RiCkS Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Buenas a tod@s, Actualmente tengo 2 camaras digitales: - Canon Eos 350D - Panasonic Lumix TZ10 He estado usando durante un tiempo la Compacta, por tema de comodidad, abandonando la Reflex...de unas semanas hacia aqui, he estado comparando, y no hay color, la reflex hace fotos mucho mejores...Sobre todos en entornos con poca luz.... Ahora tengo la intencion de vender las 2 camaras y comprarme una reflex potente y actual... Estoy valorando las siguientes opciones... - Nikon D3100 - Nikon D5000 - Nikon D90 - Canon 550D El presupuesto algo mas de 700€.... Decir que no soy ningun experto, y que el video me da un poco mas igual, ya que tengo una Sony XR155 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 si tu idea es nikon con ese presupuesto yo iria a por la d90 pues tiene motor de enfoque en el cuerpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Sin duda la D90. Chao Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RiCkS Publicado 2 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Lo que me preocupa, es que la D90 es una camara con mas de 2 años en el mercado, y tanto la 3100 como la 5000 son dos modelos relativamente nuevos.... Aunque sean de gama inferior, no seran mejores?? Tambien me preocupa que saquen algo para sustituir a la D90 y salga de precio parecido a esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 La D90 es una cámara como la copa de un pino, superior en prestaciones a las otras que nos presentas como alternativas. En cuanto al tema de si pueden sacar algo para sustituir a la D90.... pues a mi ese es un tema que me supera. Me canso de ver gente con unas dudad "vitales" elucubrando sobre cuando y como será el nuevo modelo por esperar a comprarlo, si será mejor en tal o cual cosa y así día tras día. Que pasa, que la D90 el día que salga su sustituta dejará de funcionar, se freirá el sensor como por arte de magia y el objetivo se convertirá en un vaso de duralex.... La D90 es buena ahora y será buena mientras funcione y si sus prestaciones son suficientes para ti comprala sin dudar, que no te vas a equivocar con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 La D90 es una cámara como la copa de un pino, superior en prestaciones a las otras que nos presentas como alternativas. En cuanto al tema de si pueden sacar algo para sustituir a la D90.... pues a mi ese es un tema que me supera. Me canso de ver gente con unas dudad "vitales" elucubrando sobre cuando y como será el nuevo modelo por esperar a comprarlo, si será mejor en tal o cual cosa y así día tras día. Que pasa, que la D90 el día que salga su sustituta dejará de funcionar, se freirá el sensor como por arte de magia y el objetivo se convertirá en un vaso de duralex.... La D90 es buena ahora y será buena mientras funcione y si sus prestaciones son suficientes para ti comprala sin dudar, que no te vas a equivocar con la elección. Estoy contigo chema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Lo que me preocupa, es que la D90 es una camara con mas de 2 años en el mercado, y tanto la 3100 como la 5000 son dos modelos relativamente nuevos.... Aunque sean de gama inferior, no seran mejores?? Tambien me preocupa que saquen algo para sustituir a la D90 y salga de precio parecido a esta Hola de nuevo, tu preocupación es infundada, es cierto la D90 fue presentada a la Fotokina en el 2008, en el 2009, gano prestigio y premio “tipa” es una cámara super-probada funcionalidad y robusteza. Las cámaras que tu menciona, no son mejores, también la D7000 que se supone sea la sustituta…(pero la D90 sigue siendo producida) las mejorías efectuadas como el sensor, el expeed2, son dirigidas a la función de video y a los alto iso…y sinceramente no vale la pena el cambio D90 / D7000, además la diferencia de precio, no justifica los resultados finales. Ultima cosa la D90 cámara semi-pro, resulta la réflex más vendida en su sector. Obviamente es mi personal opinión, y por cuanto confío en la D90, me he comprada otra nueva el 30 de diciembre 2010. El cambio de una cámara como la D90, es justificado solo subiendo a nivel de las D300s, D700 etc. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 La D90 de cabeza. Tiene motor de enfoque con lo cual puedes usar ópticas AF mas antiguas y baratas. El que tenga 2 años no quiere decir que vayas a hacer peores fotos que con una cámara de este año. Las únicas prestaciones que pueden cambiar de un modelo a otro es el mejor rendimiento a isos altos y en vídeo. Personalmente el vídeo no lo uso y los isos altos de la D90 no son 'moco de pavo'. Yo me la compré el verano pasado sabiendo que sería sustituída a finales de año (por la D7000), y es la mejor compra que he podido hacer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Editado por repetido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Enero de 2011 Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Lo que me preocupa, es que la D90 es una camara con mas de 2 años en el mercado, y tanto la 3100 como la 5000 son dos modelos relativamente nuevos.... Aunque sean de gama inferior, no seran mejores?? Tambien me preocupa que saquen algo para sustituir a la D90 y salga de precio parecido a esta Sí que es una cámara con dos años, y precisamente por eso se ha contrastado su calidad. ¿Si la D3100 y la D5000 son mejores por que son más nuevas? Pues son buenas cámaras, pero dentro de su segmento y la D90 está un paso por encima de ellas (Motor de enfoque en el cuerpo, calidad, opciones), así que seguirá estando, en algunos aspectos, por encima de ellas. Se supone que ya ha salido la "sustituta" de la D90: D7000, pero el precio no es similar, de momento y aunque hay un salto de calidad, tienes que pensar hasta que punto vas a aprovechar todas las mejoras que trae una sobre la otra. Si te consideras capaz de sacarle todo el jugo a la D90 desde ya, yo iría al escalón superior (D300s), pero si no ( y viendo lo que se publica en este foro, yo creo que la gran mayoría aún estamos muy lejos de sacar todo lo que esa cámara puede dar), la D90 es y será una cámara excelente, aunque saquen otras más modernas, que te permitirá hacer muy buenas fotos durante muchos años. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.