guripa Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hola hay diferencia, quitando lógicamente la distancia focal, en cuanto a nitidez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Yo he tenido los dos, y me tiro de cabeza a por el 18-105vr. Aunque he leido críticas al 105 en favor del 55, no puedo refutarlas puesto que a mi el 105vr me parece uno de los mejores objetivos de kit de todos los tiempos. EL que supera al 18-105vr es el 16-85 y ya es casi el DOBLE de caro. La nitidez del 18-105vr es excepcional. Después de tener objetivos de muchos euros, te digo que no tiene nada que envidiar a los patas negras para el uso aficionado. Lo único malo que tiene es la construcción y que no es luminoso. El 18-55vr lo bueno que tiene es el precio, y también es muy buen objetivo. Y por el precio de un 18-105vr te puedes -casi- comprar el 18-55vr + 50-200vr. Pero ya tienes que ver tu si te compensa estar cambiando objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Venga gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo he tenido los dos, y me tiro de cabeza a por el 18-105vr. Aunque he leido críticas al 105 en favor del 55, no puedo refutarlas puesto que a mi el 105vr me parece uno de los mejores objetivos de kit de todos los tiempos. EL que supera al 18-105vr es el 16-85 y ya es casi el DOBLE de caro. La nitidez del 18-105vr es excepcional. Después de tener objetivos de muchos euros, te digo que no tiene nada que envidiar a los patas negras para el uso aficionado. Lo único malo que tiene es la construcción y que no es luminoso. El 18-55vr lo bueno que tiene es el precio, y también es muy buen objetivo. Y por el precio de un 18-105vr te puedes -casi- comprar el 18-55vr + 50-200vr. Pero ya tienes que ver tu si te compensa estar cambiando objetivos. Buenas, Opino como el compañero gunkan, para mi es un objetivo muy decente. De todos los objetivos que he tenido (que no son pocos) solo el 50 mm f/1.4 D AF era un poco más nítido. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo he tenido los dos, y me tiro de cabeza a por el 18-105vr. Aunque he leido críticas al 105 en favor del 55, no puedo refutarlas puesto que a mi el 105vr me parece uno de los mejores objetivos de kit de todos los tiempos. EL que supera al 18-105vr es el 16-85 y ya es casi el DOBLE de caro. La nitidez del 18-105vr es excepcional. Después de tener objetivos de muchos euros, te digo que no tiene nada que envidiar a los patas negras para el uso aficionado. Lo único malo que tiene es la construcción y que no es luminoso. El 18-55vr lo bueno que tiene es el precio, y también es muy buen objetivo. Y por el precio de un 18-105vr te puedes -casi- comprar el 18-55vr + 50-200vr. Pero ya tienes que ver tu si te compensa estar cambiando objetivos. + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 7 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Pues al final me decidí por el 18/55VR, lo consulté para comprar la D90 con uno u otro objetivo, de momento lo tengo en rodaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) en mi opini0n hay una cosa en la q el 18-55 supera al 18-105VR, al menos la versi0n 18-55 sin VR q es la q yo tengo, y q se puede apreciar en las siguientes imAgenes, una hecha con el 18-55 sin VR a 18mm, y la segunda con el 18-105VR a 18mm, sin filtro de distorsi0n en la cAmara si n0 aprecian nada, no tienen de lo q preocuparse :) yo al menos, cuando necesito los 18mm, q es el mAximo de angular del q dispongo de momento, pongo el 18-55. Y si el encuadre a 18mm ya es un angulo en el q tengo q adoptar una posici0n inc0moda q no me permite mantener bien el pulso, pues monto el 18-105 q para eso tiene el VR s2! :) Editado 7 de Enero de 2011 por entubao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 uys! he tenido q editar por q habia puesto las imagenes mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas