Jump to content

metz 58 +d90

Mr.Chopski

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace poco me agencié el metz 58 af 1 y todavia lo estoy estudiando...

como el sb 900 es un pelin mas caro que el Metz, me decidi por el Metz por que es similar al sb900 (claramente con menos funciones y ejem ejem, ligermanente inferior, pero muy buena opción)

Pero nada mas leer el manual de usuario del flash Metz 58, la d90 no aparece en ningun grupo....deberia aparecer en el gripo E junto con todas las D de Nikon pero no...sorpreeesaa!!!.

Cuando lo pones en la zapata de la cam funciona sin ningun problema, pero cuando lo pones en modo remoto, esclavo....a veces funciona a veces no...será cuestion de actualizarlo????

Soy nuevo en esto de los flashes y no se si estoy haciendo algo mal....

Con tiempo tengo intencion de cogerme otro flash, si es posible el sb900, si no, uno menor...que os parece???

Como se compatibilizaran el Metz con otro flash nikon???

Un par de pruebas:

Estan hechas con una larga exposicion y flasheao manualmente desde varios puntos.

http://www.flickr.com/photos/artz77/530705...in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/artz77/530764...in/photostream/

A ver que os parece....saludoooosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo pones en la zapata de la cam funciona sin ningun problema, pero cuando lo pones en modo remoto, esclavo....a veces funciona a veces no...será cuestion de actualizarlo????

¿Puedes dar más información sobre su funcionamiento en modo esclavo? Supongo que te refieres al modo esclavo CLS, ¿no? Qué valores de configuración elegiste, en qué circunstancias falla; este tipo de información.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Puedes dar más información sobre su funcionamiento en modo esclavo? Supongo que te refieres al modo esclavo CLS, ¿no? Qué valores de configuración elegiste, en qué circunstancias falla; este tipo de información.

Saludos.

ok...intentare explicár ejeejem....(soy muy malo con las palabras tecnicas jejeje)

En el flash, tienes que poner en modo slave, como master no funciona, (metz 58) ya que este trabajo con este flash, creo que solo lo puede hacer el flash integrado en la cam, todavia lo estoy estudiando, pero en modo slave, lo puedes poner en manual o ttl...en manual pones tu, los valores que creas mejores, zoom, potencia, iso....

y en ttl....el flash pone sus valores, o valores que le envia la cam.

En la cam, tienes que poner en el menu, flash modo controlador, y dentro de este menu tienes varias opciones, master y dos esclavos...( se pueden poner 3 flashes a la vez...y creo que hasta mas).

En el modo controlador pones, potencia de destello para cada flash y asignas los canales....y darle a ok.

Hecho esto, el flash de la cam envia la señal a los esclavos mediante un destello o un pekeño flash....que depende que tipo de fotografia sea....se puede notar ese flash en la foto...

HAciendo pruebas...y mas pruebas..y mas....me di cuenta de que a veces, el esclavo no recivia la señal....y no saltaba, creo que esto depende tambien de la potencia que hayas puesto al master de la cam, distancia y posicion del flash esclavo.

En el manual dice que el esclavo lo tienes que poner de tal manera que el receptor del flash este mirando hacia la cam, y tiene que estar quieto, sobre un tripode o algo asi,... ...( lo cual me perece un poco atraso, segun para lo que quieras hacer...y no del todo cierto)...por que, a veces me saltaba estando el flash detras de mi a cierta altura.....

Resumen jejejejje:

Me he comprado un controlador remoto inalambrico para dos flashes y me olvido del tema...de esta manera salta siempre hasta una distancia de 20 metros, pongo el flash donde me da la gana sin problemas de, posiciones, angulos para que reciva la señal y demas

Soy un gameto en esto de los flashes...y si encima tengo que estar pendiente de si salta o no....puuueeesss, no es plan, asi que controladores, muy buena solución:

unos ejemplos con el metz y controlador:

Igual....supongo....que con los flashes nikon no habra problemas y los detectara bien, nose, igual al no ser marca de la casa........tiene esas pequeñas cositas..... nose.

http://www.flickr.com/photos/artz77/5336936876/

http://www.flickr.com/photos/artz77/5336384543/

Enlace al comentario

Del flash no te puedo decir nada porque no tengo ni idea, pero de la Seven Fifty del 94 ....

Yo tuve una negra como esa, BI- -BT y disfruté con ella como un enano hasta que la vendí.

Nostalgia

Preciosa.

Saludos

que pena tio, yo estoyy encantado con ella, he tenido varias de esta cilindrada, pero siempre con la mente en la cb....hasta que la he conseguido de segunda mano.

Esta semiiii perfecta.....con el tiempo la tengo que poner fina, cambiar escapes y revisar el motor de arriba- abajo, poenrla kilometro 0, el anterior dueño no le hizo mucho caso.

Si me entra la morriña de otra moto, esta me la quedo sin dudarlo y ahorro para otra....con los años será toda una Señora clasica!!!!

Solo superada por la ducati sport clasic claro jejejjeje, pero solo por esa!!!!!!!

Enlace al comentario

Con flashes Nikon y sistema de disparo CLS no he tenido problemas en locales cerrados y a una distancia máxima de 10 metros, incluso con los flashes en cualquier posición, aunque no se vean desde la cámara. Al aire libre y con distancias mayores, la cosa se complica; los radio disparadores son mejores en estas circunstancias.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...