Adsc Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Wenas Primero que nada, me presento: me llamo Andres, tengo 15 años y vengo teniendo la d300s desde hace un par de meses... es mi primera dslr Tengo muchas cosas buenas que decir de ella, pero no es a lo que voy. A lo que voy es que, e visto que tiene una opción para visualizar los grids en el viewfinder, supuestamente para "ayudar en la composición" pero, ¿de que me sirven unos grids que dividen la pantalla en 4 en vez de en 3? Los necesito para ayudarme a componer con la regla de los tercios... ¿no hay alguna manera de colocarlos y que dividan la pantalla en tercios? Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Wenas Primero que nada, me presento: :) me llamo Andres, tengo 15 años y vengo teniendo la d300s desde hace un par de meses... es mi primera dslr Tengo muchas cosas buenas que decir de ella, pero no es a lo que voy. A lo que voy es que, e visto que tiene una opción para visualizar los grids en el viewfinder, supuestamente para "ayudar en la composición" pero, ¿de que me sirven unos grids que dividen la pantalla en 4 en vez de en 3? Los necesito para ayudarme a componer con la regla de los tercios... ¿no hay alguna manera de colocarlos y que dividan la pantalla en tercios? Gracias de antemano. Un saludo :) Hola Adsc NO, la rejilla es la que hay y no puedes cambiar su distribución o el número de líneas. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Hola. ¿como dices que te salen las rayas? En mi camara (D300s) salen dos verticales y dos horizonteles. Ya tienes la regla de los tercios. La pantalla sale dividida en tres "trozos" verticales y otros tres horizontales? En la tuya, ¿dices que la pantalla se divide en 4? ¿Cuantas y como salen distribuidas las rayas? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adsc Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Hola AdscNO, la rejilla es la que hay y no puedes cambiar su distribución o el número de líneas. Un saludete Pues... que lastima, tendre que empezarme a acostumbrar o aplicar la "regla de los cuartos" Hola. ¿como dices que te salen las rayas? En mi camara (D300s) salen dos verticales y dos horizonteles. Ya tienes la regla de los tercios. La pantalla sale dividida en tres "trozos" verticales y otros tres horizontales? En la tuya, ¿dices que la pantalla se divide en 4? ¿Cuantas y como salen distribuidas las rayas? Un saludo Sí, en mi camara sale dividida la pantalla en 4 , algo asi como esto: seguro no estas confundido? hahahah Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Tienes razón Adsc, yo creo que las han diseñado así no por la regla de los tercios sino para que tengamos unos punto que nos orienten más en el equlibrio de una toma, como pueden ser el centro y la división de la imagen en esos 9 puntos cruzados, es cuestión de práctica, luego siempre nos queda Photoshop, jejje. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 No se que hice y lo duplique. Perdon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 No se que hice y lo duplique. Perdon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Creo que esta bien. En la foto, como puedes ver, estan definidos los cuatro puntos "clave" (me he permitido marcarlos en la imagen con unos puntos rojos). Ademas me parecen a una altura adecuada las lineas horizontales superior y la inferior para los horizontes por ejemplo. Creo que si te sale esta cuadricula no vas tan mal encaminado. No te preocupes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Wenas :) Primero que nada, me presento: me llamo Andres, tengo 15 años y vengo teniendo la d300s desde hace un par de meses... es mi primera dslr Tengo muchas cosas buenas que decir de ella, pero no es a lo que voy. A lo que voy es que, e visto que tiene una opción para visualizar los grids en el viewfinder, supuestamente para "ayudar en la composición" pero, ¿de que me sirven unos grids que dividen la pantalla en 4 en vez de en 3? Los necesito para ayudarme a componer con la regla de los tercios... ¿no hay alguna manera de colocarlos y que dividan la pantalla en tercios? Gracias de antemano. Un saludo :) Cuando Nikon diseño esa cuadrícula no estaba pensando en la "regla de los tercios", que es útil pero, a veces cuando menos discutible. El diseño de 4 y 4 bloques (3+3 líneas) está más pensado para la hora de centrar y ubicar las cosas. Pero sobre todo para conseguir de forma sencilla la horizontalidad a la hora de las tomas sin trípode y sin asistencia. Si fuesen sólo 3+3 (2+2líneas), no sería práctico para ubicar bien y equilibrar el horizonte. *No olvidar que la grilla viene antes del "NIVEL", de modelos anteriores. *La regla de los tercios hay que tenerla en la cabeza. En no mucho tiempo, te darás cuenta que es lo mejor -tenerlo en la cabeza a que un cacharro te esté "recordando" a cada momento como tienen que ser tus fotos-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 ...El diseño de 4 y 4 líneas está más pensado para la hora de centrar y ubicar las cosas. Pero sobre todo para conseguir de forma sencilla la horizontalidad a la hora de las tomas sin trípode y sin asistencia. Si fuesen sólo 3+3, no sería práctico para ubicar bien y equilibrar el horizonte... De hecho, se idearon sobre todo para la fotografía arquitectónica Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlizaga Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 La regla de los tercios hay que tenerla en la cabeza como bien dice alberto1 y luego saltártela cuando tú quieras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adsc Publicado 14 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Bueno, gracias a todos por contestar, tendre que "tenerla en la cabeza" como dice alberto1, que esto de la fotografia es un vicio hahahah Al parecer... uno no deja de aprender cosas nuevas dia a dia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Cuando Nikon diseño esa cuadrícula no estaba pensando en la "regla de los tercios", que es útil pero, a veces cuando menos discutible. El diseño de 4 y 4 bloques (3+3 líneas) está más pensado para la hora de centrar y ubicar las cosas. Pero sobre todo para conseguir de forma sencilla la horizontalidad a la hora de las tomas sin trípode y sin asistencia. Si fuesen sólo 3+3 (2+2líneas), no sería práctico para ubicar bien y equilibrar el horizonte. *No olvidar que la grilla viene antes del "NIVEL", de modelos anteriores. *La regla de los tercios hay que tenerla en la cabeza. En no mucho tiempo, te darás cuenta que es lo mejor -tenerlo en la cabeza a que un cacharro te esté "recordando" a cada momento como tienen que ser tus fotos-. De hecho, se idearon sobre todo para la fotografía arquitectónica Un saludo La regla de los tercios hay que tenerla en la cabeza como bien dice alberto1 y luego saltártela cuando tú quieras. Saludos. ;) :lol: Así es (o debiera ser) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 23 de Enero de 2011 Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 La regla de los tercios hay que tenerla en la cabeza como bien dice alberto1 y luego saltártela cuando tú quieras. Saludos. + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.