Enqadreitor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola a todos! tengo la duda a la hora de adquirir las tarjetas para la D7000. Es suficiente con las tarjetas de 30MB/s o se hacen necesarias las de 60MB/s para que trabaje bien la máquina? Que combinación consideraríais la mejor de las siguientes 1.- Si fueran suficientes los 30MB/s: 4MB+4MB o 4MB+8MB? 2.- Si fueran necesarios los 60MB/s: 8MB+8MB o 8MB+16MB? Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Que yo sepa las más rápidas son las de 30MB/s, pero el problema del buffer lo vas a tener igual, lo único que se vacíe antes y el tiempo entre foto y foto cuando el buffer esté lleno sea menor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Que yo sepa las más rápidas son las de 30MB/s, pero el problema del buffer lo vas a tener igual, lo único que se vacíe antes y el tiempo entre foto y foto cuando el buffer esté lleno sea menor. Yo tengo 2 de 8 GB. Una Sandisk Extreme, clase 10, 30 MB/s y otra Sandisk Ultra II, clase 4, 15 MB/s. Tengo configurado para que guarde solo RAW, comprimido sin pérdidas y a 14 bits. Las ráfagas llenan el buffer con solo 10 fotos, en menos de 2 segundos, y luego, con una tarjeta me lanza 3 fotos cada 2 segundos, y la otra 3 fotos cada 4 segundos... En disparo normal no llegas a notar la velocidad de las tarjetas. Con la configuración que tengo, me marcha 223 fotos restantes en cada tarjeta. Aunque depende de cada foto, lo normal es echar en torno a las 280. Espero haberte aclarado algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Que yo sepa las más rápidas son las de 30MB/s, pero el problema del buffer lo vas a tener igual, lo único que se vacíe antes y el tiempo entre foto y foto cuando el buffer esté lleno sea menor. Si que existen las de 60MB/s, las he visto hace dos horas en la Fnac. Entonces dices que da igual la velocidad de unas y otras? tenia entendido que a mayor velocidad de tarjeta mejor podía trabajar la cámara... mi duda era saber si es preciso o no adquirir tarjetas con esa velocidad o es suficiente con las de 30MB/s ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Si que existen las de 60MB/s, las he visto hace dos horas en la Fnac. Entonces dices que da igual la velocidad de unas y otras? tenia entendido que a mayor velocidad de tarjeta mejor podía trabajar la cámara... mi duda era saber si es preciso o no adquirir tarjetas con esa velocidad o es suficiente con las de 30MB/s ¿? No es por llevarte la contraria, yo solo conozco en SDHC (De 4 a 32 GB) las Extreme de Sandisk que alcanzan los 30 MB/s. Se que existen (pero imagino que a precios desproporcionados) unas Toshiba SDXC (64 GB) que alcanzan 60 MB/s en LECTURA y 35 MB/s en escritura. ¿Te refieres a esas? El que sea necesario o no adquirir ese tipo de tarjetas, depende de la configuración que se suela usar (para disparar en JPG es un gasto claramente innecesario) y del tipo de fotografía que se suela hacer. No es habitual terminar con las 10 imágenes del buffer y querer seguir disparando (imagino que habrá algunos de vosotros que si que necesiteis esas velocidades, pero no es lo que suele ocurrir por norma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 No es por llevarte la contraria, yo solo conozco en SDHC (De 4 a 32 GB) las Extreme de Sandisk que alcanzan los 30 MB/s. Se que existen (pero imagino que a precios desproporcionados) unas Toshiba SDXC (64 GB) que alcanzan 60 MB/s en LECTURA y 35 MB/s en escritura. ¿Te refieres a esas?El que sea necesario o no adquirir ese tipo de tarjetas, depende de la configuración que se suela usar (para disparar en JPG es un gasto claramente innecesario) y del tipo de fotografía que se suela hacer. No es habitual terminar con las 10 imágenes del buffer y querer seguir disparando (imagino que habrá algunos de vosotros que si que necesiteis esas velocidades, pero no es lo que suele ocurrir por norma) En la Fnac estaban las SANDISK EXTREME III de 8MB y 60MB/s (no las hay de 4MB a esta velocidad) a 75,90€ y las de 16MB a 132,50€, las otras SANDISK EXTREME III que hay son las de 30MB/s, en la web de la marca las puedes ver. Entonces tu crees que tendría suficiente con estas últimas, no? Por cierto, si vives en Sta. Pola, no es mal lugar truán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 En la Fnac estaban las SANDISK EXTREME III de 8MB y 60MB/s (no las hay de 4MB a esta velocidad) a 75,90€ y las de 16MB a 132,50€, las otras SANDISK EXTREME III que hay son las de 30MB/s, en la web de la marca las puedes ver. Entonces tu crees que tendría suficiente con estas últimas, no?Por cierto, si vives en Sta. Pola, no es mal lugar truán... Por el precio que me estás diciendo... ¿Puede ser que lo que hayas visto sean tarjetas Compact Flash? En la web de Sandisk solo veo las SDHC de 30 MB/s. (O las Ultra de 15 MB/s o las normales) Si, vivo en Santa Pola, desde que nací No es mal sitio, tranquilo, con playa, y cerca de Alicante y Elche, por si necesitamos algo de "la gran ciudad". Un detalle, que antes solo he comentado sobre las fotos. Cada segundo de video a 1080 calidad alta ronda los 25 MB, es decir, si quieres grabar video a tamaño y calidad máximos, tendrás que coger las de 30 MB/s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola, Según el manual de la D7000 (pág 319) se recomienda el uso de tarjetas de como mínimo clase 6, estas son las que el fabricante garantiza una velocidad de transferencia mínima de 6 MB/seg, otra cosa es la velocidad máxima que pueda admitir que es la característica que detallan en las tarjetas de Sandisk. Ante mi desconocimiento sobre el tema, quería consultar si alguien ha probado alguna vez las tarjetas de Transcend (no estan entre las probadas por Nikon para la D7000 según el manual). Son de las más económicas que he encontrado y veo que dan garantía de por vida, en algunas webs tienen las de 32GB (Clase 10) por debajo de los 70 € cuando las de Sandisk cuestan casi el doble. ¿Alguien ha probado una Transcend sobre la D7000 o sobre cualquier otro modelo de Nikon? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robertvv Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Hola, Ante mi desconocimiento sobre el tema, quería consultar si alguien ha probado alguna vez las tarjetas de Transcend (no estan entre las probadas por Nikon para la D7000 según el manual). Son de las más económicas que he encontrado y veo que dan garantía de por vida, en algunas webs tienen las de 32GB (Clase 10) por debajo de los 70 € cuando las de Sandisk cuestan casi el doble. ¿Alguien ha probado una Transcend sobre la D7000 o sobre cualquier otro modelo de Nikon? Gracias de antemano. Hola, yo he pedido la TRANSCEND de 16gb - clase 10 en Mymemory por 22 euritos más o menos (la página es inglesa y los precios están en libras). No me ha llegado todavía, pero la probaré y si veo algo raro, lo comentaré. Supongo que irán bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Mira estas por si te interesan http://www.amazon.co.uk/Transcend-16GB-SDH...y/dp/B002WE4HE2 http://www.amazon.co.uk/Transcend-Flash-me...981&sr=1-79 http://www.acuista.com/x/337331-sandisk_sd...dsdx3_016g_e31/ http://www.acuista.com/x/488099-sandisk_32...dsdx3_032g_e31/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 10 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Por el precio que me estás diciendo... ¿Puede ser que lo que hayas visto sean tarjetas Compact Flash? En la web de Sandisk solo veo las SDHC de 30 MB/s. (O las Ultra de 15 MB/s o las normales)Si, vivo en Santa Pola, desde que nací No es mal sitio, tranquilo, con playa, y cerca de Alicante y Elche, por si necesitamos algo de "la gran ciudad". Un detalle, que antes solo he comentado sobre las fotos. Cada segundo de video a 1080 calidad alta ronda los 25 MB, es decir, si quieres grabar video a tamaño y calidad máximos, tendrás que coger las de 30 MB/s. Hola Daniel, en esta página las tienen http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=28024&comienzo=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Hola Daniel, en esta página las tienen http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=28024&comienzo=0 Tal cómo pensaba, esas son CompactFlash, la D7000 solo admite SD, SDHC y SDXC. Para que admita CompactFlash, de la D300s en adelante (modelos actuales al menos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Tal cómo pensaba, esas son CompactFlash, la D7000 solo admite SD, SDHC y SDXC. Para que admita CompactFlash, de la D300s en adelante (modelos actuales al menos). Una como estas, por ejemplo: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17063&comienzo=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Lo malo de esos precios es que hay que sumarles los gastos de envios, creo que amazon.co.uk (Amazon Inglaterra) los portes son gratis. por tanto una scandisk de 16G clase 10 30mg/s esta por 60.50 libras que al cambio viene a ser unos 72 € y por lo que he visto, creo que es el mejor precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Por ebay a unos 66 € y no tiene gastos, el problema lo envian desde hong kong y aunque el importe es "pequeño" tiene que pasar por aduana.... http://cgi.ebay.es/SANDISK-EXTREME-SDHC-CL...8#ht_2754wt_907 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Para aquellos que están esperando a Enero/Febrero a comprarse una tarjeta, esto os puede venir bien, al parecer Amazon abre su tienda en España a partir de Enero (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/navegante/1291969538.html), cabe esperar que existan descuentos de promoción, etc, etc, o eso pienso..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Hola, yo he pedido la TRANSCEND de 16gb - clase 10 en Mymemory por 22 euritos más o menos (la página es inglesa y los precios están en libras). No me ha llegado todavía, pero la probaré y si veo algo raro, lo comentaré. Supongo que irán bien. Un saludo. Gracias Robertvv, a ese precio si funcionan bien igual me compro 4 o 5, ya nos dirás qué tal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
root Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Por ebay a unos 66 € y no tiene gastos, el problema lo envian desde hong kong y aunque el importe es "pequeño" tiene que pasar por aduana.... http://cgi.ebay.es/SANDISK-EXTREME-SDHC-CL...8#ht_2754wt_907 En ThePhoneHouse tienen las trascend class 10 32gb por 65,95€ y puedes ahorrarte los gastos de envio recogiendo en tienda. Creo que me voy a pillar un par de ellas, si alguien ve mejor precio, que avise. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@ndres J. Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 En ThePhoneHouse tienen las trascend class 10 32gb por 65,95€ y puedes ahorrarte los gastos de envio recogiendo en tienda. Creo que me voy a pillar un par de ellas, si alguien ve mejor precio, que avise. Hola root, jajajaja, yo sigo en amazon esa misma a 37 libras, vamos unos 44 euros... aqui lo teneis: http://www.amazon.co.uk/Transcend-Flash-me...mp;sr=8-3-fkmr0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fornikon Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Por ebay a unos 66 € y no tiene gastos, el problema lo envian desde hong kong y aunque el importe es "pequeño" tiene que pasar por aduana.... http://cgi.ebay.es/SANDISK-EXTREME-SDHC-CL...8#ht_2754wt_907 Yo compré una de 32gb en eBay también de Hong Kong y no la pararon en aduana y eso que en Canarias últimamente están intentando recaudar al máximo. Cuando son paquetes pequeños declarados como regalos, muestras o de bajo valor no los paran. La tarjeta me salió a mitad de precio y con un código para activar un software de recuperación de datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
root Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Yo compré una de 32gb en eBay también de Hong Kong y no la pararon en aduana y eso que en Canarias últimamente están intentando recaudar al máximo. Cuando son paquetes pequeños declarados como regalos, muestras o de bajo valor no los paran. La tarjeta me salió a mitad de precio y con un código para activar un software de recuperación de datos. de que fecha estamos hablando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Las transcend son superbaratas y por especificaciones deberian cumplir. Los problemas vienen cuando por ejemplo vas a formatearla y no te deje la camara. Luego lo pruebas en un pc y te da error. Pruebas en un mac y mas de lo mismo. Pruebas en otra camara y nanai. Y de vuelta a la tienda a que te devuelvan el dinero. Menos mal que no perdi ninguna foto. Moraleja, que vale mas?, pagar unos euros por una marca reconocida o arriesgarse a perder tus fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Yo es que para esto compro siempre o Kingston o Sandisk. No me la juego a que después de haber estado de viaje y haber hecho tropecientas fotos las pueda perder por haber comprado la tarjeta en los chinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fornikon Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 de que fecha estamos hablando? Mi compra fue del 4 de noviembre de este año y en menos de 2 semanas me llegó. Me costó 98 euros con envío gratis. Ahora la ha puesto en venta de nuevo pero algo más cara. El vendedor se llama satietymemory. Te dejo el link eBay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocran Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Yo tengo un par de Trascend viejas, y nunca me han fallado. Una de las Sandisk que tengo (Una 8GB Extreme III) se le ha roto la pestaña de bloqueo de escritura y ahora se le separan los dos lados de la carcasa, con lo que no me atrevo a usarla en mis cámaras. (comprada en tienda, no es una sandisk falsificada de las que andan por ebay) También tienes el problema que antes comentaba, cuidado al comprar por ebay, hay sandisk falsificadas que despues no rinden la velocidad prometida y no tienen la capacidad que publicitan, esto último solo te das cuenta al llenarlas, que no pasan de determinados gigas, (por ejemplo una de 16 que no pasa de 8GB), pero al meterla en el ordenador si pone que tiene 16, supongo que le falsean la identificación de la tarjeta. Con ello quiero decir que problemas puntuales los puede tener cualquier marca. Yo también tengo dos trascend de mymemory (Una de 16 y otra de 8GB) en camino, ya os contaré como salen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.