Jump to content

Duda: D3000 o D3100

llopis21

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta: actualmente tengo una F60 con un objetivo 35-80, pero quiro pasarme a digital. Antes de que saliera la D3100 habia estado mirando la D3000, pero ahora me surge la duda, cual eligo?

Estas navidades voy de vacaciones a Las Palmas de G.C. y he estado mirando en varias webs de tiendas canarias. Los packs que he visto son estos:

D3000 con un Sigma 18-200 = 524,00 €

D3000 con el original 18-55 VR = 398,00 €

D3100 con el original 18-55 VR = 475,00 €

Como lo veís? Vale la pena comprar la D3100 con el 18 -55 y más tarde invertir en un 18 - 200 o me quedo con la D3000 y el Sigma 18-200.

Por cierto, que tienda me recomendaís en Canarias. Espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta: actualmente tengo una F60 con un objetivo 35-80, pero quiro pasarme a digital. Antes de que saliera la D3100 habia estado mirando la D3000, pero ahora me surge la duda, cual eligo?

Estas navidades voy de vacaciones a Las Palmas de G.C. y he estado mirando en varias webs de tiendas canarias. Los packs que he visto son estos:

Como lo veís? Vale la pena comprar la D3100 con el 18 -55 y más tarde invertir en un 18 - 200 o me quedo con la D3000 y el Sigma 18-200.

La D3100 con el 18-55Vr sin dudarlo, a ese precio es muy buena oferta, mas adelante ya miraras otros objetivos.

Enlace al comentario

Hola,

¿Y todavia te lo piensas?

Enlace al comentario

Otras cuestión, vale la pena, comprar la D3100 con el 18-55 VR y más adelante comprarme un 18-200 o comprarme la D3000 directamente con el 18 - 200 de Sigma. Son tan importantes las diferencias entre la D3000 y la D3100. No entiendo mucho de fotografia, soy aficionado, y con la F60 casi siempre tiro en automatico.

Gracias a todos por la información.

Enlace al comentario

Otras cuestión, vale la pena, comprar la D3100 con el 18-55 VR y más adelante comprarme un 18-200 o comprarme la D3000 directamente con el 18 - 200 de Sigma. Son tan importantes las diferencias entre la D3000 y la D3100. No entiendo mucho de fotografia, soy aficionado, y con la F60 casi siempre tiro en automatico.

Gracias a todos por la información.

No hay color yo sin dudarlo me pillaria la 3100 con el vr por el precio y luego miras un objetivo. ¿ donde tienen ese precio?.

Feliz Navidad :whistling:

Enlace al comentario

No hay color yo sin dudarlo me pillaria la 3100 con el vr por el precio y luego miras un objetivo. ¿ donde tienen ese precio?.

Feliz Navidad :whistling:

Hola Grandela,

Este precio lo he visto en Visanta, esta es la pagina: http://www.visanta.com/catalogo_listado.asp?id_marca=2

Gracias por la información.

Enlace al comentario

Creo que a ese precio tienes que añadirle el IVA si no vives en Canarias o comprarla in situ.

Esta es la respuesta que me han dado desde VISANTA:

"Muchas gracias por su consulta. Si el articulo lo va a comprar en algunas de nuestras tiendas en Canarias, o el envío es para alguna dirección en Canarias, no tiene que añadir impuesto alguno.

Si, en cambio, el envío se realiza para la Península, el Estado le pedirá que abone el IVA en el momento de la entrega de la mercancía. La garantía es europea de 2 años."

Con esta respuesta entiendo que si estoy en Canarias y compro la D3100 con el original 18-55 VR la cosa me va a salir por 475,00 €, como lo veis? Y el tema de la garantia europea, que quiere decir?

Desde VISANTA me han confirmado que en este precio NO LLEVA LA TARGETA DE MEMORIA NI FUNDA. Cuanto tendria que añadir +-?

Enlace al comentario

Esta es la respuesta que me han dado desde VISANTA:

"Muchas gracias por su consulta. Si el articulo lo va a comprar en algunas de nuestras tiendas en Canarias, o el envío es para alguna dirección en Canarias, no tiene que añadir impuesto alguno.

Si, en cambio, el envío se realiza para la Península, el Estado le pedirá que abone el IVA en el momento de la entrega de la mercancía. La garantía es europea de 2 años."

Con esta respuesta entiendo que si estoy en Canarias y compro la D3100 con el original 18-55 VR la cosa me va a salir por 475,00 €, como lo veis? Y el tema de la garantia europea, que quiere decir?

No lo dudes tio, por ese precio yo me compraba 2 y la 2º la revendía...xD Claro, que siempre que la compres en canarias. :1ok:

Enlace al comentario

Sigo con mis dudas, dudas... realmente le sacaré provecho a la D3100, vale la pena pagar un poco más y tener el modelo nuevo, soy aficionado y por lo que he podido ver la d3100 tiene video. No creo que lo vaya a utilizar mucho. Alguna otra diferencia que valga la pena. Gracias

¿Diferencias? Muchas y grandes.

http://www.dpreview.com/previews/nikond3100/

Infórmate bien y decide. Eso lo tienes que hacer tu solito. Ahora mismo, eres inexperto y con cualquiera te sobra pero. ¿Serás inexperto siempre? ¿Te sobrara siempre? ¿Cuando estés más puesto en el tema, te compraras otra cámara más avanzada? ¿Si es así, no te resultaría más cara la operación?

Ya te digo que esas preguntas y sus respuestas las tienes que hacer tu solito.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

Finalmente compre la D3100, ya que en canarias, cuando sale un nuevo modelo dejan de comercializar el anterior, en los tres sitios que fuí (Visanta, Mayamania y Duke) fué lo que me dijeron. Tras pensar si quedarme con la D3100 con el 18-55 VR y más adelante comprarme un 18-200, finalmente tiré un poco la casa por la ventana y me quede la siguiente opción:

D3100 = 395,00 €

Objetivo Sigma 18 - 200 = 194,00 €

Tarjeta SD de 8 Gb = 11,50 €

TOTAL = 600,50 €

Como lo veís?

Por cierto una pregunta más:

Entre las cosas que hay en la caja (cinta, bateria, cargardor, etc) hay 2 piezas que no se que son o para que sirven, es como si fueran unos plomos y en la guia de instrucciones pone "Ferrite core (x2).

Gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Finalmente compre la D3100, ya que en canarias, cuando sale un nuevo modelo dejan de comercializar el anterior, en los tres sitios que fuí (Visanta, Mayamania y Duke) fué lo que me dijeron. Tras pensar si quedarme con la D3100 con el 18-55 VR y más adelante comprarme un 18-200, finalmente tiré un poco la casa por la ventana y me quede la siguiente opción:

D3100 = 395,00 €

Objetivo Sigma 18 - 200 = 194,00 €

Tarjeta SD de 8 Gb = 11,50 €

TOTAL = 600,50 €

Como lo veís?

Por cierto una pregunta más:

Entre las cosas que hay en la caja (cinta, bateria, cargardor, etc) hay 2 piezas que no se que son o para que sirven, es como si fueran unos plomos y en la guia de instrucciones pone "Ferrite core (x2).

Gracias

No esta nada mal la elección, el sigma es buen objetivo, que lo disfrutes.

Esas 2 piezas que no sabes lo que son, son unos imanes que se colocan en los extremos de los cables USB que uses con la camara, para quitar interferencias y problemas de corriente,

se coloca 1 por cable.

Te dejo esta imagen para que veas donde se coloca: 41F0zqc5ZoL._SL500_AA280_.jpg

Enlace al comentario

No esta nada mal la elección, el sigma es buen objetivo, que lo disfrutes.

Esas 2 piezas que no sabes lo que son, son unos imanes que se colocan en los extremos de los cables USB que uses con la camara, para quitar interferencias y problemas de corriente,

se coloca 1 por cable.

Te dejo esta imagen para que veas donde se coloca: 41F0zqc5ZoL._SL500_AA280_.jpg

Gracias Ulrrich por tu respuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...