ktz69 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 pues eso ando buscando un ojo de pez baratillo pero no encuentro nada ke me agrade... he visto un Zenitar 16mm F:2.8 ke me gusta sus fotos...lo malo ke es totalmente manual y tb es un poco rarito (tiene unas lentes intercambiables de colores en la parte de la bayoneta) ademas de ser pentax y no haber encontrado un adaptador me interesaria ke tenga poco efecto "bola" algo asi: otra opcion seria buscarlo en version nikon... pero sube a 300 € ke no es mucho pero no se si seria capaz de adaptar el objetivo a mi camara porke hay unos tornillos con los ke tienes ke adaptar el enfoque o no se ke cosas raras... asi ke vengo a donde vosotros o dioses de la fotografia para que me ilumineis presupuesto menos de 400 si son 300 mejor... camara D60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 10-17 Tokina, en tu caso no funcionaria el enfoque, pero creo que te servirá, al ser zoom y para DX pues puedes controlar la cantidad de efecto bola, y/o corregirlo luego en el postproceso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Cuando dices que lo quieres con poco "efecto" supongo que quieres decir que no quieres un ojo de pez circular sino lineal. De éstos tienes el Zenitar que ya has tombrado, el Peleng 8 mm y el Samyang 8 mm. también, este ultimo se fabrica con un par de nombres más pero es el mismo. Estos están por debajo de los 300 € pero son todos manuales. Si lo quieres que te pueda hacer autoenfoque y medir la exposición automáticamente, sólo te queda el Nikkor 10,5 mm, pero este te costará un mínimo de 500€ si es de segunda mano, me parece que este es el único que se llevará bien con tu cámara. No es mala la opción del Tokina 10-17, al llevar contactos, la cámara te lo reconocerá yt medirá bien, tendrás que enfocar a mano pero ese es un mal menor en los ojos de pez, tienen muchísima profundidad de campo. Saludos Editado 20 de Diciembre de 2010 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Cuando dices que lo quieres con poco "efecto" supongo que quieres decir que no quieres un ojo de pez circular sino lineal. De éstos tienes el Zenitar que ya has tombrado, el Peleng 8 mm y el Samyang 8 mm. también, este ultimo se fabrica con un par de nombres más pero es el mismo. Estos están por debajo de los 300 € pero son todos manuales. Si lo quieres que te pueda hacer autoenfoque y medir la exposición automáticamente, sólo te queda el Nikkor 10,5 mm, pero este te costará un mínimo de 500€ si es de segunda mano, me parece que este es el único que se llevará bien con tu cámara. No es mala la opción del Tokina 10-17, al llevar contactos, la cámara te lo reconocerá yt medirá bien, tendrás que enfocar a mano pero ese es un mal menor en los ojos de pez, tienen muchísima profundidad de campo. Saludos el tokina esta bien... pero es mu caro :S aunke tb tenia pensado (para algun dia) un gran angular un 10-20 o algo similar... y con el tokina casi ke me lo ahorro ... lo del enfoque manual por lo ke he oido ke a 3 metor s o asi empiezan a enfocar al infinito asi que un mal menor..... yo con dudas y me poneis mas dudas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 El tokina a mi en photoprix me salió a 380 €, nada caro comparado con el nikon, sigma y demás y menos sabiendo que tienes medición con el. El 10.5 de nikon creo que necesita de motor de enfoque en el cuerpo, asi que estarias en las mismas con el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 El tokina a mi en photoprix me salió a 380 €, nada caro comparado con el nikon, sigma y demás y menos sabiendo que tienes medición con el.El 10.5 de nikon creo que necesita de motor de enfoque en el cuerpo, asi que estarias en las mismas con el enfoque. el enfoque me da igual porke no es problematico en este tipo de objetivo... el dilema esta entre un zenitar 16mm por 150€ o el tokina por 400..... zenitar manual total...... tokina con fotometro y zoom podria sustituir el tokina a un gran angular ? o se haria demasiado pesado sacar bastes fotos con el :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Yo te digo, personalmente que no uso mucho angular, me viene de perlas, a 17mm tiene un poco de distorsion, pero se puede corregir sin problemas, asi tengo 2 objetivos en uno, a mi me sirve. Te vale tambien como ojo de pez cuyo uso es limitado, así que lo considero buena inversión. Un 16mm no se te quedaria 180º en DX creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Yo te digo, personalmente que no uso mucho angular, me viene de perlas, a 17mm tiene un poco de distorsion, pero se puede corregir sin problemas, asi tengo 2 objetivos en uno, a mi me sirve.Te vale tambien como ojo de pez cuyo uso es limitado, así que lo considero buena inversión. Un 16mm no se te quedaria 180º en DX creo... el zenitar al ser una mezcla entre gran angular extremo en un DX y un ojo pez tradicional en un FF me seriviria como usas tu el tokina no? lo de ke no me haga 180º es a lo ke me refiero a ke no haga tanto efecto bola P.d: tampoco tengo muy claro como se "des distorsiona" una foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 esto es lo que me gusta: esto ya no: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Con el tokina se pueden sacar ambas cosas. Igualmente con lo que has dicho cvreo que lo que buscas es un gran angular puro, sin nada de efecto, mirate el 10-20 sigma o algo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 esto es lo que me gusta: esto ya no: Entonces no estás buscando un ojo de pez. Los primeros ejemplos que pones son de angulares corregidos "normales". Los de abajo son de ojo de pez de fotograma completo. Simplemente ves a por un Nikon 12-24 f/4, Tokina 12-24 f/4, Tokina 11-16 f/2.8 o similar. Y asegúrate de que no pone "fisheye" por ningún sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 yo creo que lo que buscas mas que un ojo de pez es un gran angular, un tokina 11-16, el nikon 10-24 ... te podra hacer lo que te gusta y tendras mucho juego si llegar a esos extremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 ya se ke un zoom me daria mas juego pero..... el zenitar 16mm no me haria lo mismo en una D60? y mereceria la diferencia de precio? porke el zenitar me sale 125€ y aunke sea manual.... el enfoke mas o menos daria igual... solo la luz....(casi ke me obligaria a aprender a manejar luz en manual...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Solamente el enfoque y fotómetro merecen 250 € mas...siendo el fotómetro muy necesitado, en angular el enfoque puede ser prescindible. Como te dicen el 10-20 de sigma...yo lo veo adaptado a ti en este caso, tiene fotómetro y sistema de enfoque, asi que no tendrás ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 SIGMA EX APO 10-20mm 1:4-5,6 D DC HSM este valdria para la D60 eske no estoy muy puesto en sigma.... bueno ni en tamron ke tengo un AF ke extrañamente enfoca automaticamente en mi D60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas