 m, y me sobra altura de trípode con nada que le saco un poco la columna (con la columna bastante extendida sigue teniendo muy buena estabilidad). Ambos son unos todoterreno, estables y versátiles, ya que te permiten hacer fotografías prácticamente a ras del suelo gracias al sistema de su columna. Yo estoy muy contento con mi trípode (que creo que tengo trípode para mucho pero que muchos años), te recomiendo su compra. Si eres bajo con el 190XPROB vas sobrado, y te sigues llevando un pedazo de trípode. El tema rótula te recomiendo la 804 RC2. Yo le di muchas vueltas y al final me decidí por esa, y no me arrepiento. El sistema de plato rápido que tiene es genial, y con poco que le des media vuelta al tornillo agarra como un demonio. Yo es la compra que hice y siempre que me preguntan la recomiendo, y aquellos que me han hecho caso no se ha arrepentido. Espero te sirva de ayuda todo este rollo que te he soltado. Suerte con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Por cierto, ya se trató un tema similar aquí en el foro no hace mucho tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=tripodes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Por cierto, ya se trató un tema similar aquí en el foro no hace mucho tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=tripodes Cierto, adivinad quién lo empezó... :) No, bromas aparte, me he decantado por el 190XPROB finalmente porque, la verdad, probé a ir con el de un amigo que es antiguo y pesará lo suyo y simplemente callejeando para hacer nocturno al final acabé baldado. Con lo vagoneta que soy, y dado que no soy profesional ni vivo de ello, prefiero algo un poquito menos pesado... No hago mucha naturaleza así que... El día que vaya a sacar un paisaje, habrá que llevar la típica bolsa de arroz y buscar un tocón jejeje Quién sabe si lo venderé más adelante... Pero bueno, desde luego ninguno de ellos son el típico trípode cutrillo de todo a 100... Es increíble cómo ha evolucionado esto de la fotografía, los materiales, la mecánica... Y lo que nos queda por ver... Yo que pensaba que eran tres patitas. Año 2036: VENDO TRÍPODE levitatorio Manfrotto para Nikon D68, con hoovercraft de plasma central y posibilidad de radiocontrol... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 (editado) Muchas gracias a todos! asi da gusto preguntar! :) mi eleccion sera el Manfrotto 190XPROB, porque como bien decis es mi mejor eleccion, ya que mido 1,70 y por la altura me viene perfecto (incluso no tendre que levantar la colunma del todo) y es muy buen tripode. Ahora sobre la rotula, estoy viendo la 804RC2 que he oido que esta muy bien y es la que ha comentado el compañero, pero no se exactamente como va el movimiento de esta, porque si no me equivoco tiene dos mangos mas grandes y otro mas pequeño, siento mi ignorancia sobre esta rotula, pero me gustaria saber como va de rapidez y de presicion, ¿Es una rotula con la que se puede encuadrar medianamente rapido y a la vez es precisa para ir probando todos los tipos de fotografia como paisaje, macro, nocturna, larga exposicion, salidas de semana santa, etc...? ¿o para ciertas fotos no es muy buena y las hay mejores? tambien he oido que es muy aparatosa, ¿pero es para tanto? PD: Siento la insistencia pero soy de los que cuando se mete en algo quiero dar con la clave y no irme de ligero y arrepentirme luego jeje, y aqui veo que hay gente que conoce el tema y me puede ayudar como lo estais haciendo :) Editado 4 de Diciembre de 2010 por Javi_PaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! asi da gusto preguntar! mi eleccion sera el Manfrotto 190XPROB, porque como bien decis es mi mejor eleccion, ya que mido 1,70 y por la altura me viene perfecto (incluso no tendre que levantar la colunma del todo) y es muy buen tripode. Ahora sobre la rotula, estoy viendo la 804RC2 que he oido que esta muy bien y es la que ha comentado el compañero, pero no se exactamente como va el movimiento de esta, porque si no me equivoco tiene dos mangos mas grandes y otro mas pequeño, siento mi ignorancia sobre esta rotula, pero me gustaria saber como va de rapidez y de presicion, ¿Es una rotula con la que se puede encuadrar medianamente rapido y a la vez es precisa para ir probando todos los tipos de fotografia como paisaje, macro, nocturna, larga exposicion, salidas de semana santa, etc...? ¿o para ciertas fotos no es muy buena y las hay mejores? tambien he oido que es muy aparatosa, ¿pero es para tanto? PD: Siento la insistencia pero soy de los que cuando se mete en algo quiero dar con la clave y no irme de ligero y arrepentirme luego jeje, y aqui veo que hay gente que conoce el tema y me puede ayudar como lo estais haciendo A ver, yo no es que sea un entendido en esto de las rótulas ni mucho menos, pero como tú, es un dinero que te gastas y te lo quieres gastar lo mejor posible (lógico!!!). Yo en un principio no quería la 804RC2, quería una de joystick, pero me recomendaron gente que la tenía que me comprara la 804RC2. Así lo hice y estoy encantado con ella. Al principio me costó un poco adaptarme a ella, proque no sabía qué tornillo era para cada movimiento. Pero cuadno te tiras un día con ella, todo perfecto. Y apretar aprieta como una verdadera condenada. Yo al principio la apretaba mucho, por miedo a que se me callera la cámara, y después no era capaz de aflojarla. Con poco que le des una vuelta al tornillo, la cámara se te queda ahí fija y sin miedo a que se caiga. Te insisto en lo de antes, yo de esto entiendo lo justo, pero te comento mi experiencis con ella y te digo que es más que satisfactoria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 (editado) Hola. Yo tambien compré el 804RC2, aún no lo he utilizado. Por si te sirve: Saludos. Editado 4 de Diciembre de 2010 por romava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Pues para estos reyes pedire el Manfroto 190XPROB con la rotula 804RC2, he visto este conjunto a 173€. Tambien he visto un par de packs tripode + rotula que creo que no estan nada mal, pero el tirpode es el 190XB y no tiene la posibilidad de poner la cololumna central en horizontal. Son estos dos: Manfrotto 190XB + Rotula Manfrotto 322RC2 por 186€ Manfrotto 190XB + Rotula Manfrotto 222 por 171€ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Pues para estos reyes pedire el Manfroto 190XPROB con la rotula 804RC2, he visto este conjunto a 173€. Tambien he visto un par de packs tripode + rotula que creo que no estan nada mal, pero el tirpode es el 190XB y no tiene la posibilidad de poner la cololumna central en horizontal. Son estos dos: Manfrotto 190XB + Rotula Manfrotto 322RC2 por 186€ Manfrotto 190XB + Rotula Manfrotto 222 por 171€ Saludos! Creo que es una excelente compra. Si te lo traen los reyes ya nos contarás (señal de que te has portado bien ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas