evapalen Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola nikonistas!! tengo serias dudas y por más que busco no encuentro una respuesta clara. soy una novatilla en cuanto a digital... y algo que me ha comentado mucha gente es que es muy util a la larga que el cuerpo de la cámara tenga motor de enfoque integrado para que los objetivos no estén obligados a llevarlo y tener una gama más amplia de objetivos a elegir. Bien, mi duda es... la Nikon D3100 tiene esta característica?? si no es asi.. que cámara me aconsejáis? soy pro-nikonista pero he de decir que he toquiteado la Canon D550 y no está nada mal.. ¿qué me decís? tampoco he conseguido averiguar si tiene el motor de autoenfoque integrado en el cuerpo.. no se no se, la indecisión de ha apoderado de mi. ayudaa!!!!!! muchas gracias y Feliz año! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 La D3100 no tiene motor en el cuerpo, tendrías que irte a una D90 o D7000. La Canon 550D tampoco tiene motor en el cuerpo (de hecho ninguna Canon lo tiene, ni siquiera las pro, tampoco lo necesitan). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 hola compañera, la D3100 no tiene motor de enfoque al igual que las D40, D60, D3000 y D5000, todos los demas modelos Nikon si que llevan motor de enfoque. En tu caso si quieres una camara nueva deberias comprar la D90, de segunda mano puedes encontar la D80 y la D200 a buen precio y que estan muy bien. Saludos u feliz año nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evapalen Publicado 31 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 muchas gracia spor la rapida respuesta! creo que se suben demasiado las que tienen motor integrado asi que bueno... ahora estoy aun más indecisa... :S si teneis alguna idea-oferta-sugerencia interesante de una cam estilo 5000D o 3100D ... just tell me! gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Vamos a ver, segun creo yo, comprar una Nikon con motor de enfoque solo estaria justificado si tubieras objetivos antiguos Af que quisieras aprovechar, si empiezas de cero, no creo que sea importante, porque todos los nuevos objetivos nikkpr son AF-S o lo que es lo mismo, llevan motor. Segun mi opinion el motor de enfoque en el cuerpo es una reliquia que con el tiempo desaparecerá. Para empezar con una reflex la D5000 es una estupenda elección y ahora las puedes encontrar a muy buen precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola. Al dia de hoy, NIKON no esta sacando al mercado NINGUN nuevo objetivo, que no lleve ya el motor integrado. Y todas las demas marcas que fabrican con montura NIKON, tambien actualmente fabrican sus objetivos para NIKON, con motor. Y es que NIKON es mucha NIKON.... Por lo tanto, comprate la NIKON que mejor se adapte a tu trabajo o a tu bolsillo. A no ser que tengas unos antiguos y buenos Objetivos sin motor, claro. Hola nikonistas!! tengo serias dudas y por más que busco no encuentro una respuesta clara. soy una novatilla en cuanto a digital... y algo que me ha comentado mucha gente es que es muy util a la larga que el cuerpo de la cámara tenga motor de enfoque integrado para que los objetivos no estén obligados a llevarlo y tener una gama más amplia de objetivos a elegir. Bien, mi duda es... la Nikon D3100 tiene esta característica?? si no es asi.. que cámara me aconsejáis? soy pro-nikonista pero he de decir que he toquiteado la Canon D550 y no está nada mal.. ¿qué me decís? tampoco he conseguido averiguar si tiene el motor de autoenfoque integrado en el cuerpo.. no se no se, la indecisión de ha apoderado de mi. ayudaa!!!!!! muchas gracias y Feliz año! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Vamos a ver, segun creo yo, comprar una Nikon con motor de enfoque solo estaria justificado si tubieras objetivos antiguos Af que quisieras aprovechar, si empiezas de cero, no creo que sea importante, porque todos los nuevos objetivos nikkpr son AF-S o lo que es lo mismo, llevan motor.Segun mi opinion el motor de enfoque en el cuerpo es una reliquia que con el tiempo desaparecerá. Para empezar con una reflex la D5000 es una estupenda elección y ahora las puedes encontrar a muy buen precio. Saludos. Hola,respecto tu opinión, pero pienso en forma diferente…hoy las cámaras Nikon que no tiene el motor de enfoque son las entry-level; D5000, D3000, y la D3100. Todas las demás camaras lo tienen, además ópticas como el 80-200 f2.8,- 85 f1.4, - 24-85 f2.8, focales fijas como el 50 f1,4 y el 1.8, el 24 f2.8 etc.etc. No tienen el SWM, y sinceramente no creo que son ópticas malas o viejas…como sea la tecnología hace su curso y no siempre lo nuevo es mejor, es solo diferente. Obviamente es mi personal opinión Feliz año Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamaCallejero Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Viejito el post, pero me sirvió.. Sería realmente mala idea, gastar mas dinero en una cámara que tenga motor si ya prácticamente vienen todos integrados, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No tiene porque, compañero. Nunca se sabe la oferta que te podría salir hoy en día. Con ésto, me refiero a que te puede salir un 24mm 1.4 que no tiene motor de enfoque y un objetivo como éste tiene una nitidez estupenda. No tiene motor de enfoque, por lo que tendrías que enfocar en manual si no tienes una cámara con AF. De todas formas, si lo que necesitas es una cámara un poco más "pro", siempre te va a llevar motor de enfoque e incluso, notarás diferencias de velocidad entre el enfoque de una D3100 con respecto a una D7000, por poner un ejemplo. En resumidas cuentas, no es una tontería comprar una cámara con motor de enfoque. Todo depende de los fondos y las necesidades de cada uno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Nunca se sabe la oferta que te podría salir hoy en día. Con ésto, me refiero a que te puede salir un 24mm 1.4 que no tiene motor de enfoque y un objetivo como éste tiene una nitidez estupenda. No tiene motor de enfoque, por lo que tendrías que enfocar en manual si no tienes una cámara con AF. El Nikkor 24 mm f/1.4 G ED AF-S sí tiene motor de enfoque. Nikon nunca ha fabricado un 24 1.4 sin motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 El Nikkor 24 mm f/1.4 G ED AF-S sí tiene motor de enfoque. Nikon nunca ha fabricado un 24 1.4 sin motor de enfoque. Bueno, pues un 2.8. Era por poner un ejemplo, tampoco he visto ni tocado ninguno. Además, estamos hablando del motor de enfoque, yo creo que no es para tanto, HermetiC. ¿Tal vez rencores pasados ? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.