wuxtavo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Bueno otro tema más de limpieza.. he leído mucho pero no me queda todavía claro... Os digo como he limpiado yo el sensor y ya me decis... Tenía una mota logicamente y soplando no salía... Primero probé con la pera de aire y nada. Luego con una pistola de aire comprimido (con tiene filtro deshumificador) y nada., le dí bastante presión. Ya se que no debía... Por último, me atreví con el líquido que me vendieron para limpiar ópticas (supuse que valía también para el sensor). Humedecí muy ligeramente el papel (que venía en el juego de limpieza) y lo puse para que hiciera contacto con el sensor sin apenas hacer presión con los dedos... sequé con otro Y voilá! desaparecieron las motas... Pero ahora me dí cuenta que el sensor aparecían como "restregones", es decir, no brillaba. Entonces con una esponja de latex de desmaquillar (la recorte en forma de espátula) fuí repasando sobre el sensor poco a poco hasta que la superficie apareció impoluta... Bueno, ahora sé como limpiarlo... primero aire con la pera y si no sale directamente con la esponja de desmaquillar... Limpiar se limpió. Ahora os pregunto: - ¿Se puede limpiar directamente sobre el sensor? Decirme que sí... - ¿Con qué frecuencia limpiais el sensor? - ¿Veis conveniente mi método?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 A ver el sensor si que se puede limpiar por supuesto, pero hay que tener cuidado, existen infinidad de kits de limpieza de sensores, yo personalmente no utilizaria productos de limpieza de gafas, ya que los sensores estan protegidos por un cristal (es un filtro de Infrarojos) pero llevan una serie de recubrimientos para evitar reflejos y demas...., y los productos de gafas no se hasta que punto son agresivos... Yo utilizo el link de green clean que tiene un aspirador y unas escobillas (hay dos humedas y secas) para limpiar el sensor cuando esta muy sucio. Puedes encontrar este y otros en fotoboom te dejo el link directo. http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=541 Tambien puedes encontrar los kits de escobillas sueltos (antes los tenian en lista en fotoboom. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Aparte de eso venden el líquido ECLIPSE pero revisa que modelo de producto es para tu sensor porque hay varios tipos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Realmente no estás limpiando sobre el sensor, sino sobre el filtro de paso alto que cubre este. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agussm Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Que miedo da eso de "pistola" q apunta al sensor.... no se, yo creo que te arriesgaste demasiado, pudiendo usar uno de los kits de sensor que venden, no es lo mismo un cristal de un objetivo que un sensor, y en estos temas yo pienso que es mejor asegurarse y no suponer nada que arriesgarse y perder mucho mucho dinero. M alegro de que no le pasara nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 insuflando aire a a alta presión sobre el sensor se pueden dañar los espejos, el sistema de enfoque o al obturador. Es peligroso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Pues mira este hilo aquí estaría bien que sumaras tu forma de hacerlo a la de los demás compis con la idea de hacer una recopilación de formas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.