Jump to content

El mundo que no vemos

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos, subo una toma de micro-macro, es un pulgon de 1mm de largo el cuerpo mas o menos, esta sobre una brizna de cesped y el momento afotado tuvo el detalle de obsequiarme con el detalle de la expulsion de liquido por el trasero :clapping: creando esa burbuja, como veis la pdc es demasiado critica puesto que esta tomada a una magnificacion de 4.1, con 28mm invertido , tubo 36mm y lente acoplada Raynox con pequeño recorte para la composicion, las datos exif estan incrustados en la toma pero poco vais a sacar de ello porque todo esta afotado en manual.

Un saludo

Tomas

mundomicroscopicopompas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, me alegro de que subas fotos de nuevo. Lo que no se yo es con toda esa artilleria como has conseguido siquiera enfocar. Tu sigue probando que no se lo que al final se puede conseguir, aunque como siga esta cosa asi al final lo que si que conseguiras es que haga un gasto nuevo ( aunque supongo que no sera demasiado caro un 28 e invertirlo, bueno , espero ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola tomas te hemos hechado de menos ultimamente, eres un crak,foto bestial , es increible que despues de lo que as montado hayas podido sacar ese foco felicidades y un saludo

Hola Mariano, me alegra que te guste, gracias por todo, eres muy amable, pues no te creas que ya me costo un gue... hacer la toma y que se viera un poco decente, lo intente con el tripode que tengo pero ni a la de tres ( se necesita una roca de tripode y una rutula de cremallera, ya veremos ) eso si con los codos bien apoyados, gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás, me alegro de que subas fotos de nuevo. Lo que no se yo es con toda esa artilleria como has conseguido siquiera enfocar. Tu sigue probando que no se lo que al final se puede conseguir, aunque como siga esta cosa asi al final lo que si que conseguiras es que haga un gasto nuevo ( aunque supongo que no sera demasiado caro un 28 e invertirlo, bueno , espero ).

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, gracias yo tambien me alegro, no es caro un 28mm lo puedes encontrar por ebay con una buena optica y en estado excelente por 50 euros, los tienes mas baratos pero a ver como estan de hongos o polvo la optica y despues un anillo inversor que son 15 euros, cuidado con los acercamientos extremos que despues va un tripode como una piedra con una buena rotula de cremallera y un buen carril milimetrico de enfoque y eso si que sube un pico y me lo estoy pensando porque puedes sacar tomas de macro puro y que las personas nunca llegan a ver, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buena captura y curioso momento Tomás. Es muy difícil manejar esa pdc y costará unas cuantas tomas hacerse a ello.

Yo también estoy con eso, tengo algunos intentos con el 50mm+36 sin descargar al ordenata pero no creo que sean buenas.

Sigue con eso que esto se pone interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomas

Vaya tela la que te has montado esta vez.Un invertido,el 36 y la raynox,dios mio,aunque no se,la veo muy rara,imagino que sera por lo diminuto que es el pulgon.Pues ya que andas con los invertidos,te hago una pregunta,ya que tu tambien sabes lo que es la raynox,a la hora de enfocar con el invertido,¿pasa lo mismo que con la raynox?,ya sabes a lo que me refiero,a que se va el foco un poco por encima de donde enfocamos.O eso con los invertidos no pasa.Ya se que se pierde mucha pdc,igual que la raynox,pero lo que no me gusta de esta lente,es que se vaya el foco,mas arriba de donde uno quiere enfocar.

Y ahora te hago la segunda pregunta,por que yo lo que quiero es meterle un invertido al 105mm,¿cual seria mejor?,un 50mm,60mm o inferiores y por que.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario

Tomás, es que te dejo unos días sin "vigilancia" y te me vas a los macros de 4X como quien no quiere la cosa B)

Eso de micro-macro me suena bastante :whistling: veo que le has montado un 28mm, tubos y una raynox!

A que diafragma estaba cerrado el angular, lo pregunto porque la veo un poco floja de nitidez y es muy fácil que el sistema este difractando un poco más de la cuenta, también le has subido mucho los colores, aunque en macro se estila bastante.

saludos

Enlace al comentario

Hola Tomas

Vaya tela la que te has montado esta vez.Un invertido,el 36 y la raynox,dios mio,aunque no se,la veo muy rara,imagino que sera por lo diminuto que es el pulgon.Pues ya que andas con los invertidos,te hago una pregunta,ya que tu tambien sabes lo que es la raynox,a la hora de enfocar con el invertido,¿pasa lo mismo que con la raynox?,ya sabes a lo que me refiero,a que se va el foco un poco por encima de donde enfocamos.O eso con los invertidos no pasa.Ya se que se pierde mucha pdc,igual que la raynox,pero lo que no me gusta de esta lente,es que se vaya el foco,mas arriba de donde uno quiere enfocar.

Y ahora te hago la segunda pregunta,por que yo lo que quiero es meterle un invertido al 105mm,¿cual seria mejor?,un 50mm,60mm o inferiores y por que.

Gracias de antemano.

Saludos.

Como pasaba por aquí te doy mi opinión ya que Tomás aún no lo ha hecho y compartimos material.

El objetivo invertido puede que sea más realista a la hora de enfocar pero lo tendrás que cerrar al diafragma de trabajo con lo cual, en el momento de hacer la foto pierdes más o menos la misma luz que si activas el botón de vista previa de la pdc de la cámara para mejorar el contraste y tener un enfoque más fiable con la raynox.

Una combinación que va muy bien es el 105 con un 50 acoplado, a mi me gusta el resultado que da.

saludos

Enlace al comentario

Tomás, es que te dejo unos días sin "vigilancia" y te me vas a los macros de 4X como quien no quiere la cosa B)

Eso de micro-macro me suena bastante :whistling: veo que le has montado un 28mm, tubos y una raynox!

A que diafragma estaba cerrado el angular, lo pregunto porque la veo un poco floja de nitidez y es muy fácil que el sistema este difractando un poco más de la cuenta, también le has subido mucho los colores, aunque en macro se estila bastante.

saludos

Hola Joaquim, estaba a f16 si no recuerdo mal, ten en cuenta que la lanze sin tripode ( es una locura) y con los codos apoyados y sin disparador, los colores quizas los tenga un pelin alto los rojos y amarillos, le de un poco de nitidez, pero aun asin le falto algo mas, se necesita un manfrotto 055xpro y una rotula 410 junior o 405 ademas de un plato Novoflex esto para empezar ha hacer algo mas serio, esta pedido para reyes a ver si se portan bien y mas adelanta un fuelle como dios manda Novoflex.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola Juanmanuel, ya te ha comentado y bien Joaquim y la combinacion de 105 + 50 esta muy bien , yo conozco gente que trabaja con el 105 y un 35 invertido y les de 2,8.1 de magnificacion, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buena captura y curioso momento Tomás. Es muy difícil manejar esa pdc y costará unas cuantas tomas hacerse a ello.

Yo también estoy con eso, tengo algunos intentos con el 50mm+36 sin descargar al ordenata pero no creo que sean buenas.

Sigue con eso que esto se pone interesante.

Saludos.

Hola Santi, me alegra que te guste, aunque no me termina de convenzer sobre todo por la nitidez , aunque pensando que esta afotada sin tripode y con luz minima no me puedo quejar mucho, a ver si para reyes me hago con la mitad del equipo para micro-macro en plan mas serio, esto son pruebas para ver si me gusta y me da en la nariz que esto va a cuajar despues ya veremos que sale, ese es otro asunto B) , pon alguna de las tuyas que veas que estan bien, sobre todo por referencias en esto del micro-macro como lo llamo yo, que hay pocas en el foro y se puede animar para este invierno.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Santi, me alegra que te guste, aunque no me termina de convenzer sobre todo por la nitidez , aunque pensando que esta afotada sin tripode y con luz minima no me puedo quejar mucho, a ver si para reyes me hago con la mitad del equipo para micro-macro en plan mas serio, esto son pruebas para ver si me gusta y me da en la nariz que esto va a cuajar despues ya veremos que sale, ese es otro asunto B) , pon alguna de las tuyas que veas que estan bien, sobre todo por referencias en esto del micro-macro como lo llamo yo, que hay pocas en el foro y se puede animar para este invierno.

Un saludo

Tomas

He leído más arriba lo del trípode y la rótula. Curiosamente me he comprado ayer el 055xprob y una rótula 488rc0 (8kgs), llegará la semana que viene. La rótula no es específica para éstas micro-cosas pero ya veré como me apaño. Siempre será mejor que lo que tengo ahora. Las fotos las tengo aun en la cámara porque no las quiero ver hasta que me compre el Capture. Seguramente esperaré a fin de mes porque llevo un ritmo euros que no hay quien lo aguante.

Como se nos de un poco bien, la vamos a liar parda.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, ya te ha comentado y bien Joaquim y la combinacion de 105 + 50 esta muy bien , yo conozco gente que trabaja con el 105 y un 35 invertido y les de 2,8.1 de magnificacion, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Si Tomas,si eso es lo que digo,que quiero meterle un 50mm al 105mm,pero quiero saber,aparte de que se que se pierde mucha pdc,es si el enfoque es igual que con la raynox o el enfoque es como si utilizaras un objetivo normal.Osea,que si tambien se pierde mas arriba el enfoque como ocurre con la raynox.

Saludos.

Enlace al comentario

Si Tomas,si eso es lo que digo,que quiero meterle un 50mm al 105mm,pero quiero saber,aparte de que se que se pierde mucha pdc,es si el enfoque es igual que con la raynox o el enfoque es como si utilizaras un objetivo normal.Osea,que si tambien se pierde mas arriba el enfoque como ocurre con la raynox.

Saludos.

Hola Juanmanuel, yo por lo poco que lo tengo utilizado es igual que un objetivo normal , desde la zona que enfoques tendras ( dividiendo la zona total que te saldra enfocada en tres partes ) una parte de delante en metida en la pdc y dos partes de atras tambien en la misma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario