Jump to content

sigma 120-400 f4

masv1978
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi duda surge en si este objetivo es el mas adecuado para sacar fotos de gimnasia ritmica.

tengo un 18-200 f3.5 os hsm de sigma y el problema esta en que me quedo corto. Mi otra opcion seria un 70-300 f4 os de sigma

pero como todos sabemos siempre queremos mas... aunque me da miedo pasarme.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no me equivoco entre los dos objetivos hay casi el doble de precio, por lo que si puedes permitirtelo yo compraría el 120-400mm, que es igual de luminoso y además tienes mas tele. Como tu problema es que te quedas corto, no creo que si compras el 120-400 tengas problemas por debajo de 120 (que además lo tendrías cubierto con el 18-200) por lo que supongo que notarás mas diferencia entre 300-400 que entre 70-120mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

En fotografía de deportes en pabellón, por muy bien iluminado que esté, no sirven ninguno de esos dos objetivos. El Sigma 18-200 OS es f3,5-6,3 y el 120-400 es f4-5,6, es decir que el primero solo es f3,5 a 18 mm y el segundo solo es f4 a 120 mm, de ahí en adelante son cada mez menos luminosos y no podrás estar demasiado cerca.. En fotografía deportiva se necesita una minima velocidad de disparo para que no te salgan los sujetos movidos, según la disciplina que se trate, piensa en un mínimo de 1/250, de ahí en adelante, lo que te condicionará a un objetivo como el 70-200 f2,8, da igual si es OS o no, la estabilización no "congela" el movimiento del sujeto, sino el de tus manos al disparar.

Es posible que, de entrada, no me creáis, probad y ya me contaréis los resultados, de paso, observad si hay algún fotógrafo de prensa en el evento y qué tipo de objetivo usan.

Saludos

Enlace al comentario

En fotografía de deportes en pabellón, por muy bien iluminado que esté, no sirven ninguno de esos dos objetivos. El Sigma 18-200 OS es f3,5-6,3 y el 120-400 es f4-5,6, es decir que el primero solo es f3,5 a 18 mm y el segundo solo es f4 a 120 mm, de ahí en adelante son cada mez menos luminosos y no podrás estar demasiado cerca.. En fotografía deportiva se necesita una minima velocidad de disparo para que no te salgan los sujetos movidos, según la disciplina que se trate, piensa en un mínimo de 1/250, de ahí en adelante, lo que te condicionará a un objetivo como el 70-200 f2,8, da igual si es OS o no, la estabilización no "congela" el movimiento del sujeto, sino el de tus manos al disparar.

Es posible que, de entrada, no me creáis, probad y ya me contaréis los resultados, de paso, observad si hay algún fotógrafo de prensa en el evento y qué tipo de objetivo usan.

Saludos

+1. Para estas cosas 2.8 o 4 en toda la focal, otra cosa es tirar el dinero en un quiero y no puedo. Y mejor 2.8 de segunda mano que 5.6 nuevo.

saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

a pesar de la poca luminosidad de este objetivo, creo que me quedo con el, puesto que enfoca muy bien y rapido y ademas tiene la suficiente distancia para enfocar. aunque con poca luz tienes que tirar de iso con el ruido correspondiente. en breve subire algunos resultados.

Enlace al comentario