Rasuli Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Fotos de un puercoespín (familia de los peces globo) tomadas en octubre en el Rojo durante una inmersión nocturna, con la D90 y el Nikkor 60, todas a ISO 200, f16, 1/200, EV-0,67. El cabrito, aunque curioso, no salía de una zona junto al fondo que me impidió hacer fotos desde su mismo plano. Para hacer la segunda tuve que meter la cámara abajo y disparar sin mirar el visor. Espero que os gusten y, como siempre, críticas / comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Rasuli, tú mismo haces referencia a las dificultades de lograr un buen punto de vista... en la primera está de perfil casi marchándose, la segunda es a la que mejor punto de bista le veo, el de la tercera también está bien. Pero las fotos, bien porque el fondo no es favorecedor (la 3 ) o bien porque la iluminación no es la idónea (la 2) no me acaban de llegar. La foto submarina tiene como ingrediente la "consecución de troféos", lograr tener en el portfolio personal la foto de determinado pez o determinada situación. A veces los resultados fotográficos más técnicos acompañan y otras menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 14 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Rasuli, tú mismo haces referencia a las dificultades de lograr un buen punto de vista... en la primera está de perfil casi marchándose, la segunda es a la que mejor punto de bista le veo, el de la tercera también está bien. Pero las fotos, bien porque el fondo no es favorecedor (la 3 ) o bien porque la iluminación no es la idónea (la 2) no me acaban de llegar. La foto submarina tiene como ingrediente la "consecución de troféos", lograr tener en el portfolio personal la foto de determinado pez o determinada situación. A veces los resultados fotográficos más técnicos acompañan y otras menos... Ahí, ahí, eso me gusta, dando caña A todos nos gustaría que los bichos se pusieran en el sitio ideal, pero eso raramente ocurre. Salvo que puedas pasarte, como la foto de Esteban que está en este foro, 20 minutos esperando que se coloque y abra la boca. Yo, desgraciadamente, ni buceo lo suficiente para ello, ni cuando lo hago tengo un compañero (compañera en mi caso) que me aguante lo suficiente en el sitio para eso, y como lo del "solo-diving" no es lo mío, pues me tengo que conformar con el "aquí te pillo, aquí te mato". Me hubiera encantado que el puercoespín se colocara adecuadamente, pero lo cierto es que se quedó en el fondo, metido en un semi-agujero de roca y arena, y de ahí no salió hasta que nos fuimos. A mi personalmente la que mas me gusta es la primera, precisamente por el encuadre que fue buscado a propósito, aunque no sea el típico. En las otras dos coincido contigo. De todos modos, me queda mucho para llegar a tener unos "trofeos" que me satisfagan, ya que esta ha sido mi primera salida con réflex después de años con compacta, y precisamente si las pongo aquí es para que la gente que sabe, como es tu caso, me vaya llevando por el camino adecuado. Así que gracias, y espero seguir recibiendo mas caña en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Así que gracias, y espero seguir recibiendo mas caña en el futuro. Yo es que no lo puedo evitar, soy de la generación de antes del facebook, cuando en los foros se repartía cera (además de halagos) y cuando servían de algo. Hoy día sólo se comenta la foto de tu amiguete, o de quien te ha hecho comentarios buenos, obviamente para decirle lo maravilloso que es... Para fotos de este estilo te recomiendo un librito que igual ya conoces, "Fishface" de Doubilet, son sólo fotos pero una fuente interminable de inspiración. Llevas un equipo de calidad, y afición no te falta, trofeos y demás pronto llegarán. Y lo del "solo diving"... a nadie nos gusta la idea pero raro es el fotosub que no acaba un poco a su bola, al menos a ratos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Podrias haber cogido este pez globo y esperar que se incoe para sacarle la foto, que seria mas curiosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Podrias haber cogido este pez globo y esperar que se incoe para sacarle la foto, que seria mas curiosa. Andrés, supongo que lo que dices es una broma (de no muy buen gusto por cierto), cualquier fotógrafo de naturaleza (submarino o terrestre) entiende que manipular a los animales no es una práctica admitida. En el mar somos invitados y como tales nos tenemos que comportar, "mirar (fotografiar) y no tocar". Alterar a un pez globo lo suficiente para que se hinche puede ponerlo en una situación comprometida, hacerlo desgastar energías y que otro pez pueda aprovechar para depredarlo. Una foto no justifica esa actitud. Insisto, seguro que lo dijiste ne broma pero en un medio escrito como este conviene aclarar las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Andrés, supongo que lo que dices es una broma (de no muy buen gusto por cierto), cualquier fotógrafo de naturaleza (submarino o terrestre) entiende que manipular a los animales no es una práctica admitida.En el mar somos invitados y como tales nos tenemos que comportar, "mirar (fotografiar) y no tocar". Alterar a un pez globo lo suficiente para que se hinche puede ponerlo en una situación comprometida, hacerlo desgastar energías y que otro pez pueda aprovechar para depredarlo. Una foto no justifica esa actitud. Insisto, seguro que lo dijiste ne broma pero en un medio escrito como este conviene aclarar las cosas. +1 Lo único que he tocado en mi vida buceando ha sido una tortuga y porque ella se me echaba encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoleteee Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 una piña! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.