Jump to content

Resistencia del sensor D90

wuxtavo

Publicaciones recomendadas

Este mensaje va dirigido a estos grandes expertos que tenemos en este magnífico foro.

Me gustaría saber que resistencia a la rayadura presenta el sensor de la D90. No hablo de la sensibilidad a agentes como el alcohol, es decir, si se estropea o afecta las muchas limpiezas bien con papel de limpieza fotografía o simplemente con una gamuza o pincel-esponja.

Imagino que la gente de Nikon abrá provisto de alguna resistencia para que aguante a lo largo de los años muchas limpiezas o directamente no es aconsejable limpiar el sensor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la D90, limpio el sensor de cada 1 a 3 meses (cuando veo motas a f16) Llevo así un año en el que he realizado 8 limpiezas profundas, con líquido y en seco con bastoncillos de oidos y pera unicamente. Si sabes hacerlo con cuidado no se ralla, en mi caso ha aguantado bien y sé que otro año así aguantaria seguro.

Igualmente no aconsejo limpiar el sensor salvo que las manchas o motas molesten en las fotos. Ya que durante la limpieza algun descuido o poca expericncia limpiando sensores puede romperlo o rayarlo.

En resumen, es como limpiar un cristal de objetivo.

Enlace al comentario

Tengo la D90, limpio el sensor de cada 1 a 3 meses (cuando veo motas a f16) Llevo así un año en el que he realizado 8 limpiezas profundas, con líquido y en seco con bastoncillos de oidos y pera unicamente. Si sabes hacerlo con cuidado no se ralla, en mi caso ha aguantado bien y sé que otro año así aguantaria seguro.

Igualmente no aconsejo limpiar el sensor salvo que las manchas o motas molesten en las fotos. Ya que durante la limpieza algun descuido o poca expericncia limpiando sensores puede romperlo o rayarlo.

En resumen, es como limpiar un cristal de objetivo.

Que miedo tío, se me rompe y me da un yuyio.

Haber si me acabo el libro de las instrucciones y veo haber como se limpia y cuando, no lo tengo nada claro.

Enlace al comentario

Que miedo tío, se me rompe y me da un yuyio.

Haber si me acabo el libro de las instrucciones y veo haber como se limpia y cuando, no lo tengo nada claro.

el cuando es facil como dice el compañero cuando notes motas en varias fotos en un mismo lugar para probar si es una mota cierras diafragma a f/16 por ejemp y as una foto a una cartulina blanca si tienes motas en el censor deben aparecer en la foto yo con casi en año de uso solo e realizado limpieza con pera y un pincel de maquillaje muy suave

Enlace al comentario

el cuando es facil como dice el compañero cuando notes motas en varias fotos en un mismo lugar para probar si es una mota cierras diafragma a f/16 por ejemp y as una foto a una cartulina blanca si tienes motas en el censor deben aparecer en la foto yo con casi en año de uso solo e realizado limpieza con pera y un pincel de maquillaje muy suave

De todas maneras cuando limpias el sensor , lo que realmente limpias y tocas es el filtro de paso que cubre el sensor. El sensor no lo llegaras a tocar en la vida. Aunque creo que el filtro de paso es tan caro o más que el propio sensor.

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario

En dos años, JAMÁS le he hecho una limpieza profunda al sensor de mi D90, tipo líquidos, bastoncillos y tal. De vez en cuando, lo soplo con una pera. No tengo motas ni a f22, nunca. Y mira que cambio de objetivos en plena calle, y habitualmente. No lo entiendo. Cuando tenía la D200, cada dos por tres lo tenía que limpiar.

Sinceramente tienes razon y haces lo que hay que hacer, a todos le recomiendo eso. Es lo ideal.

En mi caso cambio objetivos en la playa, en sitios con viento, casas polvorientas en sesiones...etc.

Me gustaria hacer como tu, pero cuando hay polvo y no se quita soplando no hay mas remedio.

Enlace al comentario

En dos años, JAMÁS le he hecho una limpieza profunda al sensor de mi D90, tipo líquidos, bastoncillos y tal. De vez en cuando, lo soplo con una pera. No tengo motas ni a f22, nunca. Y mira que cambio de objetivos en plena calle, y habitualmente. No lo entiendo. Cuando tenía la D200, cada dos por tres lo tenía que limpiar.

Y tienes conectada la función de limpiar sensor al encender/apagar......???

Tal vez entonces con esto, ya sea suficiente si no te entra una gran cantidad de polvo.

Un saludo :whistling:

Enlace al comentario

Y tienes conectada la función de limpiar sensosr al encender/apagar......???

Tal vez entonces con esto, ya sea suficiente si no te entra una gran cantidad de polvo.

Un saludo :whistling:

Yo no se limpiarlo y me pánico, donde me recomendáis comprar un kit de limpieza??

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...