belaldur Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Chicos ahora que tengo una D90 y he aprendido qué es el horquillado (leí como se haría, aun queda ponerlo en práctica jeje), os quería preguntar a los expertos que usos prácticos tiene el horquillado, es decir, para que situaciones, que capturarías haciendo un horquillado, etc... Gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 El horquillado, yo lo uso cuando en una misma toma hay mucha diferencia de luces entre zonas y no estoy seguro del resultado final. Tambien se usa para hacer HDRs, pero a mi no es un tema que me interse en demasía, almenos en el plan que veo por ahí, a mi me gustan las fotos con colores naturales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 ¿Qué sale wena, la foto o la parienta? En serio, en película sí tenía una razón clara de ser, actualmente sólo le veo utilidad para HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Como ya te han indicado los compis, el braketing o el horquillado es una forma de asegurar una exposición correcta cuando las condiciones de luz es complicada. Pero te recomendaría y te lo digo de la forma más natural del mundo, es que te pilles una librito sobra fotografía básica, te vendrá muy bien para asimilar conceptos, te ayudará a sacar mejor partido a esa pedazo cámara que te has comprado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos! La verdad es que estoy alucinando el cambio de la D3000 a la D90, parecen mundos totalmente diferentes! Creo que me voy a divertir mucho (ahora a ver si me hago con tiempo con un tamron 90mm y un gran angular y creo que ya podré empezar a hacer cosas que al menos vayan valiendo para ver jiji) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 ¿Qué sale wena, la foto o la parienta? En serio, en película sí tenía una razón clara de ser, actualmente sólo le veo utilidad para HDR. Pues yo no hago HDR y a menudo uso el ahorquillado cuando tengo situaciones de especial dificultad lumínica. Luego eligo la mejor de las opciones. A veces uno alguna de las tomas, otras me limito a escoger la toma con mejor rango dinámico (si lo que se pierde no me parece interesante). En interiores, casi que siempre tiro de bracketing (y casi siempre me basta con una de las tomas, pero supongo que dependerá del sensor de tu cámara la información que puedes extraer) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Pues yo no hago HDR y a menudo uso el ahorquillado cuando tengo situaciones de especial dificultad lumínica. Luego eligo la mejor de las opciones. A veces uno alguna de las tomas, otras me limito a escoger la toma con mejor rango dinámico (si lo que se pierde no me parece interesante). En interiores, casi que siempre tiro de bracketing (y casi siempre me basta con una de las tomas, pero supongo que dependerá del sensor de tu cámara la información que puedes extraer) Está bien hacer varias tomas aunque digas que casi siempre te basta con una. Yo hago bracketing manual, es decir, ver la foto que acabo de hacer y decidir si me gusta así o hago otra para asegurarme, pero nunca uso la función bracketing de la cámara, propiamente dicha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.