Jump to content

Consejo objetivo

Joan Arroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar sobre la compra de un objetivo 18-50mm para mi D200.

Principal mente sería para cuando salgo con la cámara por la ciudad, paisajes y retratos. También quiero utilizarlo en discotecas.

He visto dentro de mis posibilidades el Sigma 18-50 mm Macro 2.8 y el Tokina 16-50mm 2.8.

Sobre estos 2 objetivos, cual me aconsejáis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, de los dos que dices no he probado ninguno (lástima...). Si probe el tamron, la version no estabilizada. Aunque te voy a dar mi opinion de haber leído pruebas y por foros...

Ambos objetivos que mencionas son superiores en construcción al Tamron que te han dicho.

Por focal mejor el tokina, y por enfoque mejor el sigma (más rápdo).

Del tokina leí que es algo flojo a 2.8...

asi que seguramente me quedaría con el Sigma!!!

Puedes ver pruebas en photozone.de!!

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron y creo que el sigma está más o menos a la par, aunque dicen que hay que probarlos antes de comprarlos por que salen algunas unidades defectuosas, aunque del tamron también le ha pasado a algunos, en cuanto al Tokina en una revista que tengo no lo ponen muy bien opticamente, pero en cuanto construcción es el mejor de los tres.

Enlace al comentario