Eugeni Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 Cancha de baloncesto por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2010 jeje, curioso título, cancha de baloncesto, el contraluz lo dominaste y se nota en el resultado, ahí está la textura y las sombras, el brillo de las pintadas en el muro, y lo más importante, que no la quemaste, aunque quedó al borde. Toma muy arriesgada veo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 13 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Hola Lasso, Como siempre, muchas gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios y opiniones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2010 Una imagen muy difícil, el Sol tenía aún mucha fuerza, pero dentro de las posibilidades está muy bien resuelta. La sombra en zig zag de la canasta dirige la mirada hacia las pintadas, las texturas y brillos. Buena imagen, Eugeni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Una imagen muy difícil, el Sol tenía aún mucha fuerza, pero dentro de las posibilidades está muy bien resuelta. La sombra en zig zag de la canasta dirige la mirada hacia las pintadas, las texturas y brillos. Buena imagen, Eugeni. Hola Manuel, Como ves sigo testeando la nueva D300s y la infinidad de configuraciones de las que dispone. Gracias por pasarte y dejar constancia de tus impresiones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Esta aun no la habia visto. Me parece muy buena, la nitidez de las paredes que parecen mojadas es excelente, las pintadas se aprecian claramente y el encuadre es muy imaginativo...Y todo esto a contraluz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Esta aun no la habia visto. Me parece muy buena, la nitidez de las paredes que parecen mojadas es excelente, las pintadas se aprecian claramente y el encuadre es muy imaginativo...Y todo esto a contraluz.Un saludo. Hola Marantz, Pues si, realizando pruebas con la D300s de contraluces, a ver como se comporta este procesador. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Vamos a ponernos a criticar de acuerdo con el nivel técnico del fotógrafo (o sea, que voy a ser más cabr...n y más puntilloso de lo habitual: La luz, muy buena. El juego luz-sombra está muy elaborado y bien procesado. Texturas muy buenas. Pero no veo así la composición. Como estudio de iluminación natural complicada si. Como foto, no. La canasta "mira" hacia fuera del encuadre, pero está al borde del mismo. La foto se me antoja demasiado cortada por la derecha. Se me queda coja en ese lado. Me pide más. Si dividimos la foto en 3 partes verticales, 2 de ellas están ocupadas por el muro, y la salida está en la tercera, pero realmente no da salida a la imagen, sino que la enclaustra más aún por la falta de aire a la derecha de la canasta. Es difícil de explicar. Espero que se me haya entendido. Da sensación de ahogo. Esta vez tengo, muy a mi pesar, que decir que la foto me rechina (y bastante) compositivamente. Y con ello no quiero decir que es que no se adapta a las normas. A mi me da igual que la foto no se adapte a determinadas reglas, siempre que el efecto visual compense esa ruptura, pero es que en este caso no ocurre ni uno ni otro. Saludos. P.D. Espero que esta crítica se tome por el lado amable, por supuesto, que su intención es puramente técnica. Por cierto: La cámara ha resuelto la situación perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola Eugeni. Como siempre muy buena foto. Leyendo el comentario de Bost (que aprecio mucho) me parece que tenga algo de razon. Digo algo porque por mi sensibilidad (todavia no muy desarrollada) me gusta aunque con un poco mas de aire ... Un saludo, s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Vamos a ponernos a criticar de acuerdo con el nivel técnico del fotógrafo (o sea, que voy a ser más cabr...n y más puntilloso de lo habitual: Tu tranquilo compañero, que tengo las espaldas bien anchas ¡¡¡ La luz, muy buena. El juego luz-sombra está muy elaborado y bien procesado. Texturas muy buenas. Bueno, por ahora 3 puntos positivos ¡¡¡ Pero no veo así la composición. Como estudio de iluminación natural complicada si. Como foto, no. La canasta "mira" hacia fuera del encuadre, pero está al borde del mismo. La foto se me antoja demasiado cortada por la derecha. Se me queda coja en ese lado. Me pide más. Si dividimos la foto en 3 partes verticales, 2 de ellas están ocupadas por el muro, y la salida está en la tercera, pero realmente no da salida a la imagen, sino que la enclaustra más aún por la falta de aire a la derecha de la canasta. Es difícil de explicar. Espero que se me haya entendido. Da sensación de ahogo. Bueno, por ahora 7 puntos negativos ¡¡¡ Esta vez tengo, muy a mi pesar, que decir que la foto me rechina (y bastante) compositivamente. Y con ello no quiero decir que es que no se adapta a las normas. A mi me da igual que la foto no se adapte a determinadas reglas, siempre que el efecto visual compense esa ruptura, pero es que en este caso no ocurre ni uno ni otro. Bueno, por ahora 8 puntos negativos ¡¡¡ Saludos. P.D. Espero que esta crítica se tome por el lado amable, por supuesto, que su intención es puramente técnica. Por cierto: La cámara ha resuelto la situación perfectamente. Hola Bost, Pero bueno, bueno, bueno...menudo destrozo me has organizado amigo mio, en esta cancha ya no hay equipo que se digne a jugar...jejeje...Vale ¡¡¡...Lo admito...¡¡¡ No estuve muy acertado, verdad Bost ? La verdad es que no me preocupa mucho compañero, era una toma hiper-arriesgada lo reconozco, pero bueno Bost no siempre se pueden tener los laureles de la gloria, solo queda seguir trabajando duro muy duro para que un dia de estos no puedas evitar tener que criticar técnicamente otras imagenes mas acertadas por mi parte...jejeje. Que mas, que mas ?.... A si, claro ¡¡¡ Te agradezco tu paso por esta publicación y que dejaras constancia de tus opiniones y comentarios. Saludos cordiales PD: Jolines Bost, cuando uno "teoricamente" llega a un nivel "X" las criticas son muy gordas...jejeje. Gracias por todo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Hola Eugeni.Como siempre muy buena foto. Leyendo el comentario de Bost (que aprecio mucho) me parece que tenga algo de razon. Digo algo porque por mi sensibilidad (todavia no muy desarrollada) me gusta aunque con un poco mas de aire ... Un saludo, s Hola Sansandro, Perdona compañero, pero todavia estoy "Alucinando Elefantes Rosas" despues de la "peaso" critica de nuestro amigo Bost...jejeje. Uffff Uffff pues doy gracias por ese nivel de sensibilidad...jejeje...no se si soportaria otro "nivelazo" como el de Bost...jejeje...es broma sansandro...tu tranquilo que cuando uno publica trabajos en un ambito tan publico como pueda ser un foro, siempre, estamos a merced de nuestros magnificos compañeros que de vez en cuando te sueltan un "peaso" de cubo de agua fria y despues del remojon te espabilas que da gusto...jejeje...por eso siempre agradecere los buenos consejos que todos vosotros brindais en vuestras opiniones. Pues nada amigo mio, muchas gracias por pasarte y dejarnos tus impresiones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 (editado) Se que te ha sorprendido mi post. Todo tiene una razón. Me gustaría saber, si te parece bien este pequeño juego, Eugeni, si estás de acuerdo con lo que he escrito y tus razones para el si o para el no. Tengo mucho interés en conocerlas. Total sinceridad, por favor. Saludos. Editado 14 de Diciembre de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Después de la clase magistral, creo que quizá el título sea lo más fácil de arreglar de la foto. Estaba pensando en alquien... castigado sin jugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Se que te ha sorprendido mi post. Todo tiene una razón. Me gustaría saber, si te parece bien este pequeño juego, Eugeni, si estás de acuerdo con lo que he escrito y tus razones para el si o para el no. Tengo mucho interés en conocerlas. Saludos. Hola Bost, Bueno vale, reconozco que me sorprendio, pero ya ves que soy de los que piensa que la compostura nunca se debe perder, debemos respetar las opiniones de todos los usuarios de estos foros tanto si a un "servidor" le gustan como si "no". Luego podemos debatir y exponer nuestras opiniones e intentar hacer prevalecer nuestra postura. Asi pues juguemos Bost...¡¡¡ Vamos a ponernos a criticar de acuerdo con el nivel técnico del criticador ( O sea que voy a ser más malo que la tiña...¡¡¡) Dices que: La luz, muy buena. El juego luz-sombra está muy elaborado y bien procesado. Texturas muy buenas. Osea que gracias a que ese dia teniamos una luz bonita el juego de las luces y sombras quedaron bien procesadas, no?...Joer pues menudo meteorologo que estas hecho Bost. Encima tendre que agradecer al hombre del tiempo que pudiera disparar la Nikon, no? Dices que: Pero no veo así la composición. Como estudio de iluminación natural complicada si. Como foto, no. Que no ves la composición, venga hombre, no me fastidies pero si tienes delante de tus narices una composición de lo mas autentica, Esa pared es realmente la protagonista de esta imagen, esta pared realmente le da sentido a esa cancha de baloncesto, mezcla de modernidad (Graffitis) espacio de trabajo juvenil (Sprays de pintura) los jovenes de hoy en dia se expresan de muchas maneras y una de ellas es esta, no recuerdas los principios de esta "movida" todo el mundo los catalogaba de "gamberros" pinta-paredes, hoy en dia son "artistas" modernos. Venga hombre, no me digas que no ves este mensaje moderno, no me lo creo Bost, no viniendo de ti, no puede ser. La canasta "mira" hacia fuera del encuadre, pero está al borde del mismo. La foto se me antoja demasiado cortada por la derecha. Se me queda coja en ese lado. Me pide más. Por supuesto que mira hacia el encuadre, hacia donde tendria que mirar segun tu opinión ? La foto se me antoja demasiado cortada por la derecha. Se me queda coja en ese lado. Me pide más. Que te pide mas ?.....Pues dime que te pide Bost, que yo intentare dartelo. Si dividimos la foto en 3 partes verticales, 2 de ellas están ocupadas por el muro, y la salida está en la tercera, pero realmente no da salida a la imagen, sino que la enclaustra más aún por la falta de aire a la derecha de la canasta. Venga Bost, no me digas ahora que te "Tecno-aprendiste-un-manual-de-fotografia". Te recomiendo que le des rienda suelta a tu imaginación, dejate llevar por la diversión de tu trabajo, la "tecnica" es solo eso "tecnica" y esto me recuerda que tengo un amigo que una vez me dijo algo parecido a esto: "Creo que has entendido en mis palabras algo parecido a que necesitas aprender más técnica. Te voy a dar un consejo. Tómalo o déjalo, a tu libre arbítrio: No lo hagas. Al menos si buscas mejorar tus fotos. Si empiezas a aprender la técnica "establecida" creo que vas a perder más que a ganar. " Al principio no entendi a mi amigo, pero luego lo vi claro...tanta tecnica, tantos manuales....en definitiva tanto miedo a nuestras propias camaras que al final no nos dejamos llevar por la ilusión de "crear" de igual manera que cualquier artista crea sus obras de arte, nosotros tenemos la gran oportunidad de "crear" imagenes de la propia visión diaria. Venga Bost, no me creo que no te guste crear con tu camara. Solo te gusta sacar fotos en un campo de futbol ? (Con todos mis respetos, por supuesto) Es difícil de explicar. Espero que se me haya entendido. Da sensación de ahogo. Por supuesto que es dificil de explicar, cuando alguien "crea" imagenes, no tienen porque ser entendidas siempre. Esta vez tengo, muy a mi pesar, que decir que la foto me rechina (y bastante) compositivamente. Y con ello no quiero decir que es que no se adapta a las normas. A mi me da igual que la foto no se adapte a determinadas reglas, siempre que el efecto visual compense esa ruptura, pero es que en este caso no ocurre ni uno ni otro. No intentare cambiar tus ideas, por algo son tuyas, y las respeto. Personalmente puedo llegar a reconocer publicamente errores, fallos, etc. Pero en este caso me gusta como me quedo la composición, cierto es, es muy atrevida y transgresora pero en ello esta mi trabajo, ya sabeis todos que muchas de imagenes son con una visión personal poco tecnicas, pero muy frescas. Saludos. P.D. Espero que esta crítica se tome por el lado amable, por supuesto, que su intención es puramente técnica. Por cierto: La cámara ha resuelto la situación perfectamente. Ya te vale "Fitipaldi" osea que la camara ha resuelto la situación perfectamente, no? Osea que por decisión "Divina" la camara resolvio por si sola el problemón....TACHAN ¡¡¡ detras de dicha camara estaba yo, diciendole como debia resolver la situación, amigo Bost. Antes de que se me olvide, te dire que espero/deseo que esta respuesta sea tomada por el lado simpatico, por supuesto, que su intención era puramente de entretenimiento "popular" Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Jajaja... qué coj....udo eres compañero. Tienes mi respeto para siempre, te lo digo en serio. Me ha encantado leerte. En este foro participamos mucha gente, y gracias entre otras cosas al älbum de la Abuela, ahora paso por más hilos y veo más fotos de más fotógrafos. Yo no tengo talento fotográfico. Conozco bastantes cosas de fotografía y a lo largo de mi vida he visto muchas fotos (de fotografos famosos y anónimos) y las he tenido que criticar, por razones que ahora no vienen al caso, pero no soy buen fotógrafo. Me falta la chispa de la genialidad. En cambio, y esté acertado o no, tengo como ya comenté alguna vez, una pequeña lista de fotógrafos de este foro que para mi tienen esa chispa. Da igual que sean profesionales de esto o no. El arte no entiende de dinero, al menos en su etapa creativa. Eugeni está en esa pequeña lista, desde hace un tiempo. Cuando vi esta foto sonreí. Puedo asemejarla al estilo de algún fotógrafo del siglo XX. Claramente además, pero por mucho que pensé (incluso consulté alguna de mis "biblias" fotográficas), no he sido capaz de saber a quién me recuerda tanto este estilo de fotografía. Por supuesto, el primer post que escribí, es falso. No opino así de esa foto. Me asombra la capacidad fotográfica de Eugeni, y (te pido disculpas compañero) quería saber hasta qué punto estabas convencido de la foto que sacaste. Sansandro creo que ha sido diplomático pero no se lo ha creído. Me alegra ver que tu tampoco. Cualquier imbécil (en este caso, yo) puede hacerte críticas que tiren por tierra tu trabajo, y escribirlo de tal forma que hasta te haga dudar de si es verdad lo que dice y pensar que quizá tenga razón. Pues no. Nunca la tiene si tu estás convencido de tu trabajo. La foto es una absoluta gozada visual. Dije que luces, sombras, texturas y procesado muy buenos: es cierto. De hecho el procesado es perfecto para esta imagen. Fíjate en el brillo duro de los grafitis y la pared mate.... La trampa está en la composición: Es igualmente genial. Mi primer post rebosa hipocresía en este apartado: De izquierda a derecha, 2/3 ocupados por el muro, pegado en primer término a las narices del espectador, con una sensación de profundidad increíble, los grafitis y sobre todo esa sombra en forma de Z que le da movimiento a la escena. Has sido capaz de dar movimiento a un muro. La canasta, negra, contraluz absoluto, y pegada a la derecha. La foto agobia. Cierto. Pero es que debe ser así. ¿Qué se necesita en esta imagen si el fotógrafo sitúa al espectador con la cara pegada al muro?. Necesita agobio. El fotógrafo no debe permitir que la mirada del espectador "se escape" hacia la derecha, a terreno libre. Y lo consigue cerrando la foto justo después de la canasta. Te obliga a volver al muro. El fondo ni siquiera se limita a separar el cielo del suelo. La sombra de la farola continúa hacia la sombra de la canasta. No hay ningún elemento, por secundario que sea, fuera de lugar. Esto es un fotón. Completamente. Moraleja: No hagas caso nunca a quien tiene menos talento que tu. Aquí muy pocos pueden criticar negativamente una foto tuya. Muchos menos de los que imaginas. Y repito. Una reverencia porque me ha encantado tu forma de defender el trabajo que has hecho. No merecía menos. Eeres un gran fotógrafo y además crees en lo que haces. Lo que dije al principio. Tienes mi respeto para siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Jajaja... qué coj....udo eres compañero. Tienes mi respeto para siempre, te lo digo en serio. Me ha encantado leerte. En este foro participamos mucha gente, y gracias entre otras cosas al älbum de la Abuela, ahora paso por más hilos y veo más fotos de más fotógrafos. Yo no tengo talento fotográfico. Conozco bastantes cosas de fotografía y a lo largo de mi vida he visto muchas fotos (de fotografos famosos y anónimos) y las he tenido que criticar, por razones que ahora no vienen al caso, pero no soy buen fotógrafo. Me falta la chispa de la genialidad. En cambio, y esté acertado o no, tengo como ya comenté alguna vez, una pequeña lista de fotógrafos de este foro que para mi tienen esa chispa. Da igual que sean profesionales de esto o no. El arte no entiende de dinero, al menos en su etapa creativa. Eugeni está en esa pequeña lista, desde hace un tiempo. Cuando vi esta foto sonreí. Puedo asemejarla al estilo de algún fotógrafo del siglo XX. Claramente además, pero por mucho que pensé (incluso consulté alguna de mis "biblias" fotográficas), no he sido capaz de saber a quién me recuerda tanto este estilo de fotografía. Por supuesto, el primer post que escribí, es falso. No opino así de esa foto. Me asombra la capacidad fotográfica de Eugeni, y (te pido disculpas compañero) quería saber hasta qué punto estabas convencido de la foto que sacaste. Sansandro creo que ha sido diplomático pero no se lo ha creído. Me alegra ver que tu tampoco. Cualquier imbécil (en este caso, yo) puede hacerte críticas que tiren por tierra tu trabajo, y escribirlo de tal forma que hasta te haga dudar de si es verdad lo que dice y pensar que quizá tenga razón. Pues no. Nunca la tiene si tu estás convencido de tu trabajo. La foto es una absoluta gozada visual. Dije que luces, sombras, texturas y procesado muy buenos: es cierto. De hecho el procesado es perfecto para esta imagen. Fíjate en el brillo duro de los grafitis y la pared mate.... La trampa está en la composición: Es igualmente genial. Mi primer post rebosa hipocresía en este apartado: De izquierda a derecha, 2/3 ocupados por el muro, pegado en primer término a las narices del espectador, con una sensación de profundidad increíble, los grafitis y sobre todo esa sombra en forma de Z que le da movimiento a la escena. Has sido capaz de dar movimiento a un muro. La canasta, negra, contraluz absoluto, y pegada a la derecha. La foto agobia. Cierto. Pero es que debe ser así. ¿Qué se necesita en esta imagen si el fotógrafo sitúa al espectador con la cara pegada al muro?. Necesita agobio. El fotógrafo no debe permitir que la mirada del espectador "se escape" hacia la derecha, a terreno libre. Y lo consigue cerrando la foto justo después de la canasta. Te obliga a volver al muro. El fondo ni siquiera se limita a separar el cielo del suelo. La sombra de la farola continúa hacia la sombra de la canasta. No hay ningún elemento, por secundario que sea, fuera de lugar. Esto es un fotón. Completamente. Moraleja: No hagas caso nunca a quien tiene menos talento que tu. Aquí muy pocos pueden criticar negativamente una foto tuya. Muchos menos de los que imaginas. Y repito. Una reverencia porque me ha encantado tu forma de defender el trabajo que has hecho. No merecía menos. Eeres un gran fotógrafo y además crees en lo que haces. Lo que dije al principio. Tienes mi respeto para siempre. Hola "Fiti" "Paldi" Ya te vale, ya te vale compañero...defenderme ???....si te llego a tener delante te pongo esa gorra del reves...jajaja...es broma por supuesto ¡¡¡ Bueno mis queridos "televidentes" como no podria ser de otra manera nuestro amigo Bost, intento (Sin conseguirlo) ponerme entre la espada y la pared mientras se situaba comodamente en su sillón para disfrutar de uno de los espectaculos mas divertidos en los cuales haya podido participar en los ultimos años un servidor. Ya te vale "Malandrin"...menuda lección que me diste Bost. Solo uno mismo, tiene el poder de la convicción para defender su trabajo, solo uno mismo es capaz de saber cuando un trabajo es mejorable (No necesitamos terceras personas/opiniones). Este tipo de "artimañas" solo pueden venir de verdaderas personas honestas, solo este tipo de personas puede llegar a niveles de enseñanza como este. Ya lo dice el refran...Realmente se aprende a base de practica. Gracias "Malandrin" por salir de las sombras en las que estes y dar estos latigazos de sabiduria a un servidor que poco le quedaba por tener "si cabe" una curiosidad extrema sobre tu "Malandrin cerebro" jajaja...Chapeau Bost, chapeau. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Es de esperar que se amplíen los comentarios, técnicos o no, a las imágenes. La mirada de todos los que pasamos por aquí enriquecen la misma fotografía que subiste al principio del hilo, que los comentarios no se centren en las últimas cuatro o cinco fotografías subidas al foro del BYN y se amplíen por el amplio catálogo de fotógrafos que participa en él. Hilos como éste ayudan abriendo el debate, con buenas palabras, con explicaciones y detalles. Es de comentar que se aprecia más participación, en los comentarios y en las fotografías publicadas en el foro, una riqueza de propuestas que enriquece la mirada. Con mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Es de esperar que se amplíen los comentarios, técnicos o no, a las imágenes. La mirada de todos los que pasamos por aquí enriquecen la misma fotografía que subiste al principio del hilo, que los comentarios no se centren en las últimas cuatro o cinco fotografías subidas al foro del BYN y se amplíen por el amplio catálogo de fotógrafos que participa en él. Hilos como éste ayudan abriendo el debate, con buenas palabras, con explicaciones y detalles. Es de comentar que se aprecia más participación, en los comentarios y en las fotografías publicadas en el foro, una riqueza de propuestas que enriquece la mirada. Con mis saludos. Hola Manuel, Nada que añadir a tu comentario, mas alla de que este habitante de "la isla verde", cada dia me alucina mas...jajaja...este Jose Luis es la leche...jajaja... . Saludos cordiales PD: Por si alguien no lo sabia: El nombre Algeciras procede del árabe Al-Yazira al-Jadrā', "la isla verde", por la isla que se encontraba frente a su costa antes de ser anexionada al puerto. Por que nuestro querido compañero Jose Luis "Bost" es de Algeciras. Preciosa zona de nuestro pais, un dia de estos le voy a dar una sorpresita a "Bost" y le voy a proponer una salida por su zona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola Manuel, Nada que añadir a tu comentario, mas alla de que este habitante de "la isla verde", cada dia me alucina mas...jajaja...este Jose Luis es la leche...jajaja... . Saludos cordiales PD: Por si alguien no lo sabia: El nombre Algeciras procede del árabe Al-Yazira al-Jadrā', "la isla verde", por la isla que se encontraba frente a su costa antes de ser anexionada al puerto. Por que nuestro querido compañero Jose Luis "Bost" es de Algeciras. Preciosa zona de nuestro pais, un dia de estos le voy a dar una sorpresita a "Bost" y le voy a proponer una salida por su zona. Pues estaría encantado de hacer de anfitrión. Brutaliko y yo andamos explorando toda la zona buscando sitios interesantes, de esos a los que la gente no va habitualmente y será un placer que organicemos una salida, con su correspondiente parada para tomarnos un pescaito frito al pie de Tarifa. Sólo tienes que avisarme y nos ponemos al lío. Prometo que te vas a divertir. Esta zona es una mina fotográfica, tanto en naturaleza, costera o interior, como en industrial o social. Hay para todos los gustos. Y el clima acompaña: Hoy por ejemplo hace fresquito, pero el cielo está azul, y apetece tomarse una cervecita frente al mar en alguna terraza. Lo dicho, aquí estamos a tu disposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mi mujer es de los denominados "especiales", Bost sabe a qué me refiero. Nació en Algeciras y no ha vuelto desde pequeña. Se apunta con su compacta para hacer su propio reportaje seguro. Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sansandro Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Que buenos sois. Me encanta ver vuestras fotos y mas vuestros post. saludos, s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Mi mujer es de los denominados "especiales", Bost sabe a qué me refiero. Nació en Algeciras y no ha vuelto desde pequeña. Se apunta con su compacta para hacer su propio reportaje seguro. Manuel. Mira por donde que si montamos una salida, ya veras que empezaremos a tener mas personal....genial, no? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Que buenos sois. Me encanta ver vuestras fotos y mas vuestros post. saludos, s Jejeje...si divertido puede parecer pero cuando estas enfrascado en un "tercer grado" de los de Bost...ya me gustaria a mi ver a mas de uno...jejeje... . Que nuestro compañero Bost es un "hueso duro" que tiene mas tablas que "Daimiel"...jejeje... Bueno Sansandro, te agradezco de nuevo que publicaras tus impresiones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarez Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Vamos a ponernos a criticar de acuerdo con el nivel técnico del fotógrafo (o sea, que voy a ser más cabr...n y más puntilloso de lo habitual: La luz, muy buena. El juego luz-sombra está muy elaborado y bien procesado. Texturas muy buenas. Pero no veo así la composición. Como estudio de iluminación natural complicada si. Como foto, no. La canasta "mira" hacia fuera del encuadre, pero está al borde del mismo. La foto se me antoja demasiado cortada por la derecha. Se me queda coja en ese lado. Me pide más. Si dividimos la foto en 3 partes verticales, 2 de ellas están ocupadas por el muro, y la salida está en la tercera, pero realmente no da salida a la imagen, sino que la enclaustra más aún por la falta de aire a la derecha de la canasta. Es difícil de explicar. Espero que se me haya entendido. Da sensación de ahogo. Esta vez tengo, muy a mi pesar, que decir que la foto me rechina (y bastante) compositivamente. Y con ello no quiero decir que es que no se adapta a las normas. A mi me da igual que la foto no se adapte a determinadas reglas, siempre que el efecto visual compense esa ruptura, pero es que en este caso no ocurre ni uno ni otro. Saludos. P.D. Espero que esta crítica se tome por el lado amable, por supuesto, que su intención es puramente técnica. Por cierto: La cámara ha resuelto la situación perfectamente. Joven....Creame..No es tan complicado tomar una fotografia. Las fotografias tienen que gustar o no gustar. Si una fotografia gusta como a mi me gusta esta, siempre sera una buena fotografia, no importa que no se atenga a ese sinfin de absurdas reglas y normas que tan en boga se encuentran hoy dia. Usted debe estar de acuerdo conmigo puesto que indica que no le importa que la foto se atenga a determinadas reglas siempre que el efecto visual compense la ruptura de las mismas, pero....Expliqueme que es el efecto visual, definitivamente creo que no es lo mismo en los ojos de unos y otros. Expliqueme que es la salida de la imagen y porque una imagen tiene que tener salida. Disculpeme si mi intervencion no resulta de su agrado, pero despues de muchos años haciendo fotos no consigo entender las explicaciones tecnicas que dan ustedes, el otro dia un señor aseguraba que el titulo de una foto es determinante a la hora de valorar su calidad..¡Por Dios!, seguramente cuando cumpli los 84 perdi parte de mis aptitudes de comprension pero esta afirmacion es que me parece....Sin comentarios. Una vez mas me disculpo si mis palabras le han parecido inadecuadas, quizas aun no comprendo los conceptos que manejan ustedes en la fotografia digital, yo aun sigo con mis camaras de carrete (Odio eso de "analogicas"), y no por gusto, ya quisiera yo poseer una digital, con suerte , si todo va bien estas navidades los Reyes traeran una D3000. Reciba un cordial saludo.. R.Alvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Joven....Creame..No es tan complicado tomar una fotografia. Las fotografias tienen que gustar o no gustar. Si una fotografia gusta como a mi me gusta esta, siempre sera una buena fotografia, no importa que no se atenga a ese sinfin de absurdas reglas y normas que tan en boga se encuentran hoy dia. Usted debe estar de acuerdo conmigo puesto que indica que no le importa que la foto se atenga a determinadas reglas siempre que el efecto visual compense la ruptura de las mismas, pero....Expliqueme que es el efecto visual, definitivamente creo que no es lo mismo en los ojos de unos y otros. Expliqueme que es la salida de la imagen y porque una imagen tiene que tener salida. Disculpeme si mi intervencion no resulta de su agrado, pero despues de muchos años haciendo fotos no consigo entender las explicaciones tecnicas que dan ustedes, el otro dia un señor aseguraba que el titulo de una foto es determinante a la hora de valorar su calidad..¡Por Dios!, seguramente cuando cumpli los 84 perdi parte de mis aptitudes de comprension pero esta afirmacion es que me parece....Sin comentarios.Una vez mas me disculpo si mis palabras le han parecido inadecuadas, quizas aun no comprendo los conceptos que manejan ustedes en la fotografia digital, yo aun sigo con mis camaras de carrete (Odio eso de "analogicas"), y no por gusto, ya quisiera yo poseer una digital, con suerte , si todo va bien estas navidades los Reyes traeran una D3000. Reciba un cordial saludo.. R.Alvarez Hola Sr. Alvarez, le recomiendo la lectura de todo el "hilo" porque me da la impresión que Ud. se quedo en el nº8 y este hilo se merece leerse entero para entenderlo todo. Muchas gracias por su intervención y le invito a seguir con nosotros todo el tiempo que Ud. desee. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas