Jump to content

Nikon 35mm f/2D AF y D90

David Arroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ando buscando una focal fija en el rango 35-85 mm, y me estaba fijando en el Nikon 35mm f/2D AF. Antes de lanzarme, me gustaría preguntaros estas dudas que tengo:

- ¿Es compatible con mi D90? Si no estoy mal informado, ésta lente no lleva motor de enfoque, pero el cuerpo de la D90 sí.

- Por 340 € nuevo ¿lo véis buen precio?

- Lo quiero fundamentalmente para foto en interior con poca luz (iglesias, catedrales, etc.) y foto arquitectonica en general. ¿Lo véis apropiado ó es preferible un Nikkor 50mm f/1.4D por la luminosidad?

Sé que es FX, y justamente es lo que voy buscando porque no descarto en un futuro pasar a FF y no quisiera "tirar" la inversión que vaya haciendo en cristalitos.

Gracias de nuevo y por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para foto arquitéctonica-panorámica, tanto el 50mm como el 35mm son demasiado largos de focal. el 35mm 1.8 es perfecto para FX, pero no para DX.

Y con la luminosidad de los objetivos te puedes llevar algunas sorpresas, como me pasó a mi. Con el nikon 17-55 2.8, las fotos salían bien, pero en absoluto con la calidad que yo quería. Obviamente no era cosa del objetivo, simplemente que necesitaba más exposición y cerrar el diafragma. Me compré un monopie muy discreto y lo apoyaba en las paredes de las iglesias. O ponía una toalla de mano sobre la mochila apoyada en el suelo y encima la cámara.

Claro que sabia que la solución pasaba por una cámara FX con una buena iso como la D700.

A mi no me ha dado muy buen resultado tirar con aperturas grandes para iglesias y demás. Me ha ido mejor el tripode o buscar una solución ingeniosa como dejar la cámara apoyada en los bancos de las iglesias mirando al techo o lo que podía.

Después de contarte mis batallitas, recomendarte algunas opciones:

1º - el 28mm 2.8 que está muy barato de segunda mano en ebay. Eso mejor que el 35mm 1.8. Al menos para lo que tu lo quieres.

2º - Tokina 12-24 f4

3ª - Poder subir la iso y tirar tanto en RAW como el Jpeg. Porque el ruido del jpeg es más "bonito" si tienes que forzar la ISO en lugares de poca luz.

Aunque yo soy muy novato, seguro que te dan mejores soluciones.

Editado por gunkan
Enlace al comentario

Hola David. Yo lo uso con mi D90 y sin problemas. A f/2 es blando y presenta algún que otro purple fringe en zonas de alto contraste, pero todo se arregla cerándolo un poco, no diferenciándose mucho entonces del 50mm f/1.8. A mi me parece más util en DX que éste. En cuanto al precio, a mí me costó 300 euros hace casi dos años en Andorra. Como dice el compañero anterior para lo que tu quieres se te quedará largo...El tokina 12-14, que también tengo, para lo que tu quieres quizás te venga mejor. Saludos.

Enlace al comentario