Jump to content

Rioja, por supuesto

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como no puede ser diferente, habiendo en la mesa bilbaínos y riojanos, vino de Rioja en la cena de Nochevieja.

Disculpad los errores porque creo que no hubiera pasado un control del alcoholemia, je, je... ;)

Un saludo.

D300s + Nikkor 50 f1.2 Ai-S

1/100

f2

ISO 800

post-25782-1294006883.jpg

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿O sea que el desenfoque es cosa de tu mirada y no de la cámara? :) :D:lol:

Si hay que desenfocar, yo voto por el Rioja, tiene un "bokeh" genial. ¿O era "bouquet"?. ¡Ay, ay, ay que poca nitidez veo en todo!

¡Salud y buen año!

Yo también creo que el desenfoque no es por el f2, sino por la botella esa que vacié sin demasiada dificultad... :)

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Creo que con la parte de la botella era suficiente. Y me hubiese encantado así.

El hombre de detrás, aunque desenfocado, me sobra.

Ya ves.

Colincido con M. Jesús: la figura difusa del fondo perjudica a la toma. Saludos.

Si ya digo yo que no se me debe dar nada bien este tipo de fotografía... Precisamente incluí a posta al hombre (mi hermano, en realidad), para contrastar con el elemento inanimado y "humanizar" mas las composición. De hecho, si no fuera así, de "Social" tendría poco y la hubiera colocado en "Naturaleza muerta".

Un saludo y gracias a los dos por pasar y por vuestros consejos.

Enlace al comentario

¡Y a mí que me gusta con el hombre!. Sin este elemento humano, la foto sería otra. Me da la idea de un señor "desenfocado" por la bebida. Como en la peli aquella de Woody Allen en la que hay un personaje que se ve borroso (los demás se ven del todo nítidos) y va diciendo: "no sé...hoy me encuentro un poco desenfocado...". A mí es una escena que me hace mucha gracia y esta toma me la ha recordado.

¡Un abrazo!

Enlace al comentario

Podrias haber puesto una copa de vino detrás, en vez de hombre.

Saludos

Como ya he comentado, quería darle cierta "humanidad" a la fotografía. Si saco un vaso y una botella hubiera sido un bodegón, para lo que tenía que haber preparado bien la iluminación y la composición, y no era esa mi intención.

Un saludo y gracias por pasaste y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

¡Y a mí que me gusta con el hombre!. Sin este elemento humano, la foto sería otra. Me da la idea de un señor "desenfocado" por la bebida. Como en la peli aquella de Woody Allen en la que hay un personaje que se ve borroso (los demás se ven del todo nítidos) y va diciendo: "no sé...hoy me encuentro un poco desenfocado...". A mí es una escena que me hace mucha gracia y esta toma me la ha recordado.

¡Un abrazo!

Ya ves Aliena, que siempre hay puntos de vista muy diferentes de una misma fotografía, lo que hace tan apasionante este arte.

Gracias por pasaste otra vez. Un saludo.

Enlace al comentario

Si ya digo yo que no se me debe dar nada bien este tipo de fotografía... Precisamente incluí a posta al hombre (mi hermano, en realidad), para contrastar con el elemento inanimado y "humanizar" mas las composición. De hecho, si no fuera así, de "Social" tendría poco y la hubiera colocado en "Naturaleza muerta".

Un saludo y gracias a los dos por pasar y por vuestros consejos.

Lo que dices es muy razonable, relacionar el objeto con su entorno humano. Pero aquí ¿Qué es lo social? Posiblemente el papel del vino en la sociedad española, en los ambientes sociales. Lo que ocurre aquí, creo, es que la foto en su totalidad da este mensaje y la figura dufusa parece que estorba. Por lo demás, todo es normal. Saludos.

Enlace al comentario

Lo que dices es muy razonable, relacionar el objeto con su entorno humano. Pero aquí ¿Qué es lo social? Posiblemente el papel del vino en la sociedad española, en los ambientes sociales. Lo que ocurre aquí, creo, es que la foto en su totalidad da este mensaje y la figura dufusa parece que estorba. Por lo demás, todo es normal. Saludos.

Pues visto así, también tienes razón...

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo.

Enlace al comentario