Jump to content

D7000 o D700

guilleab

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda, visto que la cosa de adquirir una Nikon D7000 va lenta, que da problemas y por los comentarios de hyago exige "pata negra", y estaba pensando en liarme la manta a la cabeza y comprar la D700, nueva 1800, segunda mano 1500€, me gusta la foto de naturaleza, pero también retrato de personas a escondidas, paisajes, monumentos... y las lentes que tengo son: Tamron 17-50 f2.8, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Nikon 18-200 f3.5-4.5 VRII, Nikon 28 f2.8, 35 f1.8, 50 f1.8, Nikon 80-400 VRII.

¿qué me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, lo que me estaba planteando es pasarme al FF, me interesa disparar en ISO alto y ausencia de ruido, por que lo de esperar como dicen en otros sitios no, por que no me llegaría la pasta, la D700 ya me supone un esfuerzo. Una pregunta para los que ya las han probado las dos, ¿hay mucha diferencia de calidad en las fotos de la D300s que me recomienda la Demlitiontattoo y la D700?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Muchas gracias, lo que me estaba planteando es pasarme al FF, me interesa disparar en ISO alto y ausencia de ruido, por que lo de esperar como dicen en otros sitios no, por que no me llegaría la pasta, la D700 ya me supone un esfuerzo. Una pregunta para los que ya las han probado las dos, ¿hay mucha diferencia de calidad en las fotos de la D300s que me recomienda la Demlitiontattoo y la D700?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

A ver, la D700 y la D300s juegan en ligas diferentes. DX vs FX es algo más que el factor de recorte. Piensa que un sensor DX tiene la mitad de superficie que un sensor FX. Puesto que la luz que entra por el objetivo es la misma, un sensor DX no utiliza la mitad de esa luz, es decir, de partida tiene 1EV de penalización que debe suplir amplificando más la señal. Así, en igualdad de tecnología, el ruido de una cámara con sensor FX es como mínimo 1EV mejor que en la DX (es decir en la FX ves el mismo ruido a ISO 1600 que en la DX a ISO 800).

En el caso que planteas, además, ambas tienen la misma resolución, por lo que los pixeles de la D700 son bastante más gordos, lo cual a su vez facilita aún más la reducción del ruido (mayor capacidad de pozo y por lo tanto mejor relación señal/ruido).

Si como dices, tu mayor problema es el ruido, la D700 es bastante superior a la D300s y por supuesto lo es más aún la 3Ds que además de tener mayor superficie, tiene una electrónica más reciente que la D700 y por lo tanto más eficiente.

Enlace al comentario

Pues esa es mi duda, visto que la cosa de adquirir una Nikon D7000 va lenta, que da problemas y por los comentarios de hyago exige "pata negra", y estaba pensando en liarme la manta a la cabeza y comprar la D700, nueva 1800, segunda mano 1500€, me gusta la foto de naturaleza, pero también retrato de personas a escondidas, paisajes, monumentos... y las lentes que tengo son: Tamron 17-50 f2.8, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Nikon 18-200 f3.5-4.5 VRII, Nikon 28 f2.8, 35 f1.8, 50 f1.8, Nikon 80-400 VRII.

¿qué me aconsejais?

Depende si quieres largar parte de tus objetivos, visto que utilizas el 80-400 supongo que haras fotos con el zoom, así que yo te diria que la D7000 pero, la 700 es muy buena cámara, si te fueras a FF te diria - esperaté que pronto saldra el relevo de la D700 y bajaran, eso si a cambiar cristal. En cualquier caso y si la quieres ya, me iria a por la D7000 vistos tus cristales sin dudarlo, el ruido va ha ser practicamente el mismo, lo único que te cambia es la profundidad de campo y podrás seguir utilizando todos los cristales que tienes, rspecto a lo de los problemas de la D7000 yo la tengo y el único que me ha dado es un pelin de backfocus corregido con los microajustes de objetivo sin mas problema, fuera de esto, nada de nada, el único sitio donde la gente ha protestado ha sido en relación a el video en iso alto (que le pasa a todas) y algunos foreros de por aquí quejandose de hot pixels a isos super altos y con tiempos de exposición largisimooooossssss...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...