Jump to content

invierno en un parque

hirosima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De las dos la primera me gusta mas, lo que les veo a las dos (2ª en mayor medida) son que estan caidas, es una cosa a tener muy en cuenta.

Un saludo

Gracias a los dos por comentar. Pero si me podrias explicar mas la caida. Quieres decir que el horizonte no esta en el centro?

Las fotos no estan modificadas, el tono azulado esta por el nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tono azulado es por la nieve, pero supongo que se podrá modificar, no ?

Respecto a la caida, no es que el horizonte enté en el centro, sino que esté perfectamente horizontal. Una vez que te fijas que está un poco inclinado te crea cierto desasosiego.

En la primera foto yo quiza no lo tocaría, los troncos de los árboles de la derecha están bastante verticales.

En la segunda haría la prueba de enderezarlo por la línea que divide el agua de la nieve justo al pie de los arboles. ¿No te da la sensación de que los patos van a acabar escurriéndose hacia la izquierda?

La composición de la primera foto me gusta. esa diagonal y los tres árboles principales quedan bien, el fondo quizá un poco triste, pero no es fácil hacer fotos con nieve, la iluminación es delicada.

Un saludo

Enlace al comentario

Te doy mi opinión. Los buenos fotógrafos —yo no estoy entre ellos— suelen ver la foto compuesta en el propio visor; los que somos peores podemos hacerles frente atendiendo a ciertas razones de composición como pueda ser la proporción áurea. Hay ciertas medidas que por naturaleza nos resultan más agradables a la vista. En general, además, una línea de horizonte torcida no resulta armónica a menos que el encuadre sea provocado para realzar el motivo. El balance de blancos supongo que va un poco al gusto, pero para no ser correcto, prefiero exagerarlo y que forme parte del todo. Haría algo así:

aajx52.jpg

Para mi gusto resulta más armonizada; se me hace más agradable.

Enlace al comentario

El tono azulado es por la nieve, pero supongo que se podrá modificar, no ?

Respecto a la caida, no es que el horizonte enté en el centro, sino que esté perfectamente horizontal. Una vez que te fijas que está un poco inclinado te crea cierto desasosiego.

En la primera foto yo quiza no lo tocaría, los troncos de los árboles de la derecha están bastante verticales.

En la segunda haría la prueba de enderezarlo por la línea que divide el agua de la nieve justo al pie de los arboles. ¿No te da la sensación de que los patos van a acabar escurriéndose hacia la izquierda?

La composición de la primera foto me gusta. esa diagonal y los tres árboles principales quedan bien, el fondo quizá un poco triste, pero no es fácil hacer fotos con nieve, la iluminación es delicada.

Un saludo

Muchas gracias M-Jon por tu comentario, ahora entiendo a que te refieres, y tienes toda la razon.

Tambien le agradezco a Francisco R por coregir. Es verdad que se ve mejor.

Me ha resultado dificil hacer estas fotos por que como estaba nevando. Tenia en una mano la paragua y en otra la camara y clado con las dos, resulta complicado pero algo ha salido.

voy a poner otra foto en el post principal, de la misma serie.

muchas gracias

Enlace al comentario

Me ha resultado dificil hacer estas fotos por que como estaba nevando. Tenia en una mano la paragua y en otra la camara y clado con las dos, resulta complicado pero algo ha salido.

Vamos a ver la fotografia en si no es facil, y si encima nosotros mismos lo complicamos, pues las cosas no salen como debieran. Para sacar buenos retratos, hay que estar al 100% metidos ne la escena, sin paraguas que nos estorbe ni tan siquiera las condiciones climatologicas, porque si estamos a varias coasas a la vez, la foto no sale bien, y te lo digo por experiencia.

Un saludote.

Enlace al comentario

Vamos a ver la fotografia en si no es facil, y si encima nosotros mismos lo complicamos, pues las cosas no salen como debieran. Para sacar buenos retratos, hay que estar al 100% metidos ne la escena, sin paraguas que nos estorbe ni tan siquiera las condiciones climatologicas, porque si estamos a varias coasas a la vez, la foto no sale bien, y te lo digo por experiencia.

Un saludote.

gracias tienes razon pero me temia que la nieve podria afectar la camara...

Enlace al comentario