Jump to content

Necesito consejos y demás...

Pacus73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Os cuento un poco. Me han ofrecido ser el fotógrafo oficial de un equipo de quads y de motocross, con lo que eso conlleva, fines de semana ocupados, desplazamiento, casi siempre por la región, y demás. La cosa es que ahora mismo mi equipo sólo lo forma mi Nikon D80 con el objetivo 18-70 de serie. Antes del ofrecimiento estaba decidido a comprarme el Nikon 70-300 VR del que todo el mundo habla muy bien, pero ahora me asaltan muchas dudas, sobre todo de como se deben de afrontar este tipo de eventos. Me gustaría que me dierais consejos al respecto, toda información será bien recibida. Entre otras muchas preguntas se me ocurren: Que objetivo necesitaría?, Con mi cámara me bastaría, no?, Como se trabaja con tanto polvo, ruido, etc?. Que equipo adicional necesitaría?.

Lo dicho, cualquier cosa que penseis que me puede ayudar para hacerme una idea de como afrontar estos eventos me vendrá bien.

Por cierto, también tengo algunas dudas en el aspecto económico pero si alguien quisiera comentarme algo o se ofrece a orientarme lo puede hacer por privado.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo el 70-300mm y la verdad es que estoy muy contento con el, nunca he tenido problemas con la luz puesto que suelo disparar en el mar o muy cerca de el, a veces con luz muy dura, por lo que aun a 300 me permite andar algo cerrado en el diafragma.

Con ese mismo objetivo fui a hacer unas fotos a una prueba de mountanbike y andaba muy cerca de ellos por lo que tuve que sacar un 35 que me habian prestado.

Yo sin ser un entendido te diria que es un complemento ideal, pero estudia bien desde donde sueles sacar a los quads, si estas en abierto total o por el contrario te meteras bastante entre montañas cerradas donde las sombras igual te exigen algo mas de luz....

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Yo te recomiendo un 70-200 2.8 si puede ser el Nikkor, mayormente por su mayor calidad aunque el sigma va de miedo, cualquiera de las dos opciones es válida, depende de tu presupuesto, si te lo puedes permitir, mejor el Nikkor y si no vete a por el Sigma sin ningún temor, es una opción muy aconsejable.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me va bien con el 70-300 mm, pero en días un poco nublados, pues hay que hechar mano a la experiencia para tratar de sacar el jugo al lente... la ventaja de un f2.8 es que puedes aumentar la velocidad de obturación (para que quede congelado el momento), en los días nublados te saldrán excelentes fotos, puedes hacer macros espectaculares... y, no tienes necesidad de subir ISOs, pero también los 200 mm es un poco corto en ocasiones. El costo es elevado, pero de mayor calidad... ahora, si deseas aumentar el zoom de 200 mm en el f2.8 a mas de 200 mm, debes comprar aparte un multiplicador, que puede ser 1.4x, 1.7x ó 2x, si colocas el 1.7x, pues llevarás el rango hasta unos 340 mm, pero el f2.8 lo llevarías a f4.5 aproximadamente... perdiendo un poco la calidad y la ventaja del f2.8, por lo que hay personas que te dirán que es un gran gasto ó demasiado excesivo para una diversión (algo no profesional), y, con un 70-300 mm te será suficiente.

Hay comparativas entre ambos objetivos, por lo que se demuestra una relación precio-calidad donde gana el 70-300 mm (porque con ciertos parámetros se acerca al otro objetivo) y en cuanto a calidad pura, sin mirar el precio, el 70-200 mm le gana, teniendo menos rango focal.

Espero esto te ayude a tomar tu decisión.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Ya me he comprado el 70-300 VR. Lo tenía pensado antes de que me ofreciran hacer las fotos para las carreras. Ahora me preocupan otras cosas como el tema del polvo y la suciedad en este tipo de circuitos o si me hará falta un flash o no.

A ver si me podeis orientar en el aspecto de como preparar una sesión de fotos para un evento así.

Un saludo.

Editado por Pacus73
Enlace al comentario

deberias haber pillado el 70-200 vr...........

no se si el 70-300 vr crece al variar la focal como el 18-70,si es asi deberas tener mucho cuidado y forrar el objetivo con bolsas de plastico o algo similar de manera que puedas maniobrar bien, aun asi es dificil que no entre mierda en este tipo de objetivos.

otra cosa fundamental es tener cuidado con la entrada de polvo en el sensor, deberias forrar tambien con papel film la montura. con lo que esto implica no cambiar de objetivo en todo el evento. ( ni se te ocurra cambiar de objetivo, sobre todo si hay algo de polvo).

el flash en saltos y barridos te puede venir bien. pero como ya te he dicho al principio, creo que deberias deshacerte del 70-300 y pillar el 70-200 vr, es mas caro pero la diferencia esta ahi.

luego tambien puedes hacerte con un segundo cuerpo ( una d70 por ejemplo) por unos 350 euros para usar el angular.

te pongo una foto con el 70-200 vr en una carrera con algo de polvo.

dsc2215copiasr6.jpg

Enlace al comentario

Pues si que hay polvo si...

Por ahora mi economía no me permite comprar el objetivo que comentas. Supongo que si la cosa marcha bien ya habrá tiempo de invertir en ópticas y cámaras con mejores características. Por lo demás, me han sido de mucha utilidad los comentarios respecto al polvo. Más o menos era lo que me temía.

Bueno, iré viendo como marcha la cosa y esperemos que no se me quede demasiado grande.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario