Rick's Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Hola nikonistas Mi d90 me tiene preocupado Dias atras colgue una consulta sobre la sobreexposicion con que me salen la mayoria de las fotos en mi nueva camara. Pero se me añade el problema de que me salen las fotos desenfocadas, salvo que las haga con enfoque manual. Tras varios reseteos y diversos ajustes sigo teniendo el mismo problema Os subo dos fotos, una con con enfoque manual y otra totalmente automatica Puede que este paranoico, pero sospecho que esta unidad no va bien Hecharme un cable si podeis Gracias compañeros /img211/7774/bodegonb.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us http://img59.imageshack.us/img59/7774/bodegonb.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Bajo mi humilde opinion,yo veo las dos fotos bien enfocadas. Por que crees que no te enfoca bien la camara?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Bajo mi humilde opinion,yo veo las dos fotos bien enfocadas.Por que crees que no te enfoca bien la camara?. Un saludo Hola Mazt Si amplias un poco la primera lo podras ver Y esta es la mejor de la serie Aunque aun no la tengo muy por mano y podria ser culpa mia perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola, Yo las veo bien de enfoque (sobretodo si las has hecho a pulso, sin trípode). Comprueba, sin embargo, que enfoca bien (puede ser la cámara o el objetivo). Te dejo el enlace de una página que explica cómo hacer un test (aunque en inglés), I'm sorry! http://focustestchart.com/chart.html Hacia el final de la página tienes un enlace para bajarte la carta de enfoque. Haz las pruebas con trípode, con un ángulo de 45º respecto de la carta de enfoque y con el diafragma bien cerrado. En cuanto a lo de la sobreexposición mírate bien los hilos de este forum (no sólo de la D90, sino de las otras cámaras Nikon) y verás que es un "problema" bastante común en algunos modelos, sobretodo cuando tiras en matricial. Prueba a medir la misma toma en matricial, en ponderada central y en puntual a ver si notas la diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola, sinceramente, no veo las imágenes desenfocadas, a ser detallista, muy detallista, se puede notar una poca nitidez…este puede “presumir” una falta de enfoque, nada que no se puede corregir con una MDE o con un ajuste digamos a nivel +3-4 Chao, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola, Yo las veo bien de enfoque (sobretodo si las has hecho a pulso, sin trípode). Comprueba, sin embargo, que enfoca bien (puede ser la cámara o el objetivo). Te dejo el enlace de una página que explica cómo hacer un test (aunque en inglés), I'm sorry! http://focustestchart.com/chart.html Hacia el final de la página tienes un enlace para bajarte la carta de enfoque. Haz las pruebas con trípode, con un ángulo de 45º respecto de la carta de enfoque y con el diafragma bien cerrado. En cuanto a lo de la sobreexposición mírate bien los hilos de este forum (no sólo de la D90, sino de las otras cámaras Nikon) y verás que es un "problema" bastante común en algunos modelos, sobretodo cuando tiras en matricial. Prueba a medir la misma toma en matricial, en ponderada central y en puntual a ver si notas la diferencia. Saludos Thanks a lot, Jhon Fields Me pongo a ello inmediatamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo veo que en ninguna de las fotos ha fallado el enfoque. Pero hay ciertos aspectos que te pueden llevar a la errónea conclusión de que la primera está mal enfocada. Lo primero es que la reja (o lo que sea) está en diagonal respecto de tí, con lo cual es fácil que al diafragma que has tomado la foto (F5) te salga parte de la reja desenfocada, efecto que vemos en la zona derecha e izquierda de la imagen. En el centro, sin embargo, vemos foco correcto. Lo segundo es el poco contraste que ofrece la escena que, junto a los desenfoques que he mencionado antes, puede llevar a pensar que no hay un buen enfoque de la imagen. Lo tercero es las diferencias lógicas entre una foto y otra, la segunda está tomada a F13, con iluminación artifcial, y cuyos elementos se muestran en un mismo plano frente a la cámara, mientras que la primera carece de una buena iluminación, en diagonal y con un F5 de apertura. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 4 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2011 Yo veo que en ninguna de las fotos ha fallado el enfoque. Pero hay ciertos aspectos que te pueden llevar a la errónea conclusión de que la primera está mal enfocada. Lo primero es que la reja (o lo que sea) está en diagonal respecto de tí, con lo cual es fácil que al diafragma que has tomado la foto (F5) te salga parte de la reja desenfocada, efecto que vemos en la zona derecha e izquierda de la imagen. En el centro, sin embargo, vemos foco correcto. Lo segundo es el poco contraste que ofrece la escena que, junto a los desenfoques que he mencionado antes, puede llevar a pensar que no hay un buen enfoque de la imagen. Lo tercero es las diferencias lógicas entre una foto y otra, la segunda está tomada a F13, con iluminación artifcial, y cuyos elementos se muestran en un mismo plano frente a la cámara, mientras que la primera carece de una buena iluminación, en diagonal y con un F5 de apertura. Un saludo. Gracias gonza74 He repasado las dos tomas y veo que tienes razón Es cierto que en la primera el desenfoquese debe a la apertura erronea - se hizo a pulso con poca luz. Y lo del poco contraste en la segunda lo veo tambien Gracias, mes has ayudado Hay que aprender de quienes sabe Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Hola nikonistas Mi d90 me tiene preocupado Dias atras colgue una consulta sobre la sobreexposicion con que me salen la mayoria de las fotos en mi nueva camara. Pero se me añade el problema de que me salen las fotos desenfocadas, salvo que las haga con enfoque manual. Tras varios reseteos y diversos ajustes sigo teniendo el mismo problema Os subo dos fotos, una con con enfoque manual y otra totalmente automatica Puede que este paranoico, pero sospecho que esta unidad no va bien Hecharme un cable si podeis Gracias compañeros /img211/7774/bodegonb.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us http://img59.imageshack.us/img59/7774/bodegonb.jpg Hola, saludos! Yo, para cualquiera de esas dos tomas, hubiese puesto una abertura de 11 o más cerrada aún. Creo que las respuestas que te dan son correctas, es un problema de abertura, principalmente. Ten en cuenta la trepidación, que es casi imposible evitar con velocidades por debajo de 125 y a pulso. A veces confundimos eso con el desenfoque. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.