Jump to content

Un HDR que intenta que no lo parezca

Rafavet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Sigo trasteando con el photomatix a ver si saco alguna conclusión que me pueda servir en un futuro para mejorar las tomas en la que hay un alto contraste. En este caso la toma original tenía un contraste excesivo, con las luces casi quemadas y las sombras muy profundas, y lo que he intentado es salvarla sin que parezca demasiado plana.

A ver que os parece.

costarica212f.jpg

Practicamente no tiene photoshop, salvo toques en niveles y algo de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento contradecirte, per sí que parece un HDR. Pero un HDR muy bueno.

Impecable. No se me ocurre ningún pero. La imagen habla por sí sola.

Amplia gama de verdes, ni un solo reflejo dle agua quemado, un toque justo de "fantasía", el encuadre, el agua que imprime movimiento a la toma, el rojizo de las flores y el puente, ese pedrusco que rompe y hace casi de centro de interés... Y es que también Costa Rica, se presta mucho a este tipo de fotos, un paraíso para la fotografía naturalista.

Me encanta ese HDR. Para enmarcar, de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues vas pillándole muy bien al alto rango.

Una pregunta tonta, ¿conoces el Dynamic?

De todas formas con el que lo estás haciendo se ve de escándalo.

Buen trabajo Rafa.

Un abrazo.

¡Hola Antonio!

Me anima mucho leer tus palabras y poder comprobar que voy por buen camino.

El Dynamic no lo he probado, aunque he leído cosas muy buenas de él. Sólo he probado con el photomatix, y aunque no va mal, cuesta mucho conseguir buenos resultados y sobre todo, estandarizar los procesados si se puede decir así. Tienes que trabajar cada foto de forma independiente para ajustar todos los valores a la necesidades concretas de esa toma y muchas veces el resultado no es muy correcto por lo que todo el trabajo termina en la papelera, con la lógica frustación que te deja.

Ahora parece que estoy consiguiendo unos resultados más consistentes y predecibles.

Gracias por pasar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

El Dynamic no lo he probado, aunque he leído cosas muy buenas de él. Sólo he probado con el photomatix, y aunque no va mal, cuesta mucho conseguir buenos resultados y sobre todo, estandarizar los procesados si se puede decir así. Tienes que trabajar cada foto de forma independiente para ajustar todos los valores a la necesidades concretas de esa toma y muchas veces el resultado no es muy correcto por lo que todo el trabajo termina en la papelera, con la lógica frustación que te deja.

Ahora parece que estoy consiguiendo unos resultados más consistentes y predecibles.

Yo sí he probado el Dynamic Photo. Mucho mejor que el Photomatic si vas a realizar HDR creativos. Pero si intentas conseguir un HDR de esos que "no parecen un HDR", es decir, de procesados muy suaves, sin duda me parece el mejor el Photomatic Pro.

Otra cosa es que el Dynamic Photo es bastante más complicado, pero es por eso, porque incorpora cantidad de opciones en las que es muy fácil perderse y arrojar la toalla tras muchos intentos. Hace falta mucha paciencia.

Es una gran verdad que cada foto es un mundo. No valen los patrones ni procesados análogos. Lo que en una foto puede quedar disparatado, en otra te quedas alucinado porque te sale a la primera casi perfecta. Si una cosa caracteriza a los HDR es que de sencillos, nada de nada. Se puede tardar mucho tiempo en conseguir el efecto que pretendes, incluso a veces sin pretenderlo te llevas alguna grata sorpresa.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta cómo te ha quedado. Muy bien tratada, en mi opinión.

Si me permites un pero, yo le bajaría la intensidad al rojo de esas hojas que aparecen por la izquierda y centro. Las seleccionas con la varita mágica (photoshop), y le bajas la saturación al color rojo.

Vamos, opinión totalmente discutible...

por lo demás, foto para enmarcar. Enhorabuena!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...