Nongo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Bueno lo dicho, parte de una plaza del "Zapillo" en Almería, Se que debería de poner los datos de la foto, pero la saqué en el puente de la inmaculada y no me acordé de apuntarlo. I´m Sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 En la era digital, los datos de disparo no hay que apuntarlos. En el RAW o JPEG original se quedan integrados en los metadatos, visibles con todos los programas de edición y catalogación de fotos: PS, ViewNX, CaptureNX, Aperture, Lightroom, The Gimp... De hecho, en esta versión reducida para la web los has conservado: D3000, 18-55 a 18mm, ISO 100, 1/200, f/7.1... (visto con Opanda, programa gratuito para ver datos EXIF en archivos de imagen). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nongo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 jo, ahora ya lo se, pues he puesto en varias categorias más lo mismo, jiji, ya se algo más!! ¿y la foto que os parece? aparte de mejorar en la informatica, ¿en que debo mejorar?. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Técnicamente la veo bastante bien. Salvo un poco de caída del nivel hacia la derecha, y el chorro de la fuente (que me parece uno de los elementos principales) demasiado a la izquierda, no le puedo poner más peros. Está correctamente expuesta, has respetado la regla de los tercios, hay dos diagonales que convergen en un punto acertado (no en el centro y un poco por debajo de la línea media), has buscado el descentrado de la fuente... Lo malo es que es una composición que no me dice nada especial; y eso es el fundamento de la fotografía. Además el procesado es un poco básico, probablemente sea el revelado directo de la cámara. Con el tiempo seguro que aprendes a sacar más partido a esos cielos y a levantar un poco algunas zonas algo sombrías, con un poco de procesado en el ordenador, con lo que la foto ganaría belleza plástica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Buenas, la foto no dice nada. Si la titulas "Fuente en la plaza" , no puedes apartar la fuente a la izquierda, así lo que haces es no ponerla como motivo principal y cuando ves la foto te fijas en otras cosas. De exposición la veo bien. Del procesado.... no me puedes poner un marco verde! , espero ver más fotos tuyas por aquí ! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nongo Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Tan solo tenia una semana la camara y nunca antes habia tenido reflex, asique me voy contento y con ganas de mejorar!!! Mejor sin marco?? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nongo Publicado 23 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Para que esta foto os dijera "algo" ¿cual debia de haber sido el planteamiento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 yo no le pongo marco nunca, aunque si lo pones que sea blanco o negro. Sólo deberías de haber centrado la fuente y sería otra foto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nongo Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 me lo apunto para la proxima. gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xverso Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 El problema para mi gusto no es técnico, es de transmitir. Es un sitio muy "vulgar", los típicos bloques de pisos que hay en todas las ciudades y una fuente muy típica también. Yo me hubiera centrado en algún detalle interesante que pudiera haber, un detalle y la fuente, simplemente la fuente... pero así no está claro que es lo que quieres mostrar, que es lo principal de la foto. Una regla compositiva bastante acertada es llenar el encuadre con lo que realmente quieres enseñar. Al ser principiante (como yo) se quieren sacar siempre muchas cosas en las fotos y lo más acertado (con el tiempo te das cuenta, aunque a veces uno se sigue obcecando) es centrarse en mostrar una. Como la foto no acompaña, también es difícil de procesar. Puedes hacer un procesado agresivo y habrá gente que diga "Wow!", pero si lo demás falla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xverso Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Y bueno, no todo van a ser críticas (a mi entender constructivas). El primer plano de la foto me gusta: como has colocado el borde de la fuente, etc Lástima que lo demás (el entorno, lo que le rodea) no acompañe demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Un consejo: Además del marco (ese verde destaca un montón), también vigila la firma. Nunca debe llamar más la atención la firma que la foto. Yo no creo para nada que existan sitios "vulgares". He visto fotos inmensas de lugares aparentemente banales y sin interés. No es el lugar, es nuestra mirada que no se centra o no capta lo interesante. Son los encuadres... En este caso tienes un magnífico primer plano que yo hubiera utilizado dándole protagonismo. Puede que desenfocando el fondo... El chorrito ahí en una esquina y tan pequeño no ayuda. Un punto de vista más bajo, potenciando la fuente y con el reflejo de los edificios (podrías poner el "chorrito" enmedio de los reflejos, p. ej...). No sé, yo creo que el lugar sí es interesante y me da que le podrías sacar más jugo. Y eso de los edificios "sin interés", ni de coña. Uno de esos edificios con alguien asomado, con ropa colgando, algún desconchón... Y el edificio de la izquierda tiene un interesante juego geométrico de círculos y rectángulos que daría para una foto "abstracta", o "conceptual" o como quiera llamarse. Y las formas y volúmenes del edifico de la derecha seguro que da para más de una toma. Lo importante es insistir, después de un millón de fotos, la millón uno te queda pasable. ¡Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.