patacel Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Hola, he hecho unas cuantas fotos con el flash sin el VR y me da la sensacion de que salen mejor enfocadas, es cosa mia o es que se deben disparar sin estabilizador cuando se usa el flash?? y con el tripode? porque creo que me pasa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Con el vr activado la única diferencia es que tienes menos luminosidad y con el flash muchisima asi que te podrá parecer que esta mucho mejor enfocado pero por ejemplo a pulso con un 55-200 el VR se agradece. Cuando uses trípode el VR pierde su función(reducri las vibraciones). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Cuando no se necesita, el VR puede producir más trepidaciones de las que reduce. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Luego deduzco que con flash y /o tripode es aconsejable desconectarlo, y utilizarlo preferentemente con objetos estaticos y disparando a pulso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola compañero, el sistema VR sirve principalmente para reducir las trepidaciones que se producen al disparar a bajas velocidades y o en focales altas, para compensar condiciones de luz pobres, en consecuencia si disparas a velocidades superiores a 1/200, con tripode o con flash, no sirve de gran cosa, es mas, se aconseja desactivarlo porque perjudica mas que beneficia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Yo diría activarlo únicamente cuando haya riesgo de trepidación, con flash en una obturación lenta (no muy lenta) podría ser conveniente activarlo, si el trípode vibra también sería conveniente activarlo, si el sujeto se mueve a una velocidad en la que podemos congelar su imagen, a 1/60seg por ejemplo, y para ello estamos utilizando una focal de 100mm, también lo activaría. Lo que debemos tener claro es donde nos puede ser útil, donde no, y donde nos puede perjudicar; para complicar las cosas no todos los VR se comportan igual, ni son tan efectivos, depende mucho del objetivo. Por lo que la experiencia personal con un objetivo en partícular, vale más que lo que yo pueda decir aquí generalizando. En este tema puedes leer otras opiniones sobre el VR. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Si disparas en modo TTL-BL y has fijado la velocidad mínima en un valor que puede producir trepidación o disparas en modo de flash de sincronización lenta, deja el VR activado. La parte de la escena iluminada por el flash quedará igual de nítida, ya que el tiempo de descarga del flashazo ronda al milésima de segundo, pero la parte iluminada con luz ambiente agradecerá la estabilización. Ojo con el sistema de flash de Nikon, que por defecto intenta equilibrar la luz del flash con la luz ambiente, y en definitiva es como si estuviésemos haciendo dos fotos... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.