Carlos Ruiz Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Hola: Como sabéis, cuando te compras la D80 ( supongo que tb con otros modelos Nikon), puedes apuntarte a un curso gratuito de unas horas para conocer la cámara, software, etc etc. Quería saber la opinión de los que habéis asistido, si es interesante, útil, básico, ... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 hombre, yo no he tenido oportunidad de asistir a ningun curso de estos, pero el saber nunca esta de mas, y si es gratis... yo iria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ancor24 Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Hola: Como sabéis, cuando te compras la D80 ( supongo que tb con otros modelos Nikon), puedes apuntarte a un curso gratuito de unas horas para conocer la cámara, software, etc etc. Quería saber la opinión de los que habéis asistido, si es interesante, útil, básico, ... Gracias Como es eso de los cursos?Yo he comprado una D80 hace 15 días y no me enterado nada de ese curso.A no ser de que venga esa información en los papeles adjuntos en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Yo tuve ocasión de asistir a uno de esos cursos/charlas hace un par de meses, y lo ví interesante para un iniciado en lo digital recientemente, como yo lo soy. Te explican los menús más importantes de la cámara, tienes la oportunidad de aclarar alguna duda, se prueban flashes, en fin..... interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yojuanjo Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Yo fui a uno de esos en su día, le pegan un repaso a todos los menús de la cámara y si tienes alguna duda te la resuelven. Yo no puedo decir que aprendiese mucho pero no me arrepiento de haber ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xakili Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Hola, yo compré la D-80 en tienda física y no me dijeron nada de ningún curso. Eso si en nikonistas.com al dar de alta la cámara puedes hacer un curso virtual, no sé si te refieres a ese, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 11 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Aclaro la pregunta: Al curso gratuito te apuntas en la web de Nikonistas, al dar de alta el número de serie de la cámara. Pues muchas gracias por vuestras respuestas...ciertamente "el saber no ocupa lugar,... asistiré y os cuento que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapch Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Ya que lo planteas, a mi me encantaría asistir al curso, de hecho cuando me di de alta al comprar la cámara me pareció una idea mganífica, lo malo es que para los que no vivimos en las "cuatro" ciudades donde se da el curso nos es un poco complicado asistir. De momento me conformo con el curso on-line Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 12 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2008 Pues en la pagina de Nikonista club tienes los cursillos de la D80 a mi me viene bien el de Bilbao el dia 14 de mayo haber si hay plazas ? lo he visto justo ahora vaya pero bueno me apunte aunque aun no he registrado mi camra haber si hay suerte y puedo asistir ... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nerea Publicado 15 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2008 Hola a todos. Soy nueva en esto del foro. Tengo una D 80 desde hace menos de un mes. Me he apuntado al curso que comentais en madrid, pero no me han mandado confirmación ni se dónde es. Alguien que haya ido, me puede decir si se ponen en contacto con uno para decirle lugar y demás. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzy Publicado 16 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2008 Hola a todos. Soy nueva en esto del foro. Tengo una D 80 desde hace menos de un mes. Me he apuntado al curso que comentais en madrid, pero no me han mandado confirmación ni se dónde es. Alguien que haya ido, me puede decir si se ponen en contacto con uno para decirle lugar y demás. Muchas gracias Hola Nerea el curso creo que enviastes el mail con tus datos imagino que ellos te dicen donde tienes que asistir vamos segun. cuando me di cuante 3 dias antes me venia bien en Bilbao pero lo envie y ya estab fuera de fecha por que no recibi mail confirmando ¿ si no es asi para que haces tu iscripcion digo yo? si se el lugar voy a ver que ambiente habia y nada en otra ocasion cuando toque Bilbao estare atenta . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Hola Nerea el curso creo que enviastes el mail con tus datos imagino que ellos te dicen donde tienes que asistir vamos segun. cuando me di cuante 3 dias antes me venia bien en Bilbao pero lo envie y ya estab fuera de fecha por que no recibi mail confirmando ¿ si no es asi para que haces tu iscripcion digo yo? si se el lugar voy a ver que ambiente habia y nada en otra ocasion cuando toque Bilbao estare atenta . un saludo Si, ellos te mandan un email confirmándote la asistencia. Yo tengo el mío este jueves. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JASSO Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Hola!!! Yo tengo el Taller práctico el jueves 29 de mayo en Barcelona, ¿alguien más, estará por allí? Por cierto, tambien estoy pendiente de que me lo confirmen. Ese taller ¿és especifico de la D80? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Hola, yo tambien he pedido el curso, pero no recibo ningun e-mail. Alguien sabe si avisan si no hay plazas para el dia solicitado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JASSO Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 El jueves tengo el taller y me gustaría que me aconsejarais, si es mejor llevar la cámara, o no? GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotomarco Publicado 31 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 Hola!!!Yo tengo el Taller práctico el jueves 29 de mayo en Barcelona, ¿alguien más, estará por allí? Por cierto, tambien estoy pendiente de que me lo confirmen. Ese taller ¿és especifico de la D80? k tal ha sido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola: Asistí al curso este jueves en Madrid. En mi caso, llevo con la D80 9 meses,y a base de experimentar y tirar (continuamente) de manual, me lo conocía todo bastante. Pero es muy interesante, porque hay explicaciones y ajustes de menús que en el manual no se sabe bien que aportan, pero en el curso quedan muy claros. La crítica: de las 3 horas, 2,5 horas fueron para menús, y la media hora final para software. Y creo que la mayoría de los que estábamos allí nos hubiera gustado más tiempo para el procesado. Sugiero que se divida en dos cursos, porque tb la primera parte era interesante. El curso vale tb para otras cámaras inferiores, pero creo que para que la gente le saque partido tiene que ir sabiendo ya algo de fotografía. (Había asisitentes que no sabían que era la Exposición, disfragma, ISO, horquillado...)... En resumen, un curso útil, y Roberto (el speaker) muy entregado a la causa, se lo curró a pesar de alguna que otra pregunta comprometida...;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JASSO Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 A mí, el curso me parecio muy interesante, yo aconsejo que quien pueda lo haga, realmente trata sobre todo de los menús de la cámara y de las diferentes opciones. Yo soy de los que no sé nada de fotografía y aunque me estoy estudiando el manual y haciendo el cursillo online de Nikonistas, cualquier pequeña información, me aclara muchas dudas :) . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nerea Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola a todos. Yo también asistí al curso del 29 mayo en madrid. Es recomendable llevar la cámara...pero si alguien no la puede llevar, que se lleve papel y lapiz, y apunte lo interesante para luego modificarlo en la cámara. Estoy totalmente de acuerdo con carlos... me parecería bien hacer un curso de software aparte, porque se quedó bastante escaso. Y también recomiendo, que se sepa algo antes de ir. Me resultó increible, que hubiera bastante gente que se gaste 1000 euros en una cámara y no se lea el manual, pero fin cada uno con su dinero... para mi el manual es imprescindible, si te estas introduciendo en este mundillo. Por cierto, qué tal está el curso online?...igual, me animo a hacerlo! Quita mucho tiempo? Gracias de antemano. Besitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeo Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 jo, yo tambien tengo una D80 y no me enteré del curso, puedo todavia hacerlo? como puedo hacerlo on line? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nerea Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Claro que puedes hacerlo. Cada cierto tiempo hay uno. Tienes que entrar en la página de nikonistasclub.com introduces tu nombre y contraseña de nikonista. Una vez en nikonistasclub.com, pincha en cursos. Ahí podrás ver las nuevas fechas que hay y donde. Se llama taller práctico, te apuntas y unos días antes ( por lo menos a mí) te mandan un mail confirmando tu asistencia y lugar del curso. En la sección de cursos, además del taller práctico está el curso online, que es por el qué pregunté yo ayer en el foro. Besitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotomarco Publicado 7 de Junio de 2008 Compartir Publicado 7 de Junio de 2008 Claro que puedes hacerlo. Cada cierto tiempo hay uno. Tienes que entrar en la página de nikonistasclub.com introduces tu nombre y contraseña de nikonista. Una vez en nikonistasclub.com, pincha en cursos. Ahí podrás ver las nuevas fechas que hay y donde. Se llama taller práctico, te apuntas y unos días antes ( por lo menos a mí) te mandan un mail confirmando tu asistencia y lugar del curso. En la sección de cursos, además del taller práctico está el curso online, que es por el qué pregunté yo ayer en el foro. Besitos he entroducido mis datos en el formulario hace una semana pero ningun mail y numguna llamada... como funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Ruiz Publicado 10 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2008 he entroducido mis datos en el formulario hace una semana pero ningun mail y numguna llamada... como funciona? Tranquilo, te mandarán un email cuando lo tengan organizado ;-) En cuanto al curso online que comenta Nerea, yo lo empezé pero me da una pereza enorme acabarlo. Yo llevo haciendo fotos 25 años (empecé con una Praktica de tercera mano y un 50 mm que me costó 13.000 pesetas, me la robaron, me compré otra, más objetivos, luego una Olimpus OM 10, y más tarde dos Nikon analógicas) y a base de hacer fotos y tirar de fotómetro, de equivocarme, de probar...acabé aprendiendo. Ahora, en digital, la velocidad a la que aprende un autodidacta es impresionante. Mi consejo, olvidaros de los programas de la cámara, y jugar siempre en manual, y con el ISO. Entendiendo esto, la profundidad de campo y aprendiendo a hacer horquillados, puedes hacer cualquier fotografía ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jubilis Publicado 11 de Junio de 2008 Compartir Publicado 11 de Junio de 2008 Yo me apunte a traves de nikonistas en el ùltimo curso practico y lo encontre muy interesante y ameno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.