Reinadan Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Hola a todos, tras la compra reciente de mi d80, y de estar flipando con ella, me estoy planteando la compra de un tripode. He estado leyendo en el foro y por lo que veo la mayoria recomienda la marca manfrotto, como nunca he comprado un tripode (quitando los guarreras que teneia para la camara compacta) se me plantean varias dudas con las que espero me podais ayudar: 1º Todos los tripodes necesitan esa famosa rotula?, se pueden usar sin rotula? (perdón por la pregunta si es una estupidez, pero desconozco el tema) 2º He visto que muchos hablais de la gama 055, merece la pena o son demasiado grandes para empezar, me planteo algo mas barato? otra marca? 3º Dentro de esa gama 055, cual recomendariais ya que existen bastantes opciones donde lo unico que cambian son un par de letras 055pro, 055clb, 055xb... 4º Alguna tienda en Madrid que me podais recomendar para la compra? Mil gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Hola a todos, tras la compra reciente de mi d80, y de estar flipando con ella, me estoy planteando la compra de un tripode. He estado leyendo en el foro y por lo que veo la mayoria recomienda la marca manfrotto, como nunca he comprado un tripode (quitando los guarreras que teneia para la camara compacta) se me plantean varias dudas con las que espero me podais ayudar: 1º Todos los tripodes necesitan esa famosa rotula?, se pueden usar sin rotula? (perdón por la pregunta si es una estupidez, pero desconozco el tema) 2º He visto que muchos hablais de la gama 055, merece la pena o son demasiado grandes para empezar, me planteo algo mas barato? otra marca? 3º Dentro de esa gama 055, cual recomendariais ya que existen bastantes opciones donde lo unico que cambian son un par de letras 055pro, 055clb, 055xb... 4º Alguna tienda en Madrid que me podais recomendar para la compra? Mil gracias a todos. La rótula te permite mover la cámara en todos los ejes. Arriba-abajo, derecha-izquierda, y vertical u horizontal. ¿Puedes pasar sin la rótula? Sí, siempre que aceptes que la cámara te va a quedar fija sobre el trípode. Lo que es muy poco práctico porque pierdes casi cualquier capacidad de escoger el encuadre. Los trípodes de gama baja tienen rótula incorporada. Pero la mayoría de los de gama media y alta te dan la opción de comprar una rótula a tu medida. Personalmente, si lo que quieres es un buen trípode, no te recomiendo los Manfrotto. Te recomiendo los Gitzo o los Benro de fibra de carbono. Son más ligeros, aguantan más peso y son más estables. El problema es que los Gitzo cuestan un pastón. Los Benro también, a menos que los compres a los chinos por eBay. Manfrotto es una marca que ofrece una excelente relación calidad/precio, y es fácil encontrarla en tiendas en España. Por eso la mayoría tenemos trípodes de esta marca. El Manfrotto 055 es un buen trípode, estable y que soporta hasta 7 kilos de equipo encima. Por eso es tan popular. Yo lo encuentro demasiado pesado para transportarlo (pesa algo más de tres kilos). Pero eso es cuestión de gustos y prioridades. Dentro de esa gama, vete mejor a por el 055XPRO. Tiene columna central abatible, que te da más flexibilidad a la hora de colocar la cámara y encuadrar la escena. En especial si haces fotografía macro. ¿Es mucho trípode para tí? Eso lo tienes que decir tú. Pero ten en cuenta que si ahora compras pequeño y barato, es muy probable que tengas que comprar dos veces. Ya sabes, burro grande, ande o no ande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 yo te recomiendo por que lo tengo el Manfrotto 055X-PRO-B.... MUY BUENO.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 (editado) 1º Todos los tripodes necesitan esa famosa rotula?, se pueden usar sin rotula? (perdón por la pregunta si es una estupidez, pero desconozco el tema)2º He visto que muchos hablais de la gama 055, merece la pena o son demasiado grandes para empezar, me planteo algo mas barato? otra marca? 3º Dentro de esa gama 055, cual recomendariais ya que existen bastantes opciones donde lo unico que cambian son un par de letras 055pro, 055clb, 055xb... 4º Alguna tienda en Madrid que me podais recomendar para la compra? Depende del equipo que tengas y de lo alto que seas... y de si te gusta cargar peso o no, de si vas a llevarlo a la espalda o siempre en el maletero del coche o no va a salir de casa... Si quieres uno más ligero mira el 190, que aguanta perfectamente una D80 hasta con un tele tipo 70-200 o 300 f4 (también depende de la rótula que le pongas). Pide en la tienda que te saquen los dos y compara: el 055 es bastante más aparatoso y pesado, además de grande (necesita una funda mucho mayor), pero a cambio es más estable y se eleva más. Merece la pena coger los que tienen la columna central que se puede poner horizontal (serie Xpro)... y si puedes pagarlo, los de carbono. En Madrid puedes ir a verlos a Fotocasión, en la zona del Rastro. puedes ver precios en su web: www.fotocasion.es Editado 7 de Mayo de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Yo tengo la D80 con grip y el 70-300Vr y el 190Xprob te puedo asegurar que aguanta bien; y como tampoco tengo de momento intención de comprar teles más pesados me es más que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Dentro de NO parecerme buenos los tripodes para fotografia Manfrotto, si me parece que tiene una buena relacion calidad-precio. Pero eso si, tienes por lo que pagas. Para tu equipo y sin saber cual es y que tipo de uso le vas a dar, yo me quedaria con el 190. Tu espalda lo agradecera. El 055, es pesado, tiene poca carga maxima, y es poco estable en cuanto le pones 5 kilos encima. SI te lo puedes permitir, como te comentan, Gitzo, o sino Benro o Feisol, pero si no quieres dejarte 600? (algo muy logico) y no quieres comprar en Chinanet(algo menos logico hoy en dia), pues a pasar por fotocasion que seguro tienen una oferta conjunta de tripode y rotula Manfrotto. Yo tengo el 055xpro, y me lo compre por las prisas, pero hoy me compraria un Benro sin dudarlo. Como ves, aqui cada uno cuenta una cosa distinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Yo tengo un 055 que no uso porque es muy pesado y demasiado alto abierto a tope. Después de pensar en el tema durante semanas compré un Manfrotto 756B. ¿Por que? Tiene la altura exacta de mis ojos abierto a tope +- 180 cm. Es ligero. Y lo que es fundamental para mi: tiene una base niveladora con burbuja. Por lo que la rótula que pongas siempre estará nivelada aunque gires la cámara. Esto es especialmente util para hacer panorámicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos, se me van aclarando las ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Hola. Yo he estado mirando mucho antes de decidirme por uno. Tenía muy claro que no quería gastarme demasiado. Fuí a alguna tienda a ver algunos Manfrotto de hasta 120 euros. Al final me decidí por un de la marca ULTRALYT. No es una marca de la que se hable en este foro y no se si es por desconocimiento, pero son UNA AUTÉNTICA PASADA. Yo me he comprado este (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_47&products_id=316), además en esta tienda, y es una maravilla. Míralo por tí mismo,la pinta que tiene, la calidad y sobre todo, el precio. Te puedo asegurar que es mucho más estable y ofrece mas resistencia que todos los Manfrotto que vi. Quizás penseis que soy representante o algo de eso pero siempre me ha chocado el no haber leido nada sobre esta marca. Yo la descubrí por azar. Compré una videocámara semiprofesional y me la dieron con un trípode de esta marca. Cuando necesité un trípode para fotografía indagué un poco en la marca y encontré muchos modelos y de diferentes características. Y sobre todo, un precio razonable. Bueno, solo era eso, dar otra posibilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Me parece increible, sobretodo el precio, y si ademas lo has utilizado y comentas que sale bien. Me voy a empezar a plantear la compra. Muchas gracias, lounico la tienda que no la conocia y no se que tal funcionara la tal "AMANIA" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoJD Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Una pregunta, el modelo ultralyt que has comprado permite girar la base para hacer fotos en vertical? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Pacus, dinos algo sobre la pocibilidad de hacer fotos verticales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Una pregunta, el modelo ultralyt que has comprado permite girar la base para hacer fotos en vertical? Estaria bien algo mas de informacion sobre esto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 (editado) Uy, no os había visto... Por supuesto que se pueden hacer fotos verticales. La rótula tiene una muesca o ranura para poder poder la cámara en un ángulo de 90 grados y después la podemos girar en la horizontal todo lo que queramos desde la base giratoria. Y por cierto. la tienda a la que os hice referencia, creo que es la única que distribuye esta marca en España. Editado 24 de Junio de 2008 por Pacus73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 (editado) Hola amigos: Con todo este tema de los accesorios fotográficos pienso que hay mucho prejuicio. Un trípode no son más que tres patas para sujetar una cámara sin que se mueva. Mi afición por la fotografía comenzó hace unos 30 años, cuando tenía 12 ó 13 años. Con esa edad mi presupuesto era menos uno. Así que decidí adaptar como trípode fotográfico un caballete de aluminio de pintor que mi madre usaba para pintar oleos. Luego tuve un Velbón super cutre que me sirvió hasta que gané mis primeros Fotopress. Unos años después me compré un Manfrotto 144 que ahora quiero vender porque "es demasiado bueno". Con este ejemplo sólo me gustaría dudar de los Gitzo de fibra de carbono que cuestan un pastón y que son inamortizables. Si dividis el nº de fotos que haceís al año con tripode por el precio del trípode os saldrá el precio por foto. A lo mejor alguno se asusta de lo cara que le ha salido aquella fotito noctuna que hizo el verano pasado en la playa. ¿no sabeís el truco de la bolsa de garbanzos? Pues es un trípode de emergencia, la pones encima de un coche, la cámara encima y listo para la foto nocturna..... Por supuesto, el que use una cámara de placas necesitará un buen trípode, y el que haga fotos de pájaros con un 600 mm también. Perdonad amigos pero a veces me enciendo con estos deseos irracionales por tener "lo mejor de lo mejor" para hacer fotos sin tantas exigencias. Editado 24 de Junio de 2008 por ROJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas