Jump to content

Secuencia mediante control remoto??

naisdikuan

Publicaciones recomendadas

Buenas! Es la primera vez que comento en este foro ya que siempre me habéis ayudado con las dudas que he tenido, pero esta vez, por mucho q busco y busco, no encuentro respuesta. Mi problema es el siguiente:

tengo una D3000 Y me interesaría sacar secuencias (disparo continuo) pero mediante control remoto, sin tener q pulsar manualmente el disparador ya q el minimo movimiento de la camara me desencuadra las fotos. Entonces, la cosa es que en la cámara o bien elijo secuencia, o bien control remoto. Pulsadores por cable era una opción que se me ocurrió pero, tras leer en este foro, vi q no es posible, ya que la cámara no tiene entrada o puerto o como se llame para esa conexión. Como última opción creo q tendría una especie de accionadores pro cable manuales, pero no se como se llaman técnicamente, ni los encuentro. Por favor, alguien tiene q saber una solución. Gracias de antemano, y mil gracias a toda esa gente que me ayuda con mis problemas, aunque ya siento no saber aún demasiado como para poder ayudar yo. Un saludo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, resultará más fácil ayudarte a resolver tus dudas, si mencionas el modelo de la cámara.

saludos y suerte

Gracias mblancove, la cámara es una nikon D3000. Suponía q se sobreentendería al estar en el apartado de D3000 pero siempre esta bien ponerlo y no hacer suponer. A ver si alguien sabe una respuesta. Un slaudo!!

Enlace al comentario

Si no me equivoco la D3000 no te permite hacer esto, el único sistema de disparador remoto que acepta es el infrarrojo. La única solución que tienes es disparar varias veces con el remoto habiendo bloqueado el enfoque previamente. Un saludo.

Enlace al comentario

En Ebay tienes mandos inalambricos por 3 euros que funcionan perfectamente. Yo compré uno y funciona genial. 3 euros y sin cables.

Ya tengo un mando inalambrico, pero como decia, en el menu del disparador, o bien seleccionas el modo control remoto, o bien el de secuencia, asi q esa forma no m vale, pero mil gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Si no me equivoco la D3000 no te permite hacer esto, el único sistema de disparador remoto que acepta es el infrarrojo. La única solución que tienes es disparar varias veces con el remoto habiendo bloqueado el enfoque previamente. Un saludo.

Gracias por la respuesta. Me temo que es lo mas cerca q puedo estar de conseguir lo que quiero, pero de esta forma me perderé fotogramas imoportantes. Creo q solo m queda hacerme una especie de pulsador kasero kn un kable de freno de bici o así :1ko: .

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Me temo que es lo mas cerca q puedo estar de conseguir lo que quiero, pero de esta forma me perderé fotogramas imoportantes. Creo q solo m queda hacerme una especie de pulsador kasero kn un kable de freno de bici o así :clapping: .

Bueno, eso de perder fotogramas importantes no es el todo verdad. Si no me quivoco la D3000 tira en disparo continuo a 3 fps, y desde luego esta no es una velocidad como para no perder fotogramas importantes.

Enlace al comentario

Bueno, eso de perder fotogramas importantes no es el todo verdad. Si no me quivoco la D3000 tira en disparo continuo a 3 fps, y desde luego esta no es una velocidad como para no perder fotogramas importantes.

Pero vamos a ver que nos hacemos la picha un lio como dicen en mi pueblo. Antes de contestar creo que deberiamos saber lo que estamos contestando e informarnos bien, los 3 fotogramas por segundo que tu dices es en el modo rafaga de la camara. Aqui el amigo el problema que tiene es que no puede pulsar el disparador manual por que se le desencuadra la foto por lo tanto tiene que ponerlo en control remoto que es la opcion de la camara, y ahi la verdad es que es bastante mas lento, como sean objetos en movimiento creo que esta un poco crudo. No se si te funcionara lo del cable de la bici pero si es asi, animate y lo posteas por que seria bastante interesante para ponerlo a modo rafaga. Saludos

Enlace al comentario

Pero vamos a ver que nos hacemos la picha un lio como dicen en mi pueblo. Antes de contestar creo que deberiamos saber lo que estamos contestando e informarnos bien, los 3 fotogramas por segundo que tu dices es en el modo rafaga de la camara. Aqui el amigo el problema que tiene es que no puede pulsar el disparador manual por que se le desencuadra la foto por lo tanto tiene que ponerlo en control remoto que es la opcion de la camara, y ahi la verdad es que es bastante mas lento, como sean objetos en movimiento creo que esta un poco crudo. No se si te funcionara lo del cable de la bici pero si es asi, animate y lo posteas por que seria bastante interesante para ponerlo a modo rafaga. Saludos

Gracias versia! Veo que has entendido mi problema. Ya estoy maquinando como hacerme el pulsador, en cuanto lo tenga lo posteo. Saludos!

Enlace al comentario

Pero disparador continuo y ráfaga no es lo mismo?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...