Mazt Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Una de mis primeras fotografías nocturnas. Noche en templo de Debod por Mazt29, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV La fotografía fue tomada a pulso ya que no tengo tripode de momento jejeje. Espero sus comentarios. Un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enzo Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Felicidades por la foto. Decirte que he estado en ese lugar y ya el templo es precioso de por sí. Por comentarte algo, desde mi humilde opinión ya que soy muy novato, quizás hubieras podido desplazarte un poco hacia la derecha para que saliera también el espacio oscuro por el hueco de la puerta de la columna del centro y así no tapar el templo y agacharte un poco para buscar el equilibrio optico entre todo el templo y el reflejo. La idea que te comento del espacio oscuro la tienes en el reflejo. De todas maneras ¡¡¡enhorabuena¡¡¡ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Enzo muchisimas gracias por tu comentario,te doy toda la razon hubiera quedado mejor la foto con ese reflejo,pero en ese momento no me di cuenta del detalle (cosas de novatos jejeje). Que pases felices fiestas!. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegor Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Pues para ser de las primeras y a pulso, te felicito. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rolph Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Para ser una foto sin tripode, está bastante bien. Habria dejado un poco más de espacio a la izquierda, porque el edificio está caso pegado al borde. Y a la derecha hay demasiado espacio vacio. Cuando tengas tripode, no dudes en aumentar la profundidad (o cerrar un poco más) Saludos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Muchas gracias compañeros,vuestra informacion y consejos me sirven de gran ayuda,para futuras fotografias y asi seguir aprendiendo de vuestras opiniones. Que paseis felices fiestas!. Un saludo Miguel angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xverso Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Seguramente sea por mi monitor pero la veo demasiado naranja... pero si no te han comentado nada seguramente sea mi monitor que está mal calibrado. Por lo demás tiene mucho mérito hacerla a pulso. Coincido en lo de dejar un poco más de espacio por la izquierda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Seguramente sea por mi monitor pero la veo demasiado naranja... pero si no te han comentado nada seguramente sea mi monitor que está mal calibrado. Por lo demás tiene mucho mérito hacerla a pulso. Coincido en lo de dejar un poco más de espacio por la izquierda. Si la iluminacion del templo la veo amarilla tirando a un tono ligeramente anaranjado.Como podria haberlo corregido?. Al no tener tripode de momento,me costo tirar mas de una fotografia jejeje. Muchas gracias por el comentario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pogdorica Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola. Muy buena foto, sobre todo, sin trípode. Como a muchos de nosotros, me encanta lo fotogénico que es el templo. Yo también lo veo algo anaranjado. Por si quieres comparar, yo hace tiempo subí una foto similar: Templo Debod Como puedes apreciar, el tiempo de exposición te ha podido influir en ese detalle, aunque tal vez un intermedio entre la tuya y la mía, fuese mejor aún. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Te ha quedado muy bien y más si tenemos en cuenta de que has tirado a pulso (creo). Unas reflejos fantasticos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola. Muy buena foto, sobre todo, sin trípode. Como a muchos de nosotros, me encanta lo fotogénico que es el templo. Yo también lo veo algo anaranjado. Por si quieres comparar, yo hace tiempo subí una foto similar: Templo Debod Como puedes apreciar, el tiempo de exposición te ha podido influir en ese detalle, aunque tal vez un intermedio entre la tuya y la mía, fuese mejor aún. Un saludo y felices fiestas. Hola pogdorica,me ha encantado tu fotografía es diferente y original con dos de los tres elementos que componen el templo. Muchisimas gracias por vuestra experiencia y ayuda prestada,vuestros comentarios me sirven de gran aprendizaje. Que pases felices fiestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Te ha quedado muy bien y más si tenemos en cuenta de que has tirado a pulso (creo). Unas reflejos fantasticos.Un saludo Muchisimas gracias guela por comentar la fotografía,y me alegro mucho de que te gusten los reflejos,me costo estar un buen rato y repetir muchas fotos (era lo que queria plasmar,los reflejos) y por que no decirlo quedarme helao de frio jejeje. Queria aprovechar para preguntarte,que tripode merece la pena que no sea muy carillo y que la camara este seguro en el? jejeje. De antemano muchas gracias por la informacion. Que pases felices fiestas!!. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Muchisimas gracias guela por comentar la fotografía,y me alegro mucho de que te gusten los reflejos,me costo estar un buen rato y repetir muchas fotos (era lo que queria plasmar,los reflejos) y por que no decirlo quedarme helao de frio jejeje. Queria aprovechar para preguntarte,que tripode merece la pena que no sea muy carillo y que la camara este seguro en el? jejeje. De antemano muchas gracias por la informacion. Que pases felices fiestas!!. Un saludo Hola de nuevo Mazt. Depende de lo que entiendas por carillo. Como referencia te dire que me acabo de pedir el Manfrotto 190XPROB con la rótula 496RC2; me ha salido por unos 200 con gastos de envio, pero claro, yo lo quiero tambien para macro. Puedes encontrar el 190 que no sea el XPROB mas barato, lo unico que la parte central no es abatible. Actualmente tengo un Velbon CX 540 con unos cuantos añitos y estoy muy contento con él y seguro que es muchisimo más barato. Si miras en el subforo de accesorios seguro encontraras respuesta a tu pregunta. Un saludo y feliz año nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola de nuevo Mazt. Depende de lo que entiendas por carillo. Como referencia te dire que me acabo de pedir el Manfrotto 190XPROB con la rótula 496RC2; me ha salido por unos 200 con gastos de envio, pero claro, yo lo quiero tambien para macro. Puedes encontrar el 190 que no sea el XPROB mas barato, lo unico que la parte central no es abatible.Actualmente tengo un Velbon CX 540 con unos cuantos añitos y estoy muy contento con él y seguro que es muchisimo más barato. Si miras en el subforo de accesorios seguro encontraras respuesta a tu pregunta. Un saludo y feliz año nuevo. Muchas gracias Guela por tu pronta respuesta. He estado mirando los tripodes que me recomiendas. El manfrotto tiene muy buena pinta (tiene que ser cojonudo jejeje) pero se me va bastante de precio. El velbon me parece muy buena opcion para mi,y mejor de precio como bien dices. Muy agradecido por la informacion prestada,y pronto me hare con uno (que falta hace jejeje). Un saludo y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Muchas gracias Guela por tu pronta respuesta.He estado mirando los tripodes que me recomiendas. El manfrotto tiene muy buena pinta (tiene que ser cojonudo jejeje) pero se me va bastante de precio. El velbon me parece muy buena opcion para mi,y mejor de precio como bien dices. Muy agradecido por la informacion prestada,y pronto me hare con uno (que falta hace jejeje). Un saludo y felices fiestas Hola Matz, sólo quería comentarte que te pienses dos veces lo del trípode. Una cámara la vas a cambiar cada X años por buena que sea. Probablemente los objetivos también en el caso de que pases de DX a FX, cambies de marca de cámara o quieras comprarlos mejores. Pero un buen trípode te puede durar toda la vida. Con esto quiero decir que es una de las poquitas cosas en fotografía que te va a durar muchísimo tiempo y merece, por tanto, invertir en uno de calidad. No te compres uno baratillo porque no tengas presupuesto y luego te arrepientas al ver que no es estable o no te permite hacer cosas que desearías hacer con él. Al final te acabarás comprando uno bueno y pagarás dos veces por el mismo objeto. Si no puedes permitirte desembolsar 200 euros, es mejor esperar un poco más de tiempo que arrepentirte de la precipitación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola Matz, sólo quería comentarte que te pienses dos veces lo del trípode. Una cámara la vas a cambiar cada X años por buena que sea. Probablemente los objetivos también en el caso de que pases de DX a FX, cambies de marca de cámara o quieras comprarlos mejores. Pero un buen trípode te puede durar toda la vida. Con esto quiero decir que es una de las poquitas cosas en fotografía que te va a durar muchísimo tiempo y merece, por tanto, invertir en uno de calidad. No te compres uno baratillo porque no tengas presupuesto y luego te arrepientas al ver que no es estable o no te permite hacer cosas que desearías hacer con él.Al final te acabarás comprando uno bueno y pagarás dos veces por el mismo objeto. Si no puedes permitirte desembolsar 200 euros, es mejor esperar un poco más de tiempo que arrepentirte de la precipitación. Un saludo. Buenas noches Perturbao1. Que buen razonamiento que me acabas de hacer,y tienes toda la razon. Era en algo que no habia pensado,en la calidad,durabilidad y que de mas posibilades de uso. En vez de precipitarme me esperare un tiempo,y me hare con un tripode de esas caracteristicas. Muchisimas gracias por el consejo,lo tendre muy en cuenta. Un saludo y prospero año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe García Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 te ha quedado chulisima chulisima chulisima. Los reflejos son espectaculares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanjoMeteo Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Muy buena foto , sobre todo la luz que tiene :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Me alegro muchisimo de que os guste la fotografia. Y muchas gracias por los comentarios. Un saludo y feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Si la iluminacion del templo la veo amarilla tirando a un tono ligeramente anaranjado.Como podria haberlo corregido?.Al no tener tripode de momento,me costo tirar mas de una fotografia jejeje. Muchas gracias por el comentario. Un saludo Se corrige basicamente con el balance de blancos y enfriando buscando una temperatura mas fria,por esos esa dominante,posiblemente tengas el balance en nublado que es el qeu acostumbra a dar una calidez extrema a las tomas..compruebalo,a ver si va a ser eso... En relacion al tripode,pillate uno..no bueno...buenisimo,lo maximo que te puedas permitir,te lo digo porque si el tripode pesa..acabara en el armario porque te dara pereza llevarlo contigo,yo compre el 055 de carbono y nunca me arrepentire de ello y eso que entonces me costo su dinerillo...valoralo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Se corrige basicamente con el balance de blancos y enfriando buscando una temperatura mas fria,por esos esa dominante,posiblemente tengas el balance en nublado que es el qeu acostumbra a dar una calidez extrema a las tomas..compruebalo,a ver si va a ser eso... En relacion al tripode,pillate uno..no bueno...buenisimo,lo maximo que te puedas permitir,te lo digo porque si el tripode pesa..acabara en el armario porque te dara pereza llevarlo contigo,yo compre el 055 de carbono y nunca me arrepentire de ello y eso que entonces me costo su dinerillo...valoralo. Saludos. Buenas noches jrms870. El balance de blancos lo tenia puesto en luz de tungsteno,no se si sera el mas recomendado para este tipo de tomas pero probando los demas era el que mas me convencia. Jejeje si el tripode esperare a tener unos ahorrillos para poder cogerme uno en condiciones y que me sirva para muchos años. Muchisimas gracias por vuestros comentarios que me sirven de gran ayuda. Un saludo y feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.