Jump to content

¿Que escarabajo es?

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno señores,despues de estos dias de lluvia,salio por fin el sol y decidi darme una vuelta.Esta vez y pensando que no encontraria nada,me topé con este escarabajo,pero a parte de que me deis vuestras opiniones,alguien sabe,¿de que especie se trata?.Os dejo tres tomas,con diferentes composiciones y distintos exif,los cuales van incrustados en las tomas.A ver que os parece.

5250241142_e208cfc5ca_z.jpg

Chrysolina bankii por JuanMa-Zafra, en Flickr

escarabajo055.jpg

escarabajo064.jpg

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un Escarabarjus Espejus Cabronis B) porque hay que ver como refleja la luz. De hecho cambia de color dependiendo del entorno.

Te has ido a por uno de los más complicados. Yo lo intenté una vez y........ ya no más. Lo que sí te digo es que te han quedado mejor que a mí. Se ven bien de foco y nitidez, las compos me gustan y poco más se puede pedir con semejante individuo.

Buena cosecha para ser diciembre.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buen control de los brillos, con estos dorados la verdad es que la cosa es complicada y lo has resuelto muy bien. Lo que creo que se echa en falta es un poquito más de PDC

Se trata de Chrysolina bankii

Es la misma que esta:

zzjhc4487.jpg

Ahora que veo mi foto, a esta también le vendría bien un poco más de PDC para enfocar la pata y el extremo de la antena derecha...

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel,

A mi me parecen muy complicados de afotar. Personalmente me he encontrado con alguno y los reflejos que he obtenido han sido bestiales. Sinceramente creo que están muy conseguidas las 3. Con respecto a la especie he estado mirando en internet y resulta que los escarabajos, son un orden de insectos con 360000 especies descritas. Lamentablemente no he encontrado el nombre científico de este bichito B)

Un abrazo

Enlace al comentario

Una buena serie, el encuadre de la segunda creo que está algo huérfano por la izquierda, el caparazón con brillos metálicos es muy complicado de captar y sólo salen brillos excesivos en la tercera, la verdad es que no se si con un polarizador o de que manera se podría ver un poco más de textura sin perder demasiado volumen.

saludos

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel no se como se llamara el escarabajo pero las fotos son estupendas, ami personalmente me justa mas la primera ,bokeh ,nitidez ,color.aunque las otras no tienen desperdicio,un saludo

Hola Mariano

Bueno,ya se como se llama,asin que me alegro de que te gusten,aunque sea mas la primera,algo es algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues es un Escarabarjus Espejus Cabronis :clapping: porque hay que ver como refleja la luz. De hecho cambia de color dependiendo del entorno.

Te has ido a por uno de los más complicados. Yo lo intenté una vez y........ ya no más. Lo que sí te digo es que te han quedado mejor que a mí. Se ven bien de foco y nitidez, las compos me gustan y poco más se puede pedir con semejante individuo.

Buena cosecha para ser diciembre.

Saludos.

Hola rabadaki

La verdad es que son jodidos de afotar,como bien dices,por el tema brillos.He subido las mejores,aunque me quedan algunas con diferentes bokeh.Lo cierto que tambien he tirado a la basura muchas y no por los brillos,si no por foco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel. Muy buena toma. Nitidez, buen control de los brillos, entorno cuidado.

Si me decando por una, seria por la primera.

Un saludo

Hola Guela

Aunque solo sea una la que te guste ya me alegro yo.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las tres pero de forma especial la primera, ese color dorado nítido a más no poder y el magnífico bokeh son un puntazo. Enhorabuena Juan Manuel. :clapping:

Saludos.

PD. Tomas super_complicadas estas.

Hola lasso

Ya veo que la que mas os gusta es la primera.La verdad es que es la toma que el escarabajo éste,tiene su color.Pero es que segun le diera el sol,así cogia el tono.Me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades, excelentes fotos, yo también me uno a los de la primera. Saludos

Hola Malaquias

Pues nada,uno mas para la primera toma.Me alegro que te guste y gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen control de los brillos, con estos dorados la verdad es que la cosa es complicada y lo has resuelto muy bien. Lo que creo que se echa en falta es un poquito más de PDC

Se trata de Chrysolina bankii

Hola Hermetic

Cuanto me alegro que te guste a ti tambien,como bien sabes,son jodidas de afotar,pero siempre,en tomas así,se combierten en retos.

Lo que si es cierto,que tu toma,está mejor que la mia.

Gracias por el nombre del bicho y gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel,

A mi me parecen muy complicados de afotar. Personalmente me he encontrado con alguno y los reflejos que he obtenido han sido bestiales. Sinceramente creo que están muy conseguidas las 3. Con respecto a la especie he estado mirando en internet y resulta que los escarabajos, son un orden de insectos con 360000 especies descritas. Lamentablemente no he encontrado el nombre científico de este bichito :clapping:

Un abrazo

Hola Javi

Gracias primero por el interes en buscar el nombre del bicho,ya sabemos cual es,gracias a Hermetic.Y me alegro que te guste,ya veo que a todo el mundo le está gustando mas la primera.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola JuanManuel, es complicado sacar a foco todo el cuerpo, te han salidos de lujo y el de Hermetic no se queda corto, enhorabuena a los 2

Saludos,

Lecina

Hola Lecina

Como bien dices,son bastante complicados de sacar,me alegro que sean de tu agrado.Y como le he dicho a Hermetic,la suya a salido mejor en todos los sentidos.

Gracias por pararte.

Saludos.

Enlace al comentario

Una buena serie, el encuadre de la segunda creo que está algo huérfano por la izquierda, el caparazón con brillos metálicos es muy complicado de captar y sólo salen brillos excesivos en la tercera, la verdad es que no se si con un polarizador o de que manera se podría ver un poco más de textura sin perder demasiado volumen.

saludos

Hola Joaquin

Si,llevas razon que con algun polarizador hubiera conseguido menos brillo,y sobre todo en la tercera,pero me cogió con lo puesto,asin que,le tengo que dar las gracias al equipo,por partarse bien,je je je.Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

No soy ni de lejos entendido en macros ni nunca he relizado ninguno, pero si tuviera que hacerlo de este "bicho", me centraria en los brillos metálicos de su caparazón buscando algún claroscuro.

Saludos

Hola Ñate

Gracias por pasar y comentar,me alegro que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel, la toma me parece buenisima y la has resuelto muy bien sobre todo por el tema reflejos del caparazon, nunca habia visto uno de estos, gracias por mostrarlo.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas

Bueno,ya sabes que hay que compartir,mis padres me enseñaron eso,je je je.Ya sabes que es un placer que te gusten,y lo resolvi,lo mejor que pude,con lo que llebava en cima.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas fotos y bicho nuevo ¿ que mas se puede pedir?. Gracias compañero.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis

Je je je,pues si,bicho nuevo,foto nueva y es un placer compartirlas con vosotros.Me alegro que sea de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario