karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Quiero renovar mi viejo flash y para la d90 estos son los candidatos: 1. Nikon sb 600 2. Metz 50 af-1 3. Nissin di-866 el nikon esta bien de precio al estar el 700 en el Horizonte. Del 50 que es ligeramente superior al 48 he leído bastantes cosas buenas y los minutos que lo tuve entre manos me pareció mejor construido que el nissin ( y sonaba mucho menos ). Sobre el nissin me han llamado la atención sus especificaciones más cercanas al sb900 que a otro. Sobre el 600 tuve uno hasta que fue robado y me gustaba bastante ( y siempre está lo de que es de nikon ). Los otros dos son mucho mas nuevos y en apariencia con más prestaciones, aunque ya sabemos que el nùmero de guía de metz no es medido igual que en nikon. En cuanto a posibilidades de uso en remoto o secundario el nissin parece mejor,sobre este flash he encontrado menos análisis pero me han parecido que todos hablan muy bien de él. Así que mis dudas son si volver al sb600 o probar uno de los otros. Opiniones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Si la decisión fuese mía: SB700 > Metz 50AF-1 > Nikon SB600 suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Pues yo voto por el sb600, que allende los mares, está tirao de precio, 160 + envío. El sb700 parece bastante mejor, pero se va a el doble casi. (Pd. Parece que me ha dao por llevarle la contraria a Mblancove por varios hilos) 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Pues yo voto por el sb600, que allende los mares, está tirao de precio, 160 + envío. El sb700 parece bastante mejor, pero se va a el doble casi. (Pd. Parece que me ha dao por llevarle la contraria a Mblancove por varios hilos) 1s Opiniones hay como ( ! ) y ningúna es mejor que otra. saludos Pd. Mis dos flashes son Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Gracias por las opiniones. Mi duda es sobre los otros, si alguno ha tiene el metz 50 o el nissin y ha tenido o sigue teniendo el sb-600. He leido bastante bueno sobre el metz y en especial sobre el nissin y de ahí el interés por si alguien los ha comparado de forma activa o puede realizar valoraciones de uso .(del sb-600 no es tan necesario pues ya conozco sus bondades). Con el metz me gusta bastante la mejora en el tema de la zapata y una mejora número de guía. Sobre el el nissin siguen abrumándome sus características que le hacen impresionante y no se si luego la calidad de motor o carcasa le hagan mucho peor y de ahí el precio más bajo que el del sb-600. Espero vuestras opiniones y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a tod@s me podriais decir que opinais del Sigma EF 530 DG Super y del Sigma EF 610 DG Super, ¿ mejor o peor que esos 3 ?. Saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Hola a tod@s me podriais decir que opinais del Sigma EF 530 DG Super y del Sigma EF 610 DG Super, ¿ mejor o peor que esos 3 ?. Saludosss Yo he probado el sigma 53o, creo que es peor. Del 610 ni idea. A ver si alguien ha trasteado con el metz 50 o el nissin y los puede comparar con el sb-600?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 ¿Nadie vota por el Nissin? Como soy un romántico empedernido aún sueño con un flash que me haga olvidar al maravilloso SB-24. He tenido el SB-600 y me parece un bonito juguete. Ahora tengo el Nissin Di866 y es una sensación muy diferente. Es una bestia que no se queda corto en nada y, en el poco tiempo que llevo usándolo me parece que, además de clavar la exposición en ttl, acierta más la temperatura de color, o al menos a mí me gusta más el resultado y me parece más natural. Además, no hace falta mirar las instrucciones porque se maneja solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Yo voto por el Nissin, tiene las mismas funcionalidades que un SB900, está muy bien construido y lo encuentras por 200€, segundo el Metz y por ultimo el sb900 ¿ Donde se puede comprar el FLASH NISSIN Di866 al mejor precio ?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 En Fotoboom está a 226 con cartucho extra para pilas de regalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Parece que ganas puntos el nissin. Esta semana y tras seguir dándole vueltas compraré el flash... pero bueno, aun sigo con dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola: Salvo que lo quieras para estrobist, te recomiendo de cabeza el SB - 600 o el SB- 700. Incluso para estrobist, antes de ir a por uno de los citaos me haría con un SB-28, un SB-24 antiguos que están hechos a prueba de bombas. Sólidos y muy fiables. Teniendo en cuenta que la medición matricial y el sistema de flashes son dos de las grandes maravillas de Nikon, no encuentro sentido en comprar flashes de otra marca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 En Fotoboom está a 226 con cartucho extra para pilas de regalo OK gracias user-maat-ra lo tendré muy en cuenta antyes de decidirme por alguno.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Teniendo en cuenta que la medición matricial y el sistema de flashes son dos de las grandes maravillas de Nikon, no encuentro sentido en comprar flashes de otra marca. Saludos Salvo que otras marcas den esas prestaciones a precios más bajos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Siguiendo el hilo y las aportaciones de otros compañero y valorando los nikon como se merecen lo que abruma es la igualdad de precio del nissin866 con el sb600 junto a sus propiedades. Insisto en que la construcción es mucho peor y si uno va darle mucha tralla entonces a nikon. Pero no se, después de quedarme sin mi querido y apreciado sb-600 me tienta el nissin. SI comparará el nissin con el sb900 entonces no habría duda, pero el presupuesto es del que dispongo y de ahí mis valoraciones. Y el flash me gusta en especial cuando suelo disparar mucho con el flash fuera de la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 ¿la construcción es mucho peor y si uno va darle mucha tralla entonces a nikon? ¿Tu has visto el Nissin? la construcción es en mi humilde opinión mejor que la del SB600 que parece de juguete. +1 El Nissin le da mil vueltas al SB-600. En cuanto se coge en la mano se nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Siguiendo el hilo y las aportaciones de otros compañero y valorando los nikon como se merecen lo que abruma es la igualdad de precio del nissin866 con el sb600 junto a sus propiedades. Insisto en que la construcción es mucho peor y si uno va darle mucha tralla entonces a nikon. Pero no se, después de quedarme sin mi querido y apreciado sb-600 me tienta el nissin. SI comparará el nissin con el sb900 entonces no habría duda, pero el presupuesto es del que dispongo y de ahí mis valoraciones. Y el flash me gusta en especial cuando suelo disparar mucho con el flash fuera de la cámara... Precisamente fuera de la cámara es donde cojea el Nissin: Los modos FP y FV no están disponibles cuando está en modo remoto, el primero puede ser conveniente en exteriores muy iluminados, acercando el flash al sujeto para compensar la falta de potencia; el segundo cuando utilizamos el modo iTTL y deseamos eliminar los destellos de control que podrían disparar otros flashes esclavos por simpatía. Otros aspectos a tener en cuenta: el modo TTL BL no está disponible ni en la zapata y tampoco las señales auditivas cuando está en modo remoto.Sobre su construcción ya son opiniones muy sujetivas, tambien me pareció inferior que la de los Nikon, e incluso que la de los Metz, que en los modelos más recientes llevan zapatas metálicas, muy convenientes cuando se utilizan fuera de la cámara. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 A ver si me podeis ayudar o corregir algo de esta duda que tengo. Independientemente del precio: . - Tanto el Nissin Di866 - el Metz 50 AF 1 N - y el Sigma 610 DG Super, tienen una cobertura de 24 - 105mm - El SB Nikon SB 600 tiene una cobertura de 24-85mm - Y el Nikon SB 900 una cobertura de 17-200 Pues bien durante el 2011 tengo que hacer fotos en algun Salon de Actos que otro y el escenario se llena de gente por lo cual tendré que hacer bastantes fotos a 18 mm, según lo que he leido creo que solo me quedaria la opción del SB 900 o por el contrario alguno de los tres primeros no me haria sombras en los lados. Si quereis hacerme el favor de contestarme. GRACIAS de antemano. Saludoos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 A ver si me podeis ayudar o corregir algo de esta duda que tengo. Independientemente del precio: . - Tanto el Nissin Di866 - el Metz 50 AF 1 N - y el Sigma 610 DG Super, tienen una cobertura de 24 - 105mm - El SB Nikon SB 600 tiene una cobertura de 24-85mm - Y el Nikon SB 900 una cobertura de 17-200 Pues bien durante el 2011 tengo que hacer fotos en algun Salon de Actos que otro y el escenario se llena de gente por lo cual tendré que hacer bastantes fotos a 18 mm, según lo que he leido creo que solo me quedaria la opción del SB 900 o por el contrario alguno de los tres primeros no me haria sombras en los lados. Si quereis hacerme el favor de contestarme. GRACIAS de antemano. Saludoos. Con el SB600 y SB900 hasta 14mm con el adaptador de flash ancho, pero recuerda que Nikon siempre se refiere al formato FX, en DX sería hasta 10mm saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Con el SB600 y SB900 hasta 14mm con el adaptador de flash ancho, pero recuerda que Nikon siempre se refiere al formato FX, en DX sería hasta 10mm saludos Muchas gracias por contestar , entonces me dices que tanto el SB600 o el SB900 con ese adaptador me cubre los 18mm OK. Y abusando de tu experiencia , ¿ me puedes indicar el modelo que tengo que buscar o un LINK para verlo ? ¿ que se adapta en la zapata ? MIL GRACIAS. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 ¿Nadie vota por el Nissin? Como soy un romántico empedernido aún sueño con un flash que me haga olvidar al maravilloso SB-24. He tenido el SB-600 y me parece un bonito juguete. Ahora tengo el Nissin Di866 y es una sensación muy diferente. Es una bestia que no se queda corto en nada y, en el poco tiempo que llevo usándolo me parece que, además de clavar la exposición en ttl, acierta más la temperatura de color, o al menos a mí me gusta más el resultado y me parece más natural. Además, no hace falta mirar las instrucciones porque se maneja solo. Yo tengo el Nissin Di866 en la D3000 y me tiene asombrado. Potencia con control. Voto por él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por contestar , entonces me dices que tanto el SB600 o el SB900 con ese adaptador me cubre los 18mm OK. Y abusando de tu experiencia , ¿ me puedes indicar el modelo que tengo que buscar o un LINK para verlo ? ¿ que se adapta en la zapata ? MIL GRACIAS. Saludos No lo digo yo, lo dice Nikon , y el adaptor viene incluído en los cuatro modelos (SB600, SB700, SB800 y SB900). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 No lo digo yo, lo dice Nikon , y el adaptor viene incluído en los cuatro modelos (SB600, SB700, SB800 y SB900). saludos También en el Nissin. En el Metz lo desconozco, pero supongo que también lo tendrá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 No lo digo yo, lo dice Nikon , y el adaptor viene incluído en los cuatro modelos (SB600, SB700, SB800 y SB900). saludos ` OK,OK SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Qué opináis del Nissin DI622N para una D90, y comparándolo con el Metz 48, con el SUNPAK PZ42 y con el SIGMA 530. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.