asueto Publicado 9 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 (editado) Hola, Segundo mensaje en el foro y ya empiezo a preguntar, espero poder resolveros alguna duda en el futuro, pero ahora me toca pedir consejo Os cuento, actualmente este es mi equipo: Analógico: Nikon FM2 Nikkor 28-80 mm AF f/3.5-4.5 (ya, ya sé, óptica mediocre) Nikkor 55 mm Micro f/2.8 AIS + PK13 Digital: Nikon D70 Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX Por último acabo acabo de pillar (aún no llegó) el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF tanto para la FM2 como para la D70. La cuestión es que quiero comprar una sustituta para la D70 y al precio que está actualmente el cuerpo de la D90 estoy casi decidido a comprarla. Y es aquí donde vienen mis dudas, los objetivos que compre a partir de ahora quiero que, en la medida de lo posible, valgan para ambas cámaras. Esta misma semana iba a comprar el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF, pero tengo una duda con este objetivo. Ya sé que es AF, pero al poner IF en la nomenclatura ya no sé si funcionará tanto en las FM2 como en las Nikon D70/D90, para mí es muy importante que funcione en todas las cámaras, puesto que me gusta utilizar la FM2 con cierta frecuencia. ¿Podríais decirme si puedo comprar este objetivo con la traquilidad de que funcionará tanto en la cámara analógica como en las digitales? Saludos, Editado 9 de Diciembre de 2010 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Para usar en la FM2 ten en cuenta sólo una cosa: no puedes usar objetivos de tipo G, ya que necesitas anillo de diafragma. Tampoco te valen los DX, porque no cubren el cuadro completo... pero no hace falta que tengas esto mucho en cuenta porque todos los DX son G, y por tanto ya hemos dicho antes que no te valen. En la FM2 puedes usar perfectamente cualquier objetivo AF-S o AF-I (con motor de enfoque, aunque lógicamente no funcionará y tendrás que enfocar en manual); y también puedes usar los que tengan VR (no hay muchos con estabilizador que no sean G), pero el VR no funcionará. Por supuesto, en la FM2 puedes usar también cualquier objetivo Ai o Ai-s manual... pero en la D90 con ellos no te funcionará el fotómetro (sólo en D7000 y en los modelos pro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Para usar en la FM2 ten en cuenta sólo una cosa: no puedes usar objetivos de tipo G, ya que necesitas anillo de diafragma. Tampoco te valen los DX, porque no cubren el cuadro completo... pero no hace falta que tengas esto mucho en cuenta porque todos los DX son G, y por tanto ya hemos dicho antes que no te valen. En la FM2 puedes usar perfectamente cualquier objetivo AF-S o AF-I (con motor de enfoque, aunque lógicamente no funcionará y tendrás que enfocar en manual); y también puedes usar los que tengan VR (no hay muchos con estabilizador que no sean G), pero el VR no funcionará. Por supuesto, en la FM2 puedes usar también cualquier objetivo Ai o Ai-s manual... pero en la D90 con ellos no te funcionará el fotómetro (sólo en D7000 y en los modelos pro). Muchas gracias por la respuesta, HermetiC. Ahora me queda muy claro todo y puedo comprar el 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF con la seguridad de que podré aprovecharlo en las FM2, D70 y D90, aunque veo que el Micro 55mm AIS no voy a poder emplearlo si compro la D90, lo mismo este sería motivo suficiente para elegir la D7000, tengo que pensarlo bien porque si me compro la D90 también tendría que gastar dinero en un fotómetro para la fotografía en macro... En fin, esta noche consulto con la almohada... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Para usar en la FM2 ten en cuenta sólo una cosa: no puedes usar objetivos de tipo G, ya que necesitas anillo de diafragma. Tampoco te valen los DX, porque no cubren el cuadro completo... pero no hace falta que tengas esto mucho en cuenta porque todos los DX son G, y por tanto ya hemos dicho antes que no te valen. En la FM2 puedes usar perfectamente cualquier objetivo AF-S o AF-I (con motor de enfoque, aunque lógicamente no funcionará y tendrás que enfocar en manual); y también puedes usar los que tengan VR (no hay muchos con estabilizador que no sean G), pero el VR no funcionará. Por supuesto, en la FM2 puedes usar también cualquier objetivo Ai o Ai-s manual... pero en la D90 con ellos no te funcionará el fotómetro (sólo en D7000 y en los modelos pro). Muy buenas, esto que he leído me aclaro casi todo. Pero me surgen pequeñas dudas que necesito paliar: ¿Los objetivos con anillo de diafragma de terceras marcas (como mi sigma 20-40 2.8) son compatibles con la FM2? ¿Los objetivos G (o sin anillo de diafragmas) son utilizables en la FM2 a plena apertura? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Muy buenas, esto que he leído me aclaro casi todo. Pero me surgen pequeñas dudas que necesito paliar: ¿Los objetivos con anillo de diafragma de terceras marcas (como mi sigma 20-40 2.8) son compatibles con la FM2? ¿Los objetivos G (o sin anillo de diafragmas) son utilizables en la FM2 a plena apertura? Un saludo! Cualquier objetivo con control del diaragma por anillo es compatible, sea nikon, sigma, tamron... se controla el diafragma por el anillo y es como cualquier ai-ais. Los objetivos tipo g no son utilizables a la maxima apertura, sino a la minima, por lo tanto no tienen mucho sentido, por ejemplo el af-s 50mm 1.4 siempre estaria a f16. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Cualquier objetivo con control del diaragma por anillo es compatible, sea nikon, sigma, tamron... se controla el diafragma por el anillo y es como cualquier ai-ais. Los objetivos tipo g no son utilizables a la maxima apertura, sino a la minima, por lo tanto no tienen mucho sentido, por ejemplo el af-s 50mm 1.4 siempre estaria a f16. Un saludo Muchas gracias por responder tan contundentemente. Me resulta curioso que sea a apertura mínima, la lógica dice lo contrario, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por responder tan contundentemente. Me resulta curioso que sea a apertura mínima, la lógica dice lo contrario, no?No es cuestión de lógica, es por el sistema de construcción que eligió Nikon para sus objetivos hace muchas décadas.El diafragmado automático funciona cerrando el diafragma del objetivo, en el momento de hacer la foto, hasta la abertura determinada por el anillo de diafragmas. Los G no tienen ese anillo y en camaras como la FM2 se cierran hasta su mínima abertura porque están diseñados para que la cámara determine el diafragma a utilizar electrónicamente, aunque se lo digas tu con el dial en modo M es la cámara la que lo deja exactamente en el valor soltando más o menos la palanquita del diafragma. Por eso un G cuando lo quitas de la camara se queda su mínima abertura y un Ai se queda a la abertura que le marca el anillo de diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 (editado) Si piensas que la única limitación que vas a tener es la falta de medición del 55 micro, puedes ponerle un chip dandelion que te permitirá recuperar la medición con una D90. En este caso pegándolo con loctite y programándolo adecuadamente te funcionará, y con la FM2 podrás seguir usándolo como hasta ahora. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=163155&hl=+dandelion&page=1 El siguiente paso en cámara para poder usarlo con medición es la D7000 Editado 19 de Noviembre de 2013 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas