Jump to content

Ayuda con los lentes

pichulox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foristas, un saludo desde Venezuela, tengo un dilema con las opticas y me gustaria que me ayudaran, tengo una nikon d90 y ya estoy entendiendo el espectacular arte de la fotografia, el otro dia tuve un evento y me fue muy bien, pero nesecitaba mas zoom, me anime y me puse a ver los lentes nikkor, ya que segun amigos mios son los mejores ( comparandolos con sigma y tamron), y me enamore de un 70 300 vr que tiene pocos meses salido al mercado, le comento a un amigo del lente y me pregunta la apertura focal, el me dice que los mejores son de apertura focal f2.8, pero cuando veo los lentes son realmente caros, y no son compatibles con la d90 ya que son formato FX, el me dice que "eso si es un lente" y no se ahora si comprarme mi 70 300 vr.....

Gracias por su ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Bienvenido en primer lugar.

El 70-300 VR es un magnífico objetivo, es un buen tele de relativa luminosidad , gran calidad óptica y un estabilizador óptico magnífico. Bastante ligero y discreto para su amplio rango focal.

Respecto a los 70-200 VR y VR II son objetivos para retratos y teles medio-largo especialmente diseñados para retratos (por su bookeh) y para fotografiar en espacios cerrados con escasa iluminación (conciertos, espectáculos nocturnos, incluso deportes que no requieran una mayor distancia focal).

Son fines distintos y ambas son grandes lentes. Los 2.8 lógicamente son más caros.

Lo que debes plantearte es qué uso vas a darle.

Si lo quieres para retratos y usas Dx tienes el 85 1.8 que equivale a un 135 en formato 35 mms con una gran nitidez, un elegante bookeh y mucho menor precio y peso.

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto el 70-300VR también es un objetivo FX, Cualquier objetivo FX puede usarse en una cámara de formato DX como tu D90.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario