Jump to content

Mosca común

Maria Rosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me decido a subir mi primera foto.

Exif

D90

85 mm micro Nikon VR F3,5G

Manual

sin flash

sin trípode

1/10s

f16

ISO 400

bombilla 40W alógena

Un saludo,

Maria Rosa

post-31135-1293746769.jpg

Editado por Maria Rosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es imposible que una foto tomada con un 85 mm en DX a 1/10 y a pulso, quede nítida, mucho menos a un ser vivo que se mueve.

El sistema de iluminación utilizado no parece muy acertado, además no parece que has ajustado bien el balance de blancos porque se ve "amarillenta".

La foto es demasiado pequeña para decirte algo más.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Animo Maria rosa tenias que haber visto mis primeras tomas como me dijo un compañero hace tiempo paciencia paciencia paciencia y dispara dispara y dispara veras como poco a poco vas mejorando la toma la veo pobre de luz y en interiores y sin flash veo complicado poder sacar detalles y acercate un poco mas que con el tiempo veras que despacito se puede

Que tengas una buena y feliz entrada en año un saludo marpaos

Enlace al comentario

Hola Maria Rosa, un poco mas de acercamiento sobre todo le vendria bien, a velocidades tan bajas y sin tripode es imposible que no salga movida y tendrias que subirla un poco mas grande de tamaño, poco a poco ya te iran saliendo, paciencia.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Tomas

Enlace al comentario

Buenos días:

Desde el foro me han indicado otro modo de subir fotos; así que, perseverando, vuelvo a subir "Mosca común". Espero que se aprecie mejor para recibir críticas que me ayuden a mejorar :whistling: , aque de eso se trata :thank_you:

Exif.

D90

Nikon micro 85mm VR F3.5G

Modo: Manual

Distancia de aproximación: la mínima posible que me permite encontrar foco: 0,286 m

Sin flash

Sin trípode

vel. 1/10s

f16

ISO 400

Buen año :thank_you: . Un saludo,

Maria Rosa

post-31135-1293872934.jpg

Enlace al comentario

Hola Maria Rosa en primer lugar felicitarte el año nuevo respecto a la foto esta bastante bien para ser de las primeras, pero con un poco de procesado ganaria bastante esta un poco oscura con un ajuste de niveles, o sombras y una pequeña mascara de enfoque en ps arreglarias bastante la foto

Otro consejo cuando dispares a esas velocidades tan bajas debes utilizar o tripode o flahs ( tienes que tener muy buen pulso para haberla sacado asi con esa velocidad) y en macro es mejor disparar con el iso lo mas bajo posible ( yo nunca supero los 200)

Otro consejo en macro es muy importante el fondo, una buena tomas te la pude estropear el fondo, y mucha paciencia y practica.practica . practica un saludo y aseguir afotando y aprendiendo

Enlace al comentario

¡Feliz año 2011! , te animo a que sigas subiendo fotos , ya verás como a lo largo de este año te pillas un buen objetivo macro y te enganchas como todos nosotros. Mi consejo es que no olvides nunca de enfocar bien el ojo del insecto que fotografíes, con luz del flash mejor y si este tiene difusor pues mejor aún.

¡Saludos y sigue así!

Enlace al comentario

Hola a todos:

De entrada: deciros que me ayudais mucho con vuestros comentarios -soys el espejo en el que quiero verme reflejada: no és broma, eh :lol: Naturalmente, tomo nota de todos y cada uno de ellos... tengo muy claro que és una forma de aprender, estimularme ;) ...

Un saludo cordial,

Maria Rosa

Enlace al comentario